Foro / Psicología

Pelea familiar

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 14:55
Z
zoica_18728853
1/6/20 a las 10:13

Hola, hace unos años mi madre paso por una enfermedad bastante complicada y mis hermanos no estuvieron ahí para ayudarme en su cuidado, a pesar de vivir todos en la misma ciudad, por lo que yo dejé de hablar con ellos.

Actualmente la situación estaba un poco mejor en cuanto a la relación con ellos a pesar de todo pero la cosa se ha vuelto a complicar ya que mi madre a pesar de ser una persona con riesgo de padecer de nuevo la enfermedad o alguna complicación como infarto ha dejado de cuidarse hasta tal punto de padecer obesidad mórbida aparte de problemas psicológicos como estrés y depresión.

No quiere cuidarse ni solucionarlo y los demas no estan por la labor de ayudar a ello, he intentado hablar con ellos para que me ayuden y me apoyen reconocen la situación pero claramente me dicen que la deje que haga lo que ella quiere, ellos no quieren poblemas ni complicaciones, por lo que mi madre ha empezado a verme como mala persona, a tratarme mal e incluso a dejado de hablarme por intentar hacerle ver lo que pasa y las consecuencias que puede tener, me duele porque yo siempre he sido la que he cuidado y ella no entiende que no me hable con mis hermanos por dejarme sola con su cuidado que ha sido bastante difícil por problemas de movilidad y depresión. 

qe puedo hacer? Despues de todo solo he conseguido no hablarme con mi familia, cosa que entre ellos si hacen porque para lo bueno estamos todos...... y darme por vencida despues de años...

Gracias ppr leerme

Ver también

F
farzad_19274629
2/6/20 a las 14:55

Bueno, tus hermanos tomaron esa postura por alguna razón, es posible que se enfrentaran a lo mismo que te enfrentás y decidieron "tirar la toalla".
Yo sé que tenés razón, pero si tu madre te ve como enemiga, necesita terapia psicológica o peor psiquiátrica.
Una persona que no quiere ser ayudada, no hay forma de ayudarla si no es por la fuerza, y sola no podés.
Deberías reconocer tus limitaciones, y consultá si no podés obligarla de alguna forma a internarse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook