Foro / Psicología

Perder un hijo el día de las Madres

Última respuesta: 8 de mayo de 2019 a las 19:56
N
nijole_13045052
8/5/19 a las 19:52

es normal que el día de las madres sea un día bonito, sin embargo para mi madre no lo es, un día como hoy de hace 15 años fallecío mi hermana mayor (en ese entonces yo tenía 8, años ella 13) mi madre es un mujeron que como todos en epocas antiguas era de las que a los 8 años ya vivia en casas ajenas como sirvienta y llendo a la escuela, su secundaria la termino a sus 34 años pero muy orgullosa... se caso tuvo mis dos hermanos pero a mi padre lo mataron cuando mi mamá tenía 7 meses de embarazo de mi.. a partir de ahi empezo su lucha ya que familiares de mi padre le quitaron lo poco que le quedaba y el negocio de mi padre dejandola sin nada. A los 40 días de nacer yo se quemo la casa donde viviamos en Guanajuato quedandose otra vez sin nada. Con mi hermano de 10, mi hermana de 8 y yo de 4 años llegamos a vivir a coahuila solo con una maleta de ropa y la bendición de que nos rodeamos de personas muy buenas que nos ayudaron aunque mi hermana siempre padecio problemas de salud. Mi mamá trabajaba para nosotros 3, siempre nos traia limpios nos tenia en la escuela y ahora que se cuanto cuesta la vida la admiro mucho más, aun con esto tenia que dividir tiempo en su trabajo, saliendo iba a limpiar casas mientras estabamos en la escuela, llegabamos y tenia que llevar a mi hermana al hospital (siempre nos pasabamos el tiempo ahí  dormia un rato y de nuevo en la noche a su trabajo en una fabrica (hasta la fecha sigue trabajando ahí nunca dormía. Mi hermana empeoro y un día como hoy ellá murío, tengo recuerdos de haber escuchado que días antes de morir mi hermana no reconcía a mi madre, le preguntaba que ella quién era no imagino el dolor que pudo haber sentido. Mi hermana murió de Lupus. fue sepultada justo un 10 de mayo día de las madres la llevaron a Guanajuato para que fuera sepultada junto con mi padre.
La manera que me enteré ella murioffue que una amiga de mi madre me cuidaba por que los ultmas semanas mi madre no se despegaba del hospital, ese día llego la sra  y me dijo que recogiera mis cosas que era hora de ir a casa yo me puse tan feliz pues pense que mi hermana había salido del hospital, iba alardeando diciendo que ya querpia jugar con ella y enseñarle unos dibujos que había echo para ella solo vi que los ojos de la señora empezaron a llenarse de lagrimas pero yo no entendía nada solo tenia 8 años, recuerdo ver mi casa a lo lejos llena de gente en mi mente suponia que iban a ver a mi hermana por que la extrañaban mucho igual que yo hasta que llegamos y recuerdo que toda la gente volteba a verme muy triste y yo iba pasando entre toda la gente hasta que llegué a nuestro cuarto y vi  a mi mamá llorando desconsolada llenando unas maletas de ropa y lo unico que me pudo decir fue ..."tu hermanita ya no esta con nosotros ya se fue" sentí tanta confusión que en mi inocencia solo pensé que ya no podría jugar con ella me dirigi al patio de la casa con una prima y me dijo, mira el cielo vez esas estrellas? son tu papá y tu hermana cuidandote. se me llenan los ojos de lagrimas al escribir esto ya que ninca lo había echo. Después empezo un largo viaje hasta guanajuato para llevar su cuerpo con mi padre, el camino se me hizo eterno y aun recuerdo muchas imagenes de ese día. El 10 de mayo que la sepultaron recuerdo ver a la gente compando recuerdos y globos, celebrando a sus mamás y yo solo pude ver a mi madre en el panteon entre mucha gente abrazando la caja de mi hermana llorando sin poder parar de llorar.  es todo lo que puedo escribir por que ya estoy llorando espero miexperiencia a las que se sienten que no pueden que tienen sus hijos o han pasado por algo así pueden salir adelante ustedes son unas guerreras, como hija valora los sacrificios que hacen con tanto amor por ustedes y ojala nunca una madre pase por una situación así. Gracias por leer un poco de la experiencia de mi madre a tra vez de mis ojos.

Ver también

N
nijole_13045052
8/5/19 a las 19:56

Cabe destacar que creo me quedaron secuelas de todo lo que me toco ver y más tener que afrontarlo sola en mi interior para no preocupar a mi madre, cualquier consejo es bien recibido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram