....
Aunque se desconoce bien bien toda la historia, y para darte un consejo sería mejor conocer a fondo la situación, a mi me parece que un chico que te conoce, conoce a tus padres, y te pone como condición irse contigo de viaje para volver a ser novios, no me parece un buen chico.
Tu novio, que encima es mayor que tú, tiene que ser suficientemente maduro como para comprender que tienes 22 años (eres muy jovencita) y que os queda todo el tiempo del mundo para hacer esas cosas. Y si te quiere de verdad, respetará a tus padres, lo entenderá y punto.
Si lo único que quiere es irse a ese viaje contigo, sin importarle lo mal que lo estés pasando tú con la situación, o tus padres, es que no le importa nada, le importa que él se quiere ir de viaje cueste lo que cueste. Y eso no es justo ni considerado, no crees?
Por otra parte, tus padres sí te dan libertad: te dejan con tus amigas hasta la hora que quieras? Eso es bueno, se fían de ti!! De quien no se fían es de él. Y con esa actitud que tiene, no me extraña.