Foro / Psicología

Pensamientos obsesivos

Última respuesta: 16 de junio de 2014 a las 20:54
H
haixia_5488594
16/7/13 a las 6:55

hola. buenas . eh quisiera contarles mi caso y ojala alguien me pueda ayudarme me pueden ayudar , eh nose su sufra de TOC pero tengo pensamientos impulsivos automáticos . involuntarios que me causan mucho daño porque aveces siento que mi mente insulta alas personas por medio de mis pensamientos y a mi no me gusta y me siento mal y triste cuando eso pasa, y lo peor esque tengo un dolor de cabeza insoportable cada vez que viene pensamientos desagradables. ahora ultimo me duele un poco la cabeza por mi mente me dijo que era una tonta.. nose que hacer hace 8 años que vivo con esto desde la secundaria pero no era tan grave como ahora lo es...me cuesta mucho trabajo estudiar . concentrarme , me deprimo con facilidad.... cuando empieza con esto mis pensamientos era el miedo de que alguien se robe mi inteligencia o miedo que alguien cercano sufra alguna enfermedad tan solo con pensarlo , miedo a que las cosas malas y negativas esten ne mi casa ( pero ahora no porque me doy cuenta de esos pensamientos ),, solo pensaba y los pensamientos s eme iban pero ahora no porque me empiezaa doler muco la cabeza por favor si ALGUIEN PUIDERA AYUDARTEE SE LO AGRADECERIA DE TODO CORAZON GRACIAS

Ver también

M
moritz_9660345
16/6/14 a las 20:54

Evadir pensamientos innecesarios

Se que este es un sitio solo para mujeres, perto mientras buscava en google sobre pensamientos impulsivos, salio esta pagina y quise leer. Por no haber visto una respuesta para ti, me tome el atrevimiento de escribirle una de las heramientas que tanto he usado por mucho tiempo ya que aun no he encontrado una solucion en mi problema que es bien similar al suyo. En ese momento que que tu mente te esta molestando al no decirte cosas positivas, como el ejemplo del muñequito arriba, lo que me ha resultado es intentar meditar, buscar limpiar mi mente, y como le decimos los puertorriqueños: Pitchear Pa' loco a esos pensamientos al ignorarlos.
1. Intentar meditar: Se que piensas que es dificil por que eso es lo que deseas, tener la mente enfocada solo en un pensar y un pensar que sea de paz. Para llegar a un estado de meditacion, siempre he intentado respirar hondo con una secuencia numerica por cada ves que exalo ej: Respiro, cuento 1, exalo; respiro, cuento 2, exalo... Esa heramienta me ayuda para enfocarme y lograr meditar ya que estoy enfocandome a recordar por cual numero voy sin querer repetirlo, logrando llemar mi mente a un solo pensar que es el que yo deseo tener y no el que mi mente desea que yo tenga. (hagalo cuantas veces sea necesario si aun siente ese desespero o anciedad por llegar a obtener la mente despejada)

2. Limpar tu mente: Al lograr llegar a un punto en el cual no hayas logrado ponerte en un estado de meditacion, te invito a la limpieza de los pensamientos, ejemplo: si es algo que lo estas repitiendo una y otra vez y otra vez, recuerdate a ti misma que ese pensamiento ya es viejo y que deseas pensar en otra cosa; ok como? Al tener ese pensamiento corriendo en tu mente, reconocelo como repetido y mira algo en tu alrededor y piensa cualquier cosa sobre eso, ej: -----Pensamiento------- [reconozco que es repetido] {miro la lampara} (pienso como rayos se habran inventado la cosa esa que tiene ensima la lampara) Es ironico pero en este mismo momento te desenfoque de toso lo que estavas pensando por la forma en que lo escrivi, de igual manera el tu sobre poner un pensamiento sobre otro te ayudara a evadir lo que no quieres escuchar de tu cerebro o pensamientos en el.

3. Pitchear Pa' loco: Osea ignorar, que es lo que te queda ya que las dos anteriores no te funcionaron, seria mas simple y sencillo y creeo que seria mas facil aunque no dura por mucho y puede crear en ti una conducta en la que no te responsabilizarias por tus nesecidades y alrededores, so USE A SU PROPIO RIESGO! Cuando Venga ese pensamiento, como siempre que lo que viene es a sacarle la concentracion a uno mismo, tratastes #1 no te Funciona; Tratas #2 y tampoco, pues empieza a pitchear pa loca al reirte del pensar que se quiere reir de ti, ej: "Mi Mente: Tuno sives, que mal quedastes, que tu te crees que eres? Pitcheaera Style: mera este se qcreo mas que yo, jaaaa que mal te va mente por que yo soy mejor de lo que tu crees, y sirvo pa mas de lo que tu piensas. Al que no le gusto, Pues, habra otro dia que lo hare mejor y le gustara al que le quiera gustar. Ese tipo de pensamiento yo lo concidero en mi como vacilate lo que te quiere vacilar. Es un tipo de auto animarse uno mismo y un momento de si reconocerse uno mismo por lo que si sabe que es, Alguien con el deseo de hacer el bien y de que manera. Siempre recuerdate a ti mismo que tu si puedes y que eres super especial, y que Dios hizo un dia tras del otro para que lo que hagamos mal hoy, mañana podamos intentar hacerlo correctamente, aunque sea intentarlo. Y si mañana no te salio saber que hay otro dia mejo. y si nunca te salio es porque biene algo mejor. Motivate, Hecha Pa' Lante y no dejes que un diminutivo pesamiento te arruine la Gran vida que vives.

PS: Si ninguna de las antenriores te funciono: Clama a Dios Que El Si Tiene Una Mejor Solucion Para Esta Situacion Creando una mente de Alabazas Y Adoracion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir