Foro / Psicología

Paroxetina y ansiedad por comer

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las 13:31
A
amabel_5770481
26/2/07 a las 11:24

HOla a todos!Soy una chica de 32 años que desde que tuve a mi hijo hace dos años no he acabado de estar bien. NO por culpa de él ni mucho menos que gracias a dios me ha salido un bendito. sino porque con la maternidad se me han movido cosas que tenía un poco olvidadas. La cuestion es que hace dos semanas explote despues de estar con muchos miedos y ansidad. Siempre pienso que le va a pasar algo a mi hijo. Baje al psiquiatra y me ha mandado media de paroxetina y pacium. Pacium ya habia empezado a tomar porque me calmaba esos pensamientos tan horribles pero la paroxetina me dijeron que era un antidepresivo. De momento no me noto tan bien como debería. Igual es que no he dado tiempo. Pero aunque estoy un poco más activa y animada, me he notado que tengo más ansiedad por comer y no se si es por la paroxetina. Yo ya estoy un poco gorda y no me gustaria engordarme mas, porque sino lo que gano por un lado lo pierdo por el otro. A alguien le ha pasado? es transitorio? por favor responderme, porque sino bajare a hablar con mi psiquiatra.

Ver también

E
ezra_6756998
26/2/07 a las 13:31

Cuidado con la paroxetina
La paroxetina estimula el sistema de secrecion hormonal,de manera que hormonas como la serotonina o la dopamina estaran mas altas,con lo que estarás mas feliz (serotonina) y mas relajada (dopamina)

Pero a la vez tambien estimula otros sistemas del cuerpo;es normal que te haya estimulado el apetito,y no serias ni la primera ni la ultima que engorda mucho con la paroxetina.

La solución pasa por cambiar los habitos alimenticios;por ejemplo,cuando tengas un ataque de hambre,comete 2-3 o 8 manzanas,pero no 5 magdalenas,incrementa la dosis de verduras en tu dieta y disminuye pan,carnes rojas,salsas y todo lo que tenga que ver con bolleria industrial y aceites grasos.

Por supuesto que deberias de hacer algo de deporte o andar a diario (ademas te vendrá muy bien para tu estado de animo)

Andate con ojo que conozco caso de 20 kilos en 2 años y luego no se van cuando dejas el tratamiento.

La paroxetina empieza a hacer efecto a las 2 semanas,si tu ademas solo tomas media,pues.....te hará efecto mas adelante,sobre 3-4 semanas.

Ale a cuidarse.

Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook