Foro / Psicología

Para los que defienden las nalgadas

Última respuesta: 27 de enero de 2005 a las 17:01
A
aizpea_5495994
27/1/05 a las 10:55

Lean esto por favor:

http://www.nospank.net/peligros.htm

para que vean que es mucho mas peligroso de lo que ustedes creen.

Ver también

A
ailyn_8526461
27/1/05 a las 17:01

Quiero opinar esto.
No lo sabía y no había leído algo como esto, lo que yo pienso es lo siguiente, no se le puede agarrar a un niño a nalgadas por todo o sea como medida de disciplina, no estoy de acuerdo con que se le tenga que corregir así , hace algo y van las nalgadas, no, aunque yo en su momento aplique un par de nalgadas a mis hijos cuando realmente se pasaban de la raya, pero nunca en publico ni mucho menos bajándoles las bragas, esto si debe ser aun mas humillante.

Ante todo se le debe explicar el motivo del castigo si es que se le va a castigar, pero antes que venga el castigo se le tiene que hablar, persuadir, con mucha paciencia, si el niño de todos modos lo hace entonces uno decide si le castiga o no, si no le castigas seguramente te tomara la medida y sabrá que le prometes un castigo y finalmente no lo cumples.

Respecto a lo que menciona el artículo acerca de la biblia, es verdad que el diablo utiliza la biblia para sus propósitos, esto a través de personas que mal entienden el verdadero significado, esto lo digo por la mención que dice que hay personas que comentan que en la biblia dice que hay que corregir con vara, esto no es mas que una tonta justificación de estas personas, el pretexto perfecto para ellos de lo que hacen.

La biblia no se refiere a eso, se refiere a la vara como corrección, mas no como medida de lastimar o degradar, se insta mucho a que ante todo se instruya, se enseñe con sabiduría, y si es necesario se corrija, pero no dice en ninguna parte que se deben dar golpizas, ni a los niños ni a las mujeres, esto lo han tomado algunas personas como dije antes como pretexto para solaparse de los abusos que cometen con un niño o con una mujer, y que fácil es safarse de la responsabilidad y hecharle la culpa a Dios porque así lo dice la biblia. Si así fuera casi todo el mundo golpearía a sus hijos y tampoco es el caso, debe haber un límite, todos los excesos son malos, así como el exceso de consentimiento dará como resultado un chico voluntarioso, el exceso en golpes dará como resultado un chico traumado.

Ahora bien la corrección debe ser en los primeros años, porque es eso corrección, no se trata de estar pegando a un hijo siempre, se trata de que sepa cual es la autoridad (los padres) sepa respetarlos y sepa conducirse correctamente.

Perdóname la comparación que voy a hacer, pero si los animalitos por ejemplo los perritos, cuando es cachorro le enseñas, donde hacer del baño, donde dormir, jugar, le enseñas lo que no esta permitido, no morder los muebles, no morder los humanos, no morder los zapatos, y le enseñas los SI, si puedes jugar con esta pelota, si puedes dormir aquí, etc., esto debe ser en los primeros meses del cachorro, cuando es adulto será un perrito educado, en cambio si le dejas hacer lo que quiere, será travieso y hará tontería y media te desesperará, terminarás regalándolo o llevándolo a corrección de travesuras, Pues cuanto mas con nosotros como seres humanos racionales, cuanto mas podemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños para que de mas grandes y de adultos sepan conducirse con propiedad, el niño desde bebé sabe, comprende y entiende. Claro que esto no lo sabia yo y como muchas madres cometí errores en la educación, pero siempre es tiempo de corregirnos también los adultos los métodos y ser mejores padres. ESTA ES MI OPINIÓN , y perdónenme el ejemplo de los perritos no quiero que nadie se vaya a ofender por esto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir