Foro / Psicología

Para un maridín. y si la madre vive en una caravana???

Última respuesta: 28 de septiembre de 2005 a las 13:40
P
pedro_6303474
28/9/05 a las 13:08

Hola a todos/as. Soy una chica de 27 años que lleva 2 años con un chico que tiene una cría de una relación anterior. La nena acaba de cumplir 4 años y nos llevamos genial porque es encantadora y está en una edad preciosa. Mi novio y su ex se llevan fatal tirando a peor, por no decir otra cosa. Ellos tienen un convenio de los normales, fines de semana alternos, mitad de vacaciones, blablabla. El problema empezó hace un año, cuando fue mi chico a recoger a la niña a la casa de ella, y le dijo su madre que no estaba, que se había mudado con su pareja actual a un pueblo de mi provincia. Imaginate el cabreo de mi pareja que no le habían avisado del cambio ni de que había cambiado de colegio. Total, que cuando ibamos a recoger a la niña quedabamos siempre en un bar de ese pueblo, y nos la entregaba su suegra. Hasta que un dia seguimos a la suegra para ver donde vivía y resulta que estaban viviendo en una caravana en un terreno. Resulta que la familia de su pareja actual son feriantes y viven allí. A mi ex le dio un patatús porque la verdad es que la caravana es muy pequeñita, están en un descampado que es un barrizal y cree que no son las condiciones idoneas para criar a una niña. Para recolmo al ser feriantes su trabajo es ir de feria en feria con la caravana y montar su cacharrito. Un día estan en un pueblo, otra semana en cadiz, otra en sevilla, etc. Y la cosa es que nosotros tenemos que ir detras de ellos cada 15 dias a recoger y llevar de nuevo a la niña los findes. El problema es que mi pareja no tiene coche, lo tengo que llevar yo. Pero el viernes trabajo hasta las 8 y no puedo recogerla porque es a las 5 y ella dice que si tardamos 10 minutos ya no nos la da. Tiene que buscarse combinaciones de autobuses o algun conocido. Cuando es algun pueblo cercano no hay problemas, pero nosotros vivimos en malaga, y no veas cuando hay que ir a cadiz o a sevilla....acabas hasta el gorro de la puñetera caravana. POr otro lado siempre nos da a la niña con la ropa puesta nunca con mudas de recambio, ni unas tristes brguitas. total que tenemos que tener ropa para ella en la casa. A mi me encanta comprarle ropita a ella porque la ex la lleva siempre fatal vestida pero me fastidia porque ella no nos quiere dar ropa que dice que nos la quedamos y ella tiene cantidad de ropa que nosotros le compramos a la niña y se la lleva. al final hemos recurrido a devolverla con la misma ropa como nos la entrega. Pero imaginate para 4 dias que estamos con la niña al mes comprale de todo, abrigo, guantes, ropa interior, diversos modelitos, los zapatos se le quedan pequeños sin apenas usarse y asi todo lo demas. Cuando llegaron las vacaciones a el padre le correspondia un mes y solo nos la dejo 15 dias, y eso cuando el abogado nos ha dicho que nos correspondia 1 mes. a ella le da igual, 15 dias y punto y si no nada. estamos hartos de denuncias y follones, porque nunca nos hacen caso. la ultima vez tuvimos que llevar a la niña el domingo a cadiz cuando ellos volvian a malaga al dia siguiente. yo tenia el coche roto y no podia llevarla y la llamamos para decirle que nos la quedabamos hasta el lunes para cuando ella volviera. se puso echa una loca que como no estuviera la niña el domingo a las 8 le ponía una denuncia al padre. fuimos a la policia a hablar con ellos a ver que podiamos hacer y no nos hicieron ni caso. siemplemente queriamos constar que no queriamos secuestrar a la niña, que habiamos avisado a la madre y pasaron de nosotros.
siempre son follones con ella y estamos hartos, fuimos a hablar al instituo de maltrato del niño o algo asi, que no me acuerdo del nombre, y nos dijeron que no podemos hacer nada, que la madre elige el modo de vivir de su hija y que es una forma digna de vivir. que la niña no tiene obligacion de ir al colegio todos los dias hasta que no cumpla los 6 años (pierde muchas clases cuando estan de feria) y que tenemos que ir detras de ella. lo unico en lo que nos dieron la razon fue en los 15 dias que nos quitó de vacaciones, que lo denunciemos, pero que esos 15 dias ya no los recuperaremos. y digo yo que qué clase de ley es esta en la que las madres por el simple echo de ser madres tienen toda la razón y a los padres se les ignora en su derecho a educar y querer a sus hijos, considerandolos como simples maquinas de suministrar dinero a sus hijos? mi novio le dejo el piso que habían comprado entre los dos a su ex para que su niña tuviera un sitio donde estar y ahora él está de alquiler. Le vendió un piso nuevo y amueblado por la irrisoria cantidad de 1000 euros (precio simbólico) y ahora ella se va a vivir a una caravana donde bañan a la niña en un barreño en la calle? la señora que me dijo que ese era un sitio digno para vivir seguramente no creo que tenga a sus hijos en una situación similar.
No me parece justo porque mi pareja es un buen padre que quiere a su hija y que nunca falta a una cita con ella. Va a verla a escondidas al recreo del cole para verla jugar de lejos porque antes iba a hablar un rato con la profesoras y a verla y la madre se lo ha prohibido.
Soy asidua a estos foros que me parecen geniales, pero muchas veces tendemos a sobreproteger a la mujer y pensar que el hombre es el responsable de todos los problemas cuando eso tampoco es cierto. Verdad que hay muchos capullos sueltos pero tambien hay hombres buenos y cariñosos que quieren estar con sus hijos. Yo tengo que sufrir viendo como mi novio echa de menos estar con su hija. Piensa que la niña le va a perder el cariño y acabará queriendo como un papi a la pareja de su madre. por cierto la niña le llama papi david a mi novio (su padre) y papi miguel a la pareja de su madre. según su madre eso ha salido de ella, de una niña de 4 años. A mi nunca me llama mami esther, eso se lo ha inculcado su madr,lo que a mi juicio está fatal, confunde a a la niña y entristece a mi pareja.
en fin,l gracias por leerme que supongo que se habrá echo un poco largo. muchas gracias a todos y besitos.
esther

Ver también

P
pedro_6303474
28/9/05 a las 13:40

Muchisimas gracias
estoy totalmente impresionada por la rapidez con la que me has contestado, muchsimas gracias. Sé que tienes razon en lo me dices pero claro para nosotros es dificil hacernos una idea de que la niña esta en una caravana aunque sea muy digno, blablabla, gracias por todo igualmente

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir