Foro / Psicología

Pensamientos negativos o paranoicos

Última respuesta: 25 de agosto de 2014 a las 14:52
Y
yone_7984593
25/8/14 a las 2:46

Hola! Mi problema es que estoy con una persona maravillosa, generosa, protectora, etc. Pero con constantes pensamientos negativos hacia mi y hacia los demás. Si quiere una ensalada de zanahoria pero la hago de pepino porque no hay zanahoria (y él come pepino) me dice que lo hice de mala gana, que adrede trato de molestarlo, que no me importa lo que él desee, que siente que no lo amo y un largo etc. Y no exagero, cualquier cosa que vaya en contra de sus expectativas termina en un monólogo sobre como todo el mundo está en su contra (incluyéndome), como nadie lo aprecia, como es el esclavo de todos, como solo tiene mi cariño pero no mi amor, como defiendo a los demás pero no a él, etc; el 90% de lo que dice es absurdo y sin fundamento. Haga lo que haga nunca esta conforme. Si discutimos siento como aplica el famoso "todos lo que digas será usado en tu contra", a veces es como si le dijera "lo compré negro porque sí" y solo escucha "esto es negro porque la vida es negra, me haces infeliz y no te soporto".

Es agotador estar en esta situación, hay muchas cosas que no le digo por temor a que empiece el ciclo paranoico. Él no cree en los psicólogos porque piensa que son charlatanes que te dan soluciones tontas o medicamentos; me he cansado de explicarle lo que hacen e igual se ofende si le digo que iré a uno (ni por error puedo sugerirle que vaya también).

Sé que tengo defectos y cometo errores, pero realmente puedo ser más abierta a reconocerlos y tratar de mejorarlos. Pero ya esto me sobrepasa y cada vez siento que le queda poco al amor. Qué hago?

Ver también

B
bocar_6389442
25/8/14 a las 14:52

Ayudale
Si de verdad lo quieres y crees que lo que tiene es un trastorno en su personalidad, intenta convencerle de que busque ayuda profesional, si tú no puedes comentale algún familiar, amigo o ser querido común, si de verdad lo quieres hazlo por él, si vuestra relación despues de todo no funciona y teneis que finalizarla, lo hareis convencidos de que no sois el uno para el otro, pero primero intenta que su cabeza funcione bien. Te lo digo por experiencia, un buen psicologo ayuda y mucho. Tambien me ha ayudado mucho escuchar podcasts de Elia Quiñones o Elena Casares, pero claro, lo primero es admitir el problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook