Foro / Psicología

Padres Tóxicos

Última respuesta: 30 de noviembre de 2017 a las 13:55
Y
yushan_5630923
1/12/16 a las 11:11

 Muy buenas!! 
Me llamo Miriam, tengo 28 años y estoy casi convencida de que tengo un padre toxico. Mi madre ya falleció hace 8 años y actualmente me acabo de independizar con mi pareja por lo que gracias a ésto estoy un poco más alejada de mi padre... Digo un poco, porque trabajo con él, y aunque a pesar de trabajar en el mismo sitio no nos vemos demasiado, creo que estoy en uno de los peores momentos de mi vida por culpa de todo lo que él "me aporta" y me "a aportado" durante años. 
Mi madre me maltrató fisica y emocio almente hasta el dia antes de morir (suena duro, pero es así y mi padre durante todos esos años, se mantuvo ausente. Ella era la que mandaba y todo lo qie hiciera estaba bien y no había que cuestionarlo, él le seguía la corriente. 
Ahora que ella no está mi familia está aún más destruida, mi hermano y yo estamos desquiciados. 
En mi familia no se habla absolutamente nada,  nos podemos pasar horas en silencio, mi padre se queja constantemente de todo y cuando se lo decimos cree que estamos en contra suya siempre,todo le parece mal, siempre intenta quedarse por encima de todos, y lo que tu digas no vale, solo mira por su interés y he perdido muchas oportunidades por hacerle caso. 
Trabajo con él porque no encuentro nada,  y a veces siento que sería incapaz de encontrar un trabajo y ser eficaz y me siento frustrada (el trabajo en sí me gusta, el problema es todo lo demás) 
Lo que no quiero es acabar siendo como él y tener una vida estancada por culpa de todo lo que llevo en la mochila... A llegado un momento en el que siento ira hacia él y no tengo ganas de que me hable ni de hablarle... Soy consciente de que esto es un problema que debo solucionar, el caso es... ¿Cómo? 
¡Espero que alguien pueda darme una orientación! Estaría muy agradecida.
Un saludo y gracias por leer mi "historia superresumida".😋

Ver también

S
sarahi_687106
30/11/17 a las 13:55

Hola Miriam ojalá me leas... yo tengo 27 estoy en una situación como la tuya o peor... porque En mi caso yo no tengo hermanos en los que poder apoyarme ni novio ni trabajo para poder alejarme de ellos así que te puedes imaginar lo mal que me encuentro. Me anulan como persona, me dicen que no valgo nada, me faltan el respeto, jamas se alegran de mis logros, a pesar de ser una niña 10 en mis estudios jamás los he oído felicitarme, me culpan de todo lo que Les pasa y tergiversan todo de una manera que me hacen pensar que la que está mal soy yo. Llevo años luchando por salir de mi casa encontrar trabajo de lo que sea y no me sale nada. El año pasado en un intento desesperado se huir de ellos empecé  estudiar otra cosa en una ciudad fuera de la mía y así poder alejarme de ellos pero cuando vuelvo todo sigue igual o peor y aprovechan el poco tiempo que estoy para cargarme el doble. Además de todo esto mi hermano es discapacitadl nos síndrome de down y la vida en casa es un infierno ya no solo me echan la culpa de la carga que ellos tienen sino también de lo que le pase al niño. He llegado a irme al portal de casa a o a la calle para no estar con ellos aunque tenga que estar todo el día o dando vueltas Por la cuidad el caso es no verlos, evito mirarles y hablar. Estoy desesperada y mi cuerpo no puede más sufro de diarreas constantes, intolerancia, insomnio, contracturas, eccemas en la piel y mil cosas más. Me encantaría tener a alguien con quien hablar de todo esto y poder apoyarnos en esta situación tan dura. Si me lees aquí estaré encantada de poder hablar contigo. Besos 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir