Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Pánico a la enfermedad

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 20:57
M
milica_9590925
15/11/10 a las 13:44

Visito este foro a menudo y muchas veces me siento identificada con muchos de vosotros, yo tengo ansiedad desde que tenía 15 años, y soy muy muy muy hipocondríaca.
Me da pánico la enfermedad, cada vez que noto un dolor en mi cuerpo ya sea un dolor de cabeza o estómago, lo primero que me viene a la cabeza es la palabra cáncer.
desde hace tiempo noto dolor en la zona lumbar en la parte derecha y el médico me ha mandado una resonancia, pues me da pánico hacermela porque pienso y estoy convencida de que me va salir algo malo.
Es muy difícil vivir así, y a quien le pase sé que me entiende, no disfruo de la vida, ni de mi juventud ya que tengo sólo 25 años y vivo pendiente de los síntomas y dolores que tengo, es algo horrible y no se lo deseo a nadie.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Toda una artista con siete años y a pesar de su enfermedad!

A
an0N_619059899z
15/11/10 a las 14:16

Hola tania
Hola Tania, yo he pasado por lo que tu describes, el año pasado iba a urgencias cada varias semanas porque me notaba que tenia un bulto o no podia respirar, al final todo era ansiedad, yo empece con un psiquiatra y un psicologo y la verdad me ha ido bastante bien, tomo medicación, y ahora estoy muchisimo mejor, ya solo voy al médico cuando lo necesito, y no como hacía antes era semanal, se muy bien por lo que estás pasando. Mi consejo es que busques ayuda, porque así no puedes vivir, no es vivir es una amargura y estoy segura que puedes salir de ello.
Si quieres hablar mandame un mensaje y te dejo mi dirección.
Mucho ánimo y un abrazo.!!!!

Mostrar más
D
donina_5863462
16/11/10 a las 14:05

Si, es horrible.
Mi doctora de cabecera, como ya sabía de mis hipocondrias varias, cuando entraba por la puerta de la consulta, me decía:
", A ver.....¿que cancer tienes ahora?", y yo sigo igual, mi marido me dice que he tenido cancer hasta en las uñas de los pies, porque me pongo muy pesada, pero que le voy a hacer, yo soy así.
Besos y paciencia.

L
lobna_9061281
16/11/10 a las 20:57

Yo estoy igual
Hola Tania.
Yo llevo unos 4 años igual, tengo 44 años. Sufro de colon irritable, tuve reflujo gastroesogáfico, me hice colonoscopia y endoscopia y no me vieron nada. Me dijeron que era stress. Hace 2 años volvía a tener problemas de estómago y lo mismo, que si eso es stress ..., por fin conseguí que me mandasen otra endoscopia. Esta vez con biopsia y me detectaron la bacteria helicobacter, que con omeprazol y antibiotico se me quitó. Desde hace 6 meses padezco de una pequeña artrosis en las cervicales y tengo contracturas en la espalda constantemente. Me dolía hasta el pecho y finalmente me dijeron que tenía un cuadro de ansiedad. Estoy en tratamiento desde hace 3 meses, estoy mas tranquila, pero en cuanto tengo alguna molestia vuelvo a pensar que puede ser algo grave. Ahora tengo lo que se supone que es una contractura que me hace que me duela el pecho y me cueste respirar. Los médicos cuando les cuento mi problema de ansiedad ni me exploran, sólo dicen que todo es de la ansiedad que hace que los músculos se contraigan ,etc. etc. Antiinflamatorios, relajantes musculares, fisios. así llevo más de 1 mes y la molestia en el pecho no se me vá. Solo me han hecho un análisis de sangre en el que sale que tengo el hierro bajo, y ala, añaden pastillas de hierro, a las de la ansiedad, a los relajantes musculares, al omeprazol. Tal vez somos un poco hipocondríacas, pero yo sólo temo a algo más que a tener una enfermedad, y es a tenerla y que no me la cojan a tiempo porque piensen que todo es producto de mi ansiedad. ¿es que acaso las personas como nosotras no podemos tener algo grave?
Te entiendo perfectamente, Tania

Mostrar más
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir