Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Palabras de apoyo

Última respuesta: 7 de julio de 2016 a las 14:54
E
eriz_9579360
7/7/16 a las 6:56

Buenas noches, realmente nunca he escrito en un foro pero siento que necesito desahogarme un poco, tengo 22 años y vivo en Venezuela, la situación del país esta grave a tal punto que ha retrasado todo en mi vida, mis estudios, mi independencia y entre mas pasa el tiempo mas siento que me desmorono. Me explico, mi papá se quedo sin trabajo por culpa de la crisis y vive lejos de mi pues mi mamá nos separo a mi y a mi hermano de el hace mucho tiempo, el paga nuestro alquiler y siempre nos ha ayudado pero la situación con la comida ha sido muy difícil y aunque trabajo cada vez me siento mas y mas ahorcada, mi madre y mi hermano solo están pidiéndome dinero cada momento, a tal punto que he llegado a estresarme muchisimo y llorar porque siento que me sobrepasan los gastos de la casa, comida, colegio, servicios, materiales para mi universidad. Prácticamente ya no duermo tranquila y me siento culpable cada vez que paso un rato sin hacer nada, siento que no puedo divertirme ni vivir porque tengo demasiadas responsabilidades, a parte esto ha hecho que pierda algunas materias en la universidad y que tenga bajas calificaciones, así que veo a algunas personas avanzar mientras yo me siento estancada por mi condición y siento envidia de la gente que me rodea porque ellos pueden dormir tranquilos y no están preocupados todo el tiempo, a parte mis nervios también empeoran cada día pues donde vivimos nos echan el otro año por un contrato que firmamos, y esta bien porque esta no es nuestra casa, pero me preocupa mucho nuestro futuro, los alquileres en este país son 3 sueldos mínimos y yo sola no puedo con todo, mi mama trabaja pero no le gusta ayudar a pagar los gastos, solo trabaja para ella y las veces que hemos intentado decirle que ayude se enfurece y no nos habla y no puedo pedirle ayuda a mi papá porque el no puede darnos más también tiene que comer. Prácticamente estoy sola en esto y siento que no puedo decir nada ni hablar con nadie, ver a los demás avanzar me hace sentir que soy un fracaso y que no hago lo suficiente, y la situación económica cada vez me desespera mas y mas, a tal punto que espero estar sola para poder llorar, me siento muy deprimida y agotada mentalmente. Disculpen que me extendiera y gracias por leer, algunas palabras de apoyo me vendrían bien, espero no sonar como una niña quejona. Gracias!!

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Problemas para concebir, ¡cuando te muestran el apoyo que necesitas!

H
hongyi_728172
7/7/16 a las 14:54

Holaa
Sinceramente.... yo me iria con tu padre , dejaria de pagar tantas cosas para que tu madre viera que hay gastos y que si a ti no te llega para pagar todo y ella tambien cobra que te ayude porque eres su hija, no tienes porque ser la única de encargarte de todo, porque eso se trata de ser una familia y ayudarse.
SI tu padre te tiene que pagar la manutención pues estando con el tendría mas dinero para tirar adelante y tu podrías buscar un trabajo donde esta el.

O segunda opción irte a otro país y buscar un trabajo, ahorrar y vivir tu vida y ayudar tu a tu padre, ya que el si lo hace a pesar de que tu madre tenga algo de dinero y no te apoya.

O dejar esos estudios y buscar una formación profesional que es menos cara, tendrás mas tiempo y conseguirás un trabajo igual.

O ir a casa de un familiar explicarle la situación y decirle que tu trabajas pero que no puedes seguir así, y que si te pueden ayudar. Creo que si alquilas una habitación en una casa compartido no gastaras ni la mitad de gastos que seguramente tienes que pagar ahora y tu madre que se busque la vida.

saludos

Mostrar más
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2