Foro / Psicología

Peleó con mi novio

Última respuesta: 17 de octubre de 2018 a las 5:09
N
nidaa_3217948
17/10/18 a las 3:56

hola... me gustaría hablar de esto con alguien pero no me atrevo y si alguien me puede dar consejos me haría muy bien porfavor
la cosa es que con mi novio 
llevamos juntos 4 años aprox, desde el 2014 hasta el día de hoy pero  hemos terminado entre medio unos meses pero ni eso nos separaba porque no se pero es un lazo muy familiar para ser un noviazgo de adolescentes y bueno los primeros dos años no peleábamos era como 1 ves cada dos meses y puras tonteras pero este año empezamos a pelear demasiado! Ambos somos muy celosos también y se que eso puede provocar más peleas aún pero ahora no peleamos por celos es como que a futuro no calzamos con los sueños del otro y eso nos causa pelea y hace un par de meses cuando peleamos peleamos a muerte nos pegamos y todo eso. Recuerdo una ves que estábamos peleando y él siempre se quiere ir altiro empezando la pelea y a mi eso me da mucha rabia porque siento que todo queda en el piso porque no solucionamos nada Entonces le agarre la polera (cosa que él explota con eso) y me empujo contra una puerta u me agarro del cuello de que deje de webear entonces le tire el pelo y ahí el pego un combo en la cara y me sentí pesimooo me quería morir nunca habíamos peleado tan fuerte y estaba lloviendo y mientras salimos afuera cada uno se fue caminando por su cuenta y yo me senté en una banca y me puse a llorar y bueno dsps el me empezó a buscar y denuevo empezamos a pelear y todo eso dsps le dije filo ya me voy! Empezó a irme. Y él empieza a decirme cosas para que me enojara más y más y explote y le pegue un combo... me dio mucha pena pero me di cuenta que él quería que le pegara y fue como what?? Quien quiere eso? Filo y esa noche fue un desastre y al día siguiente nos reíamos de lo que había pasado y seguimos como si nada la verdad, y bueno después de eso no recuerdo una pelea fuerte hasta hace dos días que fue la peor.... nos pegábamos como si no hubiera mañana por una tontera!! Y derrepente me estaba ahorcando tato que pensé que iba a morir y me deje llevar la verdad y mientras lo hacía me decía que le hacía hacer cosas que él no quería que por mi culpa él era malo y dsps el se fue y yo empezó a buscar mis cosas para irme de su casa y nose porque tomo mis cosas y salió corriendo y lo seguí lo patie y me fui y dsps me fue a buscar y me dijo que quería hablar un segundo para despedirse y me di cuenta que se quería suicidar y me dio tanta pena porque tengo depresión y le he dicho muchas veces que me quiero morir y le he pedido mil veces que nos muramos juntos y él hace una semana aprox me dijo “bueno pero al menos déjame terminar la carrera” y Justo cuando se estaba despidiendo me dice acepto lo que me has pedido antes (mientras estaba con un típ top para cortarse las venas) y yo explote le quitaba el tip top me puse a llorar porque yo se que él enserio tiene un futuro perfecto que una pelea no valía para suicidarse! Y después de un rato cuando paso todo nos abrazamos y todo eso y más tarde me fue a dejar a mi casa y fuimos muy fríos o al menos yo sentí eso y me escribió un mensaje diciendo que se sentía horrible por lo qué pasó y cosas así.
y bueno la verdad muchos me dirán que deberíamos terminar por el bien de ambos (cosa que ya se) pero yo no quiero porque creo que el amor es más fuerte que eso que una pelea no puede separar a una pareja llena de sueños que tienen juntos, asique porfavor denme consejos para mejorar como parejas no para mejorar cada uno por su cuenta! Y perdón si no se entiende bien

Ver también

J
jinhua_6283541
17/10/18 a las 5:09

La primer herramienta para mejorar una pareja suele ser la comunicación y de eso se tratan muchos talleres…   

En tu caso primero cada uno debería hacer un gran trabajo de introspección, probablemente en terapia individual, aún antes de hacer una de pareja o apenas empezando.   

Por favor, busca cuestionarios sobre violencia intrafamiliar. Los hay tanto para maltratados como para maltratadores. Sería ideal si los hicieras en consulta o en una oficina de bienestar.   

Pediste ayuda para mejorar. Lo primero es, como si fuera un tratamiento, tener un buen diagnóstico. Difícilmente puede mejorar la pareja si no mejora uno o los dos de los miembros. Si tu pareja no accede, no lucha, no sé compromete la única vía será que tú mejores. Por eso, y porque en última instancia tú solo eres responsable de ti misma, es que te aconsejan vías para que tú mejores. Cuando él pida ayuda le se le podrá aconsejar y ayudar. Si no lo reconoce será imposible.

 Buena suerte.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir