Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Pensamientos obsesivos

Última respuesta: 19 de noviembre de 2012 a las 23:17
J
joanna_10048517
9/11/12 a las 19:14

Desde hace un par años he tenido este tipo de pensamientos, yo los identifique como PENSAMIENTOS OBSESIVOS, mis pensamientos son de cosas malas por ejemplo en la oscurridad siento que me va a salir algo feo, como un espanto, demonio, santan, o un muerto, esto es horrible quisiera saber si alguien me puede ayudar, se que suena algo infantil pero creanme que me sucede... tengo 30 años,,, y quisiera domiar ese tipo de pensamientos... Algunas veces tengo pensamientos de que le voy a hacer algun daño a un ser querido... (TODO ESTO ES MENTAL) Ya que tengo una buena vida con mi familia, no entiendo porque me pasa esto, a veces lo asocio con lo espiritual, ya que no estoy muy pendiente de dios, y no se si es un autocastigo, tambien pienso que es un sabotaje inconciente a mi misma como si no me mereciera tranquilidad y paz.... POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE HACER??? NO ES FACIL COMPARTIR ESTO QUE ME SUCEDE CON MI FAMILIA, PENSARIAN QUE ESTOY LOCA

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Qué es lo que todas pensamos en la cinta de correr?

Y
yutong_6044675
18/11/12 a las 14:14

Hola!
a mi también me pasan algunos pensamientos negativos por la ansiedad pero me han dicho cómo dominarlos. no me lo ha dicho ningún psicólogo, viene en un libro pero no sé cual. lo que puedes hacer con esos pensamientos es lo siguiente: piensas en todo lo malo que puedas, todo lo posible en cosas malas malas durante un cuarto de hora o diez minutos. pero todo el rato pensando cosas malas. debes de enfrentarte con todos tus miedos. todos los días haces eso durante el mismo tiempo y la ansiedad disminuirá y los pensamientos, quizás, los puedas controlar más. y durante el resto del día, cuando te vengan esos pensamientos, dices que no es el momento de pensar en ellos, los dejas para esos quince minutos cuando tengas que pensar mal y mal. no se si entendiste bien... el objetivo es que esos pensamientos los evites y los vayas controlando hasta un tiempo determinado. lo mejor es que este ejercicio lo hagas solo o en compañía de alguien a quien también le pase, por si te apetece llorar... espero que te sirva de algo.
y además, se lo puedes contar a alguien de tu familia en quien confíes, porque si te quieren, no te van a llamar loca (bueno, a mi me lo dicen cuando se enfadan pero salvo eso..) suerte!

Mostrar más
J
joanna_10048517
19/11/12 a las 23:17
En respuesta a yutong_6044675

Hola!
a mi también me pasan algunos pensamientos negativos por la ansiedad pero me han dicho cómo dominarlos. no me lo ha dicho ningún psicólogo, viene en un libro pero no sé cual. lo que puedes hacer con esos pensamientos es lo siguiente: piensas en todo lo malo que puedas, todo lo posible en cosas malas malas durante un cuarto de hora o diez minutos. pero todo el rato pensando cosas malas. debes de enfrentarte con todos tus miedos. todos los días haces eso durante el mismo tiempo y la ansiedad disminuirá y los pensamientos, quizás, los puedas controlar más. y durante el resto del día, cuando te vengan esos pensamientos, dices que no es el momento de pensar en ellos, los dejas para esos quince minutos cuando tengas que pensar mal y mal. no se si entendiste bien... el objetivo es que esos pensamientos los evites y los vayas controlando hasta un tiempo determinado. lo mejor es que este ejercicio lo hagas solo o en compañía de alguien a quien también le pase, por si te apetece llorar... espero que te sirva de algo.
y además, se lo puedes contar a alguien de tu familia en quien confíes, porque si te quieren, no te van a llamar loca (bueno, a mi me lo dicen cuando se enfadan pero salvo eso..) suerte!

Pensamientos obsesivos
Hola Mile, entiendo tu msj perfectamente, ya que todo ese asunto lo controla el miedo como dices... Tratare de hacerlo como me lo indicas aunque no se ve sencillo el escenario, solo de imagimarlo me da terror, pero sere valiente y lo hare... Muchas gracias... Si tienen otros ejercicios envienmelos por favor

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir