Foro / Psicología

Perder una amistad de años

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 22:54
M
maray_9113298
27/9/10 a las 7:55

Hola!! Soy nueva aquí, aunque en varias ocasiones he acudido a estos foros pues apenas me decidí a registrarme con la intención de compartir algo que me tiene mal, me gustaría que pudieran darme su opinión y consejo
El caso es que perdí a mi mejor amiga, habíamos sido inseparables desde hacía casi 13 años, éramos muy apegadas, nos cuidábamos, compartíamos muchísimas cosas, éramos las mejores amigas, hasta hace un par de meses en que ella inició una relación con un muchacho que, en un principio parecía ser ideal, incluso teníamos mil planes de salir con nuestras parejas muy felices todos sin embargo, mi amiga me confesó que él le dijo que hacía un tiempo se había dedicado a la delincuencia! Robos, extorsiones, amenazas, asuntos de drogas, entre otras cosas que me reservo.. Él le dijo que ya eso era pasado, que él ahora estaba rehabilitado y ella entonces lo aceptó, diciendo que merecía otra oportunidad de hacer las cosas bien, aún cuando a los pocos días lo despidieron de su trabajo aparentemente porque robó... Mi amiga me platicó toda la situación, y yo le dije que me parecía que no era una buena persona para ella, que no era justo que estuviera con alguien que ha llevado esa vida y que si eso le contó él al poco tiempo de conocerla pues quién sabe si estaría todavía ocultando cosas aún más graves, que ella merece mucho más que cargar con el pasado de esa persona, que debía pensar mejor las cosas, si realmente él era bueno para ella, e incluso si era peligroso estar con él. Todo se lo dije en un plan de respeto, aclarando que ella tenía mi apoyo en todo momento, que yo la quiero muchísimo y nada me gustaría más que verla feliz, que pensara bien si él le convenía o estaba siendo impulsiva
Mi amiga me dijo que pensaría en lo que hablamos, que me agradecía que fuera sincera y que las cosas entre nosotras no cambiarían, que me quería mucho. Aún así, de inmediato noté el cambio en ella, empezó a evitar verme y cuando lo hacía era obvio que estaba incómoda, dejó de buscarme, cuando hablábamos era cortante y seca decidí dejar de buscarla un tiempo, pues entendí que debió lastimarla lo que le dije acerca de su pareja, así que respeté su espacio, hasta hace unos días en que, luego de no saber de ella por 3 semanas, decidí escribirle diciéndole que siento mucho estar perdiendo su amistad, que nunca quise que eso pasara pero mi obligación era hablarle con la verdad, que aún así ella tenía mi apoyo, que me dolía lo que pasaba. Pero no me respondió, ni un mensaje ni nada, sigo sin hablar con ella. No creo que deba buscarla de nuevo, pienso que no hice nada malo, pero me siento mal quisiera sus opiniones más objetivas estuvo mal lo que le dije? Debo insistir en buscarla y arreglar las cosas o me alejo? Cualquier consejo lo agradezco mucho por favor, es algo que me está desgastando bastante gracias!!

Ver también

M
maray_9113298
27/9/10 a las 22:54

Muchas gracias!!
Gracias por responderme es verdad, hay personas que prefieren no ver la realidad, y pues me duele perder a mi amiga pero siento que no puedo hacer más, tampoco puedo obligarla a mantener una amistad que obviamente ya no le interesa.. Y sí, me duele bastante y me preocupa a veces el haber sido yo quien actuó mal pero como dije, creo que mi obligación como amiga era ser honesta y ni modo muchas gracias por leerme y darme tu opinión, besos y abrazos para ti también!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir