Foro / Psicología

Para esterilla8

Última respuesta: 8 de febrero de 2006 a las 1:38
J
jesika_6249004
7/2/06 a las 15:11

No sabes nada de nada o no has leído bien mi mensaje. Yo jamás le he impedido o dificultado las visitas. El se fue de casa dejandome con la niña a los cuatro meses de la adopción. De la adopción han pasado 14 meses y de ellos, 10 meses ha estado bajo mi guarda y custodia. él en ningun momento ha pedido vivir con ella. Ni cuando me mudé de ciudad le pareció mal.

En cuanto a su labor como padre, y no creo que sea mal padre, te puedo decir que he sido yo la que se ha ocupado siempre de llevarla al médico, de buscarle una guardería (el no se preocupó ni de preguntarme al respecto cuando le dije que ya la tenía), etc, etc. Me la entrega un domingo y hasta 15 días después no llama para preguntar por su hija. Nunca me ha preguntado nada con respecto por ejemplo de su adaptación en la guardería o si tiene o no amiguitos, o si se le pasó el catarro que tenía.

Y te aconsejo que vuelvas a leer en mi mensaje lo que yo quiero proponer en el convenio regulador. Yo no quiero imponer que las visitas sean siempre los sabados. Ten en cuenta que mi hija hace un viaje de dos horas asi que los viernes cuando llega es para ir ya a la cama. Yo le proponía que si la apuntabamos a alguna actividad o deporte, y estoy hablando de un futuro, comenzasen las visitas en sabado pudiendo pactar que la niña faltase por ejmplo uno si y otro no. ten en cuenta que le tocan dos fines de semana por mes, asi que sería uno en viernes y otro en sabado. Y en dicho caso él sería quien le acompañase e incluso le llegué a ofrecer el irme yo de casa y que fuese él quien la despertase, le diese de desayunar...

Creo que no tienen la culpa los niños de que sus padres vivan separados y en distintas ciudades. Yo pienso más allá y pienso en la adolescencia, y me gustaría que mi hija tuviese una educación integral y tuviese aficiones tan sanas como el deporte y que su padre pueda compartir ese momento no creo que sea tan egoísta.

Yo estoy siendo egoísta?. Tu tienes hijos, querida? Tu te los llevarías con heladas, y niebla espesa un viernes por la noche en lugar de esperar a viajar con ellos por la mañana? Si, serías capaz?

Y sí, ojalá, como tu bien dices, se tratase de dos personas por igual responsables para poder disfrutar por igual. En esta historia, yo hablo de mi historia, de lo que conozco, he sido yo la que me he hecho responsable, a mi me ha cambiado la vida totalmente al ser madre. Y con mucho gusto. El no ha movido ni un centimetro de su posición. El solo habla de derechos pero nunca de deberes.

Por favor, la próxima vez mide tus opiniones cuando no conozcas la realidad. Hay que ser un poquito más cautelosa en esta vida. Y si me permites no sé cuál es tu situación pero desprendes mucho rencor y no entiendo por qué. O quizás si...

Ver también

A
amaray_8616293
8/2/06 a las 1:38

Yo sí te comprendo...
porque tu historia se parece bastante a la mía. Mis dos hijos y yo vivimos a 120 kms. Y por eso el fin de semana con su padre comienza el sábado a las 11 de la mañana y termina el domingo a las 14 horas. Él vive en una zona donde el tiempo es muy malo en invierno y parece no importarle demasiado si nieva o hay hielo, a veces me pregunto si podría denunciarme si no se los dejase llevar cuando el tiempo sea tan malo. Hasta ahora se los he llevado yo porque me daba la gana y prefería que hiciesen el viaje conmigo porque me quedo más tranquila y sé como llegan. Por mucho que digan los demás nadie sabe tan bien como nosotras lo que pasamos y que lo hacemos porque nuestros hijos son lo más grande que tenemos en la vida.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir