Foro / Psicología

Para un maridin, por favor

Última respuesta: 7 de febrero de 2012 a las 18:04
I
idelia_8539955
27/1/12 a las 17:20

hola un maridin, imagino que seguiras respondiendo nuestras dudas, hace tiempo que te escribi, y ayer fui a un abogado a consultar mi caso, y me quede aun con mas dudas( porque me dijo que yo le podia haber inscrito con los apellidos del padre, que no se puede, y que de manuntencion se estima segun gastos que tenga el niño, aprox200 euros, y no por lo que gane).
Te explico: soy madre soltera , el niño no esta reconocido y lleva mis apellidos, me separe del padre en el embarazo y el no ha querido saber nada, a pesar de que se lo he comunidado via e mail, mensaje , por telefono a su familia y nada. Me entere por el caso de ivonne reyes que en estos casos si lo llevas a juicio , se produce un juicio de contradicción, es decir que si en el mismo juicio se le declara padre, ya sea por el resultado de las pruebas de adn como si no se pasa las pruebas y se le declara presunto padre, se le negaria la patria potestad, es decir los derechos pero no las obligaciones, que esto ultimo es lo que yo quiero, dado el caso. Me comentaron que en el juicio el puede decir que yo no le avise del embarazo, pero resulta que tengo un testigo que lo podria utilizar en el juicio ( una psicologa que nos atendio en dos sesiones de su consulta, y en las que el dijo que iba a ser padre), esto me dicen que lo puedo utilizar pero aun asi, dependiendo del juez , o le pueden negar la patria potestad o darle derechos derechos al ser el un desconocido para mi hijo se puede plantear punto de encuentro imagino.
Mi duda es: dado el caso de desinteres es posible conseguir la negacion de la patria potestad?? y en caso de que, el se inventara desconocer la existencia de su hijo, y le dieran derechos, que pasaria si yo no le diera al niño, me dicen que podria ir a la carcel (dime por tu experiencia si esto puede ser asi)
Muchas gracias
un saludo.

Ver también

I
irenea_8084353
27/1/12 a las 21:46

Comentarte
Que la patria potestad[incluye derechos y obligaciones)Esto quiere decir,todo.
Despues la realidad es otra,ya que el que tiene la custodia anula al otro progenitor.Y ya puedes pedir derechos,que solo tienes obligaciones.

I
idelia_8539955
27/1/12 a las 22:00
En respuesta a irenea_8084353

Comentarte
Que la patria potestad[incluye derechos y obligaciones)Esto quiere decir,todo.
Despues la realidad es otra,ya que el que tiene la custodia anula al otro progenitor.Y ya puedes pedir derechos,que solo tienes obligaciones.

A persona24
entonces por tu experiencia crees que no pasa nada por no dejarselo, lo digo no por simple interes, sino por el niño pero claro yo estoy hablando de un padre irresponsable

I
irenea_8084353
28/1/12 a las 9:27
En respuesta a idelia_8539955

A persona24
entonces por tu experiencia crees que no pasa nada por no dejarselo, lo digo no por simple interes, sino por el niño pero claro yo estoy hablando de un padre irresponsable

Personalmente
Pienso,si no lo reconoces.No tiene ningun tipo de derecho ni obligacion.No tiene derecho a visitas por mas que te las reclame.Por lo que he visto y he vivido.Evitaras muchos problemas presentes y futuros,para tu hijo y para ti.

I
irenea_8084353
28/1/12 a las 9:43
En respuesta a irenea_8084353

Personalmente
Pienso,si no lo reconoces.No tiene ningun tipo de derecho ni obligacion.No tiene derecho a visitas por mas que te las reclame.Por lo que he visto y he vivido.Evitaras muchos problemas presentes y futuros,para tu hijo y para ti.

Los padres responsables
Deberiamos tener derechos a la hora de dirigir el buen camino de nuestros hijos.El problema viene cuando se meten por el medio(abogados,psicologos y jueces)que no saben distinguir lo que esta bien de lo que esta mal)se basan en lo que les parece por la mala educacion que les han dado.Tu haz lo correcto para tu hijo y no confies en los demas.Porque como lo hagas,estais perdidos,no dejes que dirijan la vida de tu hijo,ni la tuya.Eso significa imposicion(quitaros vuestros derechos)tirania.Para mi tiene muchos nombres.Por eso no debes consentir que os quiten vuestros derechos.Tu hijo tiene derecho a una buena madre y tu a decidir por tu hijo.Ya que no tiene la capacidad.Hasta que tu lo prepares para la vida y despues ya sea una persona responsable

M
monika_8516932
28/1/12 a las 13:50



opino igual....

para que quieres un padre que no quiere serlo ??? le hará mas mal que bién, y si no cumples tu las visitas, creo que puedes tener problemas graves, incluido que le dieran la custodia a él...

yo no me arriesgaria...si crias a tu hijo tu, probablemente tendreis menos problemas, si no, abres la puerta a muchas cosas inesperadas

muchisima suerte para tru y tu niño

I
idelia_8539955
2/2/12 a las 12:54
En respuesta a monika_8516932



opino igual....

para que quieres un padre que no quiere serlo ??? le hará mas mal que bién, y si no cumples tu las visitas, creo que puedes tener problemas graves, incluido que le dieran la custodia a él...

yo no me arriesgaria...si crias a tu hijo tu, probablemente tendreis menos problemas, si no, abres la puerta a muchas cosas inesperadas

muchisima suerte para tru y tu niño

Gracias por vuestras opiniones
aunque en principio estoy bloqueada por todas las razones que habeis mencionado anteriormente, lo que tengo claro,y creo que lo deberia haber echo hace tiempo, eso tambien me lo dijo un abogado pero tambien queria una segunda opinion de un maridin, es mandar un burofax para que yo tenga legalmente y como prueba ante un juez, que el sabe que tiene un hijo , y un futuro ya veremos,y luego no venga diciendo como muchos caraduras, que no sabia que tenia un hijo porque despues de lo pasa una madre cuidando sola a su hijo ten vengan con semejante barbaridad ...no lo voy a consentir.
Gracias y espero una segunda opinion de lo que plantee de un maridin, que creo que no ha visto mi post
un saludo.

I
idelia_8539955
7/2/12 a las 18:04

Por favor un maridin si puedes dame tu opinion
un maridin te escribi este mensaje hace tiempo, queria saber tu opinion acerca de si se diera un juicio y negara a su hijo, se diera el famoso juicio de contradicion y le pudiera quitar los derechos o demostrar que abandono a su hijo por testimonios en el que el decia que iba a ser padre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook