Foro / Psicología

Para mamenfer

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 18:53
A
an0N_746420999z
30/9/07 a las 22:04

Hola wapa. Veo que me has contestado en el mensaje de la psicologa y queria responderte por aqui. Dices que con lo de querer a nuestros novios no vamos a ninguna parte pero yo creo que si, que es lo mas importante. Yo no quiero estar separada de mi novio, no verlo cada dia, no estar con el... no me hace la mas minima gracia la idea asi que no quiero perder el miedo a cortar con el porque no tengo necesidad.

La pasion y las mariposas en el estomago, esta demsotrado que van disminuyendo con el tiempo, y si solo nos guiamos por eso entonces jamas podremos mantener una relacion estable. Mi problema es mas bien el miedo a arrepentirme de no haberlo vivido antes, pero la relacion con mi pareja no me aburre ni nada parecido.

No se, nunca te habia visto tan decidida a cortar con tu chico tan a la ligera... parece ke todas vamos un poco para atras , al final nuestras obsesiones van a ser reales... yo te digo todo esto pero en el fondo tb me asaltan pensamientos como el tuyo.

Pero yo si tengo claro que no puedo con tanta ligereza dejar a mi novio y a otra cosa mariposa, no es tan facil.

Ver también

Z
zita_7983864
1/10/07 a las 12:39

Hola indagando!
Cuanto tiempo! hacía ya que no pasaba por aquí pero hoy me he metido por curiosidad jeje y bueno he visto tu mensaje a lo que te quisiera contestar.
Mira a mi también me pasa algo parecido pero es algo normal, ya que nosotras antes de ver estado con nuestros novios actuales sentiamos atracción por alguien por verlo guapo y nos guiabamos por eso y nada más, y con nuestros novios no ha pasado así, pero déjame que te diga que a lo mejor éste es el amor verdadero, nos estamos dando cuenta de lo que es querer ahora, yo tampoco he sentido mariposas ni nada de eso, pero que quieres que te diga eso a todo el mundo le puede pasar al principio pero luego se estabiliza, eso no es para siempre, y por mucho que tengas atracción por una persona y sientas cosas tienes que ver que luego con el tiempo estarás igual que como estás ahora con tu novio, o sea te adaptarás a esa persona y la pasión disminuyerá. Yo también tengo el miedo de ponerle los cuernos a mi novio o de enamorarme de otro tío porque no quiero, pero esto no solo me pasa a mi, le pasa a todo el mundo en pareja, son los tipicos miedos, pero tienes que decirte lo que sea será y no amargarte, si él es para tí estareis juntos y si no pues bueno será otro pero por lo menos habrás luchado por lo que quieres y querías en ese momento. Yo la verdad espero que con mi novio sea para siempre, aunque nadie me puede garantizar que sea así, mantengo esa esperanza ( ya que yo soy muy negativa y ésta es la única cosa que me hace ser positiva ) y si dios quiere estaré con él hasta que nos hagamos viejecitos jeje. Creo sinceramente indagando que lo que tienes son miedos, muchos miedos ( al igual que yo )y que tienes que hacerte entender que si esas cosas te preocupan es que quieres mucho a tu novio y te importa, porque a ver si no te preocuparas por esas cosas y te diera todo igual no estarías tan enamorada de tu novio, éstas cosas aunque nos duelan hacen ver lo que queremos a nuestros novios porque son miedos que se concentra en uno solo en no estar con nuestro novio nunca más, y ése es el mayor miedo que desencadena todos los demás.
No estoy de acuerdo con lo que dice marmenfer o a lo mejor se le ha malinterpretado, para mi lo más importante no es sentir esas cosas, porque vale si son bonitas pero eso no es eterno, eso te puede durar unos meses pero luego que?? lo más importante para mi es tener a una persona que me quiera, que me protega, que esté ahi cuando lo necesito, que me hipnotize con su mirada, que me sonría, que me haga reir, que me haga sentir bien a su lado, que aunque nos peleemos tarde o temprano volvemos a querernos, que te sientas segura con esa persona sabiendo que no te va a engañar y todo eso para mi lo tiene mi novio y nada más ver que no pudiera estar con él me entristezco, sólo quiero estar con él, el día de mañana dios dirá...vive ahora el presente indagando y no mires nada más y piensa que lo que tienes son tonterias y que si te mantienes siempre distraida se irán todas esas cosas y piensa también que si te preocupan esas cosas es porque no te gusta lo que estás pensando, pero que es solo un pensamiento nada más.
Besitos wapa!! Perdona el rollazo!

Z
zita_7983864
1/10/07 a las 18:53

Creo que hay algo en lo que te equivocas...
Sinceramente todo el mundo no tiene cosquillas en el estómago pero tiene otros sintomas como brillarle los ojos, pensar en esa persona...etc y pienso que por no tener cosquillas ya hay que tomarselo seriamente...pero vamos a ver, no se como os han vendido el amor, el amor es imperfección ( por lo menos para mi ) no es todo de color de rosa y sentir y sentir, no!! todas las parejas tienen dudas, tienen miedos, y algunas sienten esas cosas y otras no y no por no sentir mariposas en el estómago ( que yo ni eso sabía que existía ) ya hay que tomarselo a la tremenda, entonces yo como no siento esa cosa ya me tengo que preocupar?? por que no mirais otra cosa? por que no os quedaís con el hecho de si veis a vuestro novio feliz vosotras también lo sois? por qué no os quedáis con lo que pensais en el nada más levantaros por la mañana? y asi un largo etc...es que de verdad, que porque uno no sienta mariposas no quiere decir que ya la relación vaya mal, es que hay que sentir eso? creo sinceramente que no, dices que vas a intentar con tu novio sentir eso, es que eso por más que lo busques no lo vas a encontrar, simplemente sale y ya está y tampoco tiene ¿por qué? salir, porque como ya he dicho hay otros sintomas más claros de cuanto queremos a nuestros novios y una es que nos rayamos por todo esto que pensamos, si no fuera asi ni nos martirizariamos con ello. Es tu opinión y la respeto pero no la comparto porque creo que sentir mariposas se queda en segundo plano...es un tópico nada más, hay cosas más importantes.
Está claro que si no estuvieramos con nuestros novios no nos moririamos, saldríamos adelante ( yo sería una de ellas ) pero con mucho esfuerzo porque el querer tanto a una persona y del hecho de pensar en no estar con ella entristece a cualquiera y es así, por lo menos yo sé que sería duro aunque luego lo consiguiera como todo el mundo, y si sabemos que hay muchos peces en el mar y todo eso pero en mi caso como mi novio ninguno.
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir