Foro / Psicología

Padres divorciados.. mi mama sufre.. consejos porfavor.

Última respuesta: 11 de junio de 2010 a las 22:55
A
ahlam_7891600
1/6/10 a las 5:04

Hola, soy nueva aqui y vine porque creo que es un buen lugar para desahogarme y me gustaria escuchar sus opiniones y consejos.

Primero esta es mi historia (Tengo 15 años):
Soy hija unica, en mi casa solo somos mama papa y yo, bueno, eramos.
Desde que tengo uso de razon, entre mis padres SIEMPRE ha habido conflictos. He visto llorar a mi madre muchas veces. Desde que era niña he venido cargando con demasiadas cosas. Tengo recuerdos de gritos, llantos, inclusoo.. golpes (fueron contadas las veces que mi papa le pego a mi mama, -momentos de total ceguera por la furia, supongo- pero aun asi lo hizo, y es algo que hasta la fecha recuerdo con muchisimo rencor). A mi padre siempre lo he considerado una persona con poca paciencia, en particular hacia con mi madre. En especial en estos ultimos tiempos habia sentido que en verdad mi papa ya no soportaba a mi mama. Salian muchos comentarios despectivos de el para ella, y se desesperaba con facilidad con palabras o acciones que mi mama hacia.
Hace unos 2 años, descubri que mi papa le era infiel a mi mama, porque en un descuido de el, agarre su celular y vi los mensajes. Yo decidi callar (estaba mas chica, tenia miedo). Y como tarde o temprano todo sale a flote, mi mama termino por enterarse. El caso es que la amante dejo a mi papa porque la ... se dio cuenta que el no tenia lo que ella queria. En fin el regreso llorando y mi madre lo perdono. Todavia despues de eso hubo discuciones muy fuertes por diferentes motivos. Hace poco mas de un año, mi papa se fue de la casa y volvio (no exagero, fueron como 3 veces en las que el se iba por 2 semanas y volvia), y desde ese momento, por cada desacuerdo que tenian el y mi mama, se volvia a ir de la casa, sin siquiera detenerse a darme la mas minima explicacion, solo se ibaa, y yo me quedaba llorandoo.
Todo iba masomenos bien, cuando regreso a las andadas hace unos 6 meses, busco la mas minima oportunidad de emberrincharse y tener otra peleea con mama para irse de la casa (aunque no sabiamos el verdadero motivo de tras de todo) Pasaron como 3 semanas y ahi vuelve mi papa a rogar, y mi madre lo volvio a aceptar. Pues bien, yo creo que estuvo 2 meses aqui y se volvio a ir. Fue cuando sospechamos severamente (tanto mi madre y yo) de que tenia otra. Y asi era, se encapricho con alguien que podia ser mi hermanaa (es unos 4 años mayor que yo) y, hasta averiguamos el nombre. Mi papa lo admitio frente a mi mama (ella me lo conto), pero jamas lo admitio frente a mi. Paso casi 1 mes y adivinen que? pues sii, el juro dejar a la amante , le dijo a mi mama que todavia la queria y que queria volverr, y que creen? mi mama se lo permitio, aunque algo insegura y aunque yo le insistii que si mi papa nomas iba a volver a lo mismo, mejor que no lo dejara. Y el teatro duro solo 1 mes, en el que yo me habia resignado a que la relacion definitivamente no daba para mas. Los dos me explicaron la separacion y todo eso, y la pobre de mi mama no soporto y se solto llorando. Era demasiado sufrimiento acumulado y pues yo tampoco pude mas y tambien lloree. Y esa misma noche mi papa ya no volvio a dormir, y al dia siguiente supe que lo habian visto en una fiesta con la amante. Eso deprimio mushisiimo a mi mamaa, jamas la habia visto asi y me dolio en el alma. Unos dias despues ella empeso a animarse, a salir con sus amigas, pero obiamente no queria ver a mi papa. A las 2 semanas mi papa empeso a venir por sus cosass. Y como cada que venia se encontraba con mi mama, yo notaba de nuevo que ella se deprimia. A las 3 semanas todo parecia bien, el venia a verme y mi papa y mi mama solo se saludaban. Hoy mi mama se ha vuelto a deprimir y todo porque al pareceer a mi padre se le esta olvidando que los chismes vuelaan o deplano ya no le interesa seguir ocultandome su "relacion" (pues asi es, mi padre aun me lo niega todo y segun el trataba por todos los medios de ser discreto para que yo nunca me enterara de que tenia otra y claroo, le pidio encarecidamente a mi madre que no me lo contara, pero que va.. si ella no me lo hubiera contado, de cualquier forma me hubiera enteradoo, ni que yo fuera ... y ni que la gente no fuera chismosa), como decia.. mi madre ya no soporta mas que mi padre no tenga verguenza y se ande exibiendo como si nada con la shamaca esa, y que el sea un malagradecido.. porque como ustedes se han dado cueenta han sido mushisimas las veces en las que mi madre se ha tocado el corazon para perdonarlo y el que hace? al primer dia de marcharse ya se va de fiesta con ella y al mes de haberse idoo al parecer ya le vale m*dre si yo me entero o no(perdon por la palabra, pero es asi).
Chicas, yo no me considero una hija malagradecida hacia con mi padre, han de pensar que lo odio, pero no es asi.. aunque tampoco es verdad que no le este agarrando resentimiento por todo lo que hace sufrir a mi madree. Reconosco que mi papa ha sido un exelente padre, en toda la extencion de la palabraa, siempre me habia escuchado, ayudado, protegido. Y aun despues de sus errorees, y de la decepsion que me ha causado, yo lo sigo amandoo, talvez no como siempre lo habia hecho, pero sii, porque despues de todo es mi papa y en cuestion de padre e hija jamas me falloo. Tambien se reconoceer que otra cosa muy distinta es la relacion de pareja, y se que ha sido un pesimo marido. Mi mama no es la esposa perfectaa, pero ella a dado tanto de su partee, les puedo asegurar que mucho mas que mi papaa. El ha sido el de los errores mas graves. Yo se que ambos intentaron arreglar las cosas una ultima vez solo por mi, por verme feliz, y se los agradezco, pero yo desde hace mucho tiempo empese a querer que esas reconciliaciones se terminaran. Yo queria una vida tranquila, no solo para mi, sino para todos. Si mi mama no hubiera pensado tanto en mi en todo este tiempo, ahora estuvieramos muy tranquilas ambas, aunque mi padre estuviera con su amante. Y pienso que mi papa deberia decirmelo de frentee, si tanto me quiere deberia tener el valor de hablarmelo a la caraa.

Les agradeceria que me dieran consejos en como animar a mi mamaa, me duelee profundamente verla asi y al mismo tiempo siento mas coraje contra mi papaa, porque cuando porfin ella se esta tranquilizando viene de nuevoo y toda esa tranquilidad se vaa. Y se que no puedo encerrar a mi madre en una burbuja de felicidad, es algo totalmente imposible, pero quiero encontrar alguna formaa de ayudarlaa, que todo esto ya no le afecte tanto.

Perdon si me extendi demasiado, de antemano gracias a todas las que se tomen el tiempo de leer esto y me dejen su opinion.

Ver también

A
ainize_7901274
11/6/10 a las 22:55

Que coinicidencia!
Hola
Ps yo tambien estoy pasando por lo mismo. Mi papa ha engañado varias veces a mi mama y ella sigue con el porque lo quiere y ps por nosotros.
Es algo muy feo que mi mama este asi ya que se esta lastimando resto.
Bueno ps obviamente tu papa es muy fresco en la vida pero ps por mas que el halla lo que haga eso no cambia lo que el siente por ti.
Respecto a tu mama pues ella necesita ayuda psicologica porque por lo visto no se quiere al aceptar a tu papa cada vez que el le pide perdon.
Lo que t recomiendo es q ella visite un psicologo o le cuente a alguien de confianza para ella porque tu lamentablmente no puedes hacer nada, solo acompañarla, escucharla pero no puedes darle consejos ya que eres muy joven.
Tal vez le servirian a ustedes salir, hacer cosas para distraerse o algo asi.

Y ps mira el lado positivo, tu papa se fue y ps asi estan mas tranquilas y no viven una farsa de familia como lo que estoy viviendo yo en mi casa.
Ps es muy duro dar ese paso de separacion pero creeme es lo mejor. Ahorita tu mama esta mal pero mas adelante se dara cuenta que tomo una buena desicion.

Cuidate mucho.
Un Abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir