Foro / Psicología

Para unmaridin

Última respuesta: 15 de junio de 2011 a las 14:26
N
natale_8243115
15/6/11 a las 1:57

Hola! Mi nombre es Mariana, una amiga me habló de tí porque tengo un caso bastante desesperado. Verás, yo nací en Uruguay pero mi familia se mudó a España (de donde son mis abuelos) cuando yo tenía 2 años, y me crié ahí. Cuando tenía 19 me entraron ganas de conocer mi país y me vine a vivir aquí. La cosa es que conocí a un chico, nos fuimos a vivir juntos y me quedé embarazada. Hasta ahí todo bien, sólo que esa persona empezó a maltratarme psicológicamente y me tenía amenazada, no me dejaba separarme. Tras consultar que la custodia permanecería conmigo, me pude separar, conseguí una abogada amiga de mi padre y me intenté volver a España con mi familia (están todos allá). De esto hace ya 1 año. La cosa es que le he ofrecido acuerdos para que me firme el permiso del menor y no accede, dijo que me haría la vida imposible. Me empezó a pasar dinero y ver al nene recién después de cuatro meses de separados. Un juicio para la erradicación es largo y costoso, y él puede apelar todas las veces que quiera, cada vez que apela pasa un año hasta el veredicto, porque tiene que pasar por 3 jueces. Es una persona muy manipuladora, irresponsable como padre, y haría cualquier cosa con tal de hacerme daño. Estoy bastante desesperada porque con lo que me pasa no me alcanza para nada, este es un país bastante pobre, y mis padres me están ayudando mandándome lo que pueden, pero estoy sola aquí, pasando carencias y no puedo más. Mandé solicitud al juez para una vista para vacaciones, estoy a la espera, en caso de que me la concedieran, hay alguna ley, la que sea, que me ampare para que no tenga que volver? Aunque tenga que renunciar a mi nacionalidad uruguaya, no quiero estar aquí, es una pesadilla. Muchas gracias por tu tiempo! Y disculpa la molestia

Ver también

N
natale_8243115
15/6/11 a las 14:26

Gracias!!
Sí sí, la tenemos los dos somos españoles! En serio? Uff el corazón me da un vuelco. Osea que si llegara a conseguir que el juez me autorizara las vacaciones y ya estando ahí, sería posible no tener que volver? Vale, le diré a mis padres que contacten con un abogado de derecho privado internacional y ya se vayan asesorando. Muchísimas gracias, no sabes la esperanza y la alegría que me has dado!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir