Foro / Psicología

Para jrm- abuelos ... dominantes

Última respuesta: 28 de julio de 2008 a las 13:08
M
meta_9138201
26/7/08 a las 23:54

Hola JRM,
acabo de leer tu mensaje. Te contesto aquí, que si no igual no me ves...
El nacimiento de un hijo/nieto es uno de esos momentos críticos horribles cuando tienes mala relación con tus suegros. Se produce una auténtica lucha de poder. Los abuelos, si son del tipo "abuelos ... dominantes ", quieren tener al nieto cuanto más mejor y nunca tienen suficiente... Utilizan todas sus armas para poder salirse con la suya y se presentan como víctimas si no lo consiguen... Para las madres, que acaban de parir, y que todavía se tienen que adaptar a la nueva situación, esto es durísimo...Sobre todo si el marido se deja manejar por sus padres y cae en todos sus chantajes emocionales y se acaba creyendo que realmente sus padres son unas víctimas...
O bueno.., esto es lo que me pasó a mí con mi primer hijo. Pasó bastante tiempo hasta que llegué a un acuerdo con mi marido; las visitas a los nenes: una vez a la semana. Tuve que limitar a mis padres también, porque mi suegra siempre estaba comparando...Se moría de celos...
Hasta que llegamos a ese acuerdo los disgustos fueron constantes. Llega a un acuerdo con tu marido y una vez alcanzado sé inflexible. Si es una vez a la semana, una vez a la semana. Si hay una visita al año al pueblo, una y no más...
Pasada la primera fase ya no estarás tan sumamente unida a la niña como al principio (supongo que sigues en la primera fase de lactancia y 24 horas de guardia...)y no te costará tanto dejar a la niña. Incluso te vendrá bien un poquito de aire, aunque sea para ducharte tranquila, ver una peli o hacer algún recado... Y a tus suegros que les den tila... no estés con ellos más de lo necesario, que eso acaba con tu salud mental.
Por cierto, ¿hay alguna chica por ahí a la que le pongan nerviosa los abuelos ... ?? Porque yo no suporto sus gritos, sus comentarios y en general la actitud chocha...¿Soy una extraterrestre?? ¿O una maniática?
¡¡Hasta luego chicas!!

Ver también

Y
yaxuan_5646812
28/7/08 a las 13:08

Gracias...
Gracias a todas por contestar,

Las aguas han vuelto a su cauce, de momento, parece ser que mi marido ha reflexionado y me ha dado la razón, es lo que le pasa que es muy impulsivo.

Pero esto aún no ha terminado, y es que no comprendo ni comprenderé el comportamiento de determinadas personas,quieren ocupar un lugar que no les corresponden, y es que su papel no es de Madre sino el de ABUELOS.

¡¡Ellos ya tuvieron a sus hijos, que me dejen a mi vivir tranquila y en paz con el mío!

No lo entiendo porque mi madre también es abuela y su actitud dista mucho de la de ellos, ella acepta todas nuestras decisiones porque sabe y comprende que mi hijo está mejor con sus padres.

Pero en fin, esto aún no ha terminado ¡¡ Que ganas tengo de que alguna cuñada mía se quede embarazada, por Dios!!

Un saludito y lo dicho gracias por contestar.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir