Foro / Psicología

Pasó todo el día controlando la respiración

Última respuesta: 22 de enero de 2020 a las 20:45
R
robin_18940158
21/1/20 a las 21:21

Todo emprezo así. Un dia llegue del trabajo cene y me acoste a dormir, luego me desperte desesperado xq no podia respirar mareado con el corazón acelerado pense que me iba a morir que me iba a dar un infarto. Sali corriendo a urgencias, y cuando llegue alla solo tenia un poco el corazón acelerado y la presion un poco alta! Esta situación se repitio varias veces mas, iba a urgencias y no tenía nada. Me hice mis exámenes medico y todo salio bien, solo el ácido úrico y los trigiliserios un poco elevado. Hasta un electrocardiograma me hice y todo excelente con el corazón! Desde entonces paso todo el dia controlando mi respiración y derrepente me dan mareos que siento que me voy a desmayar.
Estoy pensando en repetirme los exámenes no se que hacer me estoy volviendo loco. Que me recomiendan por favor?? 

Ver también

A
anaida_19242893
22/1/20 a las 20:45

Hola, 

Soy Psicóloga y me gustaria ayudarte.
Seria interesante saber si siempre es al dormir, si estas pensando en algo que te pueda alterar, si roncas o puedes tener apneas mientras duermes...
En el caso de que no hayan encontrado nada medico, lo mas probable es que sean ataques de ansiedad que dan con palpitaciones, sudores, mareos, sensaciones raras...

Por otro lado, al estar tan centrado y controlando tu respiracion, puedes estar provocando una hiperventilacion que es cuando tu cuerpo respira mas oxigeno del necesario y por eso acabas mareandote.

Te recomiendo que puedas ir a un psicólogo para que te de técnicas de relajación y para controlar tu ansiedad. Puede ser útil la meditación o el yoga donde tambien de pueden dar tecnicas para controlar tu respiracion.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir