Foro / Psicología

Pánico a los exámenes

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las 22:26
G
ghaita_7411527
24/2/11 a las 3:57

Hola a todos!!

soy una universitaria que está teniendo bastantes problemas para acabar la carrera por miedo a los exámenes. Antes me presentaba aunque fuera a suspender, ahora o lo llevo para más de un 7 o ni se me ocurre ir, con lo cual he dejado de sacar muchos 5, y por lo tanto de aprobar asignaturas, sólo por el miedo a ir.

Realmente el día antes del examen no tengo ansiedad ni me siento mal anímicamente, pero me empiezan a salir yagas en la boca del estres, o calenturas, es decir, que supongo que aunque no noto el estres lo tengo. Y luego no voy, me quedo en casa aunque me haya quedado la noche entera estudiando.

Sé que tengo un comportamiento irracional, pero he tirado ya 2 años de carrera, y la psicóloga de la universidad lo único que me dijo es que tomara tilas y durmiera más... espero que alguien podais echarme una mano

Ver también

A
alia_8428609
26/2/11 a las 22:26

También lo pasaba mal con los exámenes
unas semanas antes de que llegara el examen estaba de los nervios, el día anterior me lo tenía que saber todo ya que ese día estaba tan nerviosa que no era capaz de aprenderme nada sabiendo que quedaban pocas horas. Pero una vez que me sentaba en la silla los nervios más o menos se pasaban, ya no podía hacer más, la suerte estaba echada.
Creo que eres muy perfeccionista y pasas nervios porque no llevas la materia bien del todo y te entra el pánico al fracaso. Intenta llevarlo mejor y esos miedos desaparecerán. Sólo son exámenes no el juicio final. En la vida hay muchos exámenes, tendrás derecho a varias convocatorias, pruebas y hay que afrontarlos. Arriesga un poco, si no te sale bien ya tendrás otras oportunidades para repetirlo. Que no te pueda el miedo.
Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook