Foro / Psicología

Paralisis cerebral-método abr

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 23:21
D
daiara_5145105
13/12/11 a las 23:17

Hola,

Mi nombre es Zorana, y estoy trabajando para el equipo de ABR en España. Escribo para informar a los padres acerca de una nueva técnica muy emocionante para el tratamiento de los niños con necesidades especiales, llamada ABR.

El método ABR incorpora todos los conocimientos científicos más recientes sobre la estructura del tejido conectivo y los cuerpos, tiene un enfoque totalmente nuevo para el tratamiento de los niños con necesidades especiales!

En realidad, se trata de una revolución en el tratamiento de estos niños.

A continuación, se presenta un artículo llamado "¿Qué es la ABR?", que le de más información sobre el método.

También puede ver nuestro sitio web, o encontrar informaciones en Facebook, en las siguientes direcciones:

http://abr-denmark.com/es/home/

http://abrhispano.blogspot.com/

http://www.facebook.com/ABRhispano

O bien pueden unirse y charlar con nuestras familias españolas en nuestro grupo en Facebook:

http://www.facebook.com/groups/abrdenmark/

Nos gustaría invitarle a una conferencia gratuita en Madrid sobre el método ABR. Aquí podrán obtener respuestas sobre lo que puede hacer ABR para su hijo, ¿Por qué le ofrece ABR un paradigma completamente nuevo para ayudar a su hijo?, y muchas otras preguntas específicas sobre los niños con necesidades especiales.

El horario es: sábado, 21 de enero de 2012 desde las 18:00-20:00.

Visítenos, pero háganos saber si está viniendo!

Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirme y yo trataré de responder.

Saludos,
Zorana

Diane Vincentz
Directora
ABR Danmark ApS
Horndrupvej 36
DK-8660 Skanderborg

Tel. 0045-86512586

www.abr-denmark.com



Unáse a nuestro grupo en Facebook: ABR Denmark Support and Interest Group

http://www.facebook.com/profile.php[....]!/home.php?sk=group_123978430999290

Ver también

D
daiara_5145105
13/12/11 a las 23:21

Abr- la rehabilitación biomecánica avanzada



Para los niños con trastornos del desarrollo, ABR proporciona un método para mejorar las estructuras fundamentales del cuerpo que existen más allá del alcance del cerebro y de la función del cerebro consciente. Estas estructuras conocidas como fascia o tejidos conectivos son tan obligatorias para el mantenimiento de la salud corporal y el equilibrio que la interrupción suficiente dentro de este sistema lleva inevitablemente a:

- La respiración defectuosa y deficiente de la mecánica respiratoria

- La capacidad digestiva pobre y la disminución de volúmenes abdominales

- Una columna vertebral fundida o funcionalmente fundida

- La debilidad o rigidez de las articulaciones y

- Trastornos motor-esqueléticos y el mal funcionamiento

Combinadas, estas alteraciones funcionales obstaculizan o prohiben un mayor desarrollo del niño en todos los niveles. Además, conducen a un ciclo degenerativo en un momento de la vida en que no sólo los ciclos sostenibles, pero los ciclos positivos de desarrollo tienen que ser predominantes. (Ver el enlace http://abr-denmark.com/fileadmin/templates/media/pdf/the-presence-of-physiological-stress-shielding-in-the-degenerative-cycle-musculoskeletal-disorders)

Una regeneración organizada y el fortalecimiento de estas estructuras elementales, basadas en la fascia lleva a un niño con problemas de desarrollo una gran cantidad de ventajas y aumenta su potencial de desarrollo en todos los niveles.

La técnica ABR se ha desarrollado en estrecha colaboración con los padres y cuidadores de personas con necesidades especiales. Los ejercicios están diseñados de tal forma que sean totalmente seguros y cómodos tanto para los niños como para los padres. Todos los ejercicios que se aplican, están previstos para el fortalecimiento de las áreas más débiles del niño y el fortalecimiento de las debilidades inherentes constantemente mejora el rendimiento general del niño.



"Las principales debilidades están en el núcleo"

Una apreciación de las debilidades con las que un niño con necesidades especiales se lucha, mejor se pueden lograr cuando uno llega a entender la estructura radial del cuerpo en relación con el centro (núcleo) del cuerpo.

Un anatomista estadounidense de gran prestigio - Dr. Gil Hedley - ha demostrado la capa por capa la construcción del cuerpo siendo unas capas concéntricas de fascia o envolturas. Como se muestra en el siguiente diagrama, el volumen interno dentro de nuestras estructuras fundamentales de la cabeza, cuello, tórax y abdomen son el 70% de los volúmenes del cuerpo, por lo que las capas externas de la piel, grasa, músculos y huesos, constituyen el 30% del volumen entero.



La observación y la documentación de más de 1000 casos de parálisis cerebral y trastornos relacionados, muestra que las debilidades en el volumen interno del cuerpo permiten un cambio arquitectural en la colocación de las capas externas de los músculos y los huesos. Estos cambios de las capas externas conducen inevitablemente a un mal funcionamiento muscular esquelético y retrasos en el desarrollo - como se ve normalmente en los niños con parálisis cerebral, autismo o trastornos cromosómicos.

Al mismo tiempo, las aplicaciones ABR diseñadas para abordar así llamadas-las debilidades del núcleo, no sólo van a mejorar:

- Las debilidades dentro de las estructuras básicas (del núcleo) - a su vez mejorando la mecánica respiratoria

- Las alteraciones estructurales, las contracturas y las deformaciones del sistema músculo-esquelético

- La función músculo-esquelética, es decir, la movilidad y el movimiento

- La calidad de las estructuras de los tejidos blandos que controla el habla y la deglución -

pero, a través de la mejora de la base estructural del cuerpo, también traen avances en el desarrollo cognitivo del niño.

"Fortalecimiento de núcleo libera los músculos"

Al fortalecer la fascia de las estructuras del núcleo - principalmente a través de técnicas de carga pasiva, ABR es capaz de mejorar la posición de las articulaciones, así como para fortalecer el apoyo de fondo que los músculos alcanzan a través de las estructuras que se basan en la fascia en que son estructuralmente integrados.

La mejora de este apoyo que se basa en fascia, permite una distribución de carga más igualada y se hace posible que una carga de peso sea más natural y se distribuya uniformemente. Sin la distribución de cargas en todo el cuerpo, la musculos se ven obligados a trabajar más tiempo, hasta el punto de más de agotamiento. Este tipo de impuesto bio-mecánico, conduce a la degeneración de la calidad muscular, más espasticidad y más deterioro de las articulaciones.



Por otro lado, el fortalecimiento y la reconstrucción de las estructuras basadas en fascia, permiten que estas estructuras asumen las actividades de cargo de peso, que a su vez "libera" a los músculos y les permite ser capaces de realizar las actividades para que se supone que trabajen con mayor facilidad, la coordinación y la reducción del gasto.

"La liberación de los músculos libera el cerebro"

Los estudios de niños con espasticidad han demostrado que los músculos de estos niños utililzan 4-5 veces más energía que los músculos de una persona sana. Podemos ver que es un tema caro para un niño que sólo puede realizar tareas tales como arrastrarse o gatear de forma repetitiva y una manera ineficiente a verse obligado a llevar a cabo estos movimientos estereotipados por largos períodos al día.

Debido a las fuertes conexiones entre los músculos y el sistema nervioso central, "una participación extra" de esfuerzo muscular significa también una participación excesiva del sistema nervioso central.

Los tejidos conectivos - por otro lado se ejecutan en segundo plano del cuerpo - tanto con respecto al uso de la energía como con el compromiso del sistema nervioso central. Su regulación está más allá de nuestra actividad consciente y comprende las respuestas del sistema nervioso autonome.

El fortalecimiento de estos tejidos básicos entonces permite que el cerebro se libera del exceso de participación en las contracciones de tejidos musculares, y ponerse a disposición para el desarrollo emocional, cognitivo, sensorial e intelectual.

Fascia como el Organo propioceptivo

Por otro lado resultados interesantes de investigación han demostrado que la fascia consiste de muchos nervios. (Stecco, et al 2007). Esto significa que la fascia actúa como un órgano propioceptivo, proporcionando un flujo constante de información en el sistema nervioso en relación con la ubicación relativa y la carga de la carga de peso y elementos de la locomotora. Para el niño con dificultades en el desarrollo, debilidades en las estructuras de la fascia se traducen directamente a la mala percepción corporal y la mala función motora.

La investigación realizada en el campo de las estructuras de los organismos basados en la fascia, se ha incrementado dramáticamente en los últimos 15 a 20 años. Esta investigación ha demostrado que la salud de la fascia depende en gran medida de la calidad de las cargas y las tensiones llegando a ella- lo que significa que sin la distribución de la carga saludable que un niño normal, en condiciones normales de cada día alcanza, las estructuras basadas en fascia tienden a deteriorarse y disminuir en su estabilidad estructural. Por otro lado, las mismas estructuras de la fascia pueden remodelar - incluso de forma instantánea - en lo que respecta a la carga estructural.

ABR proporciona una carga mecánica



El método de ABR es ante todo un tratamiento manual y consiste en una variedad de técnicas especialmente diseñadas en base a los modos selectivos de la presión aplicada a múltiples áreas del cuerpo - con el objetivo de abordar las deficiencias más frecuentes. Diversas técnicas han desarrollado instrumento de una variedad de materiales, la velocidad y la fuerza de la aplicación de presión, que sirve para llegar a una gama de diferentes capas internas del cuerpo, incluyendo:

- Fascia visceral interna o las capas de la fascia de los órganos internos

- Las articulaciones y las cápsulas articulares

- Fascia profundi - la fascia profunda adyacente y responsable de la capa muscular

- Las estructuras óseas

El método de formación ABR prepara a los padres y cuidadores de personas con necesidades especiales con una amplia selección de herramientas altamente especializadas para promover el logro de un desarrollo óptimo. Independientemente de la edad del individuo o de la gravedad del trastorno, ABR sirve para acelerar el progreso del individuo en todos los niveles a través de la mejora de la calidad de vida general y ofrece una mejora y el fortalecimiento de la base desde que el individuo puede avanzar. Para el niño grave, esto significa que se comienza con la mejora de las funciones básicas de la vida como la deglución y la respiración - para el individuo menos graves, las mejoras en gatear, sentarse y caminar y correr, o el rendimiento, pueden ser dirigidas desde el principio.

Con el fin de visualizar mejor los efectos de la ABR, hemos proporcionado varios informes de progreso que los niños han hecho durante un año o dos años.

Más detalles en: www.ab-denmark.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir