Foro / Psicología

Perdida de mi bebé y que hacer con su padre

Última respuesta: 2 de febrero a las 9:31
M
manosdefilippi
31/1/24 a las 17:14

Buenas, soy Jazmin, tengo 21 años y hace 3 días me tuvieron que hacer un aborto en el hospital porque mi bebé de 3 meses de gestación murió adentro mío. El mío es un caso doloroso como especial, esto pasó el domingo 28/1, pero yo me enteré del embarazo el 19/1, por lo que a pesar de tener 3 meses de gestación solo fui consciente de mi embarazo una sola semana.
El contexto es el siguiente, yo quedé embarazada en noviembre del año pasado de mi pareja, mi más grande amor hasta el día de hoy. Nosotros dos teníamos (y el tiene aún) problemas de adicción, pero lo nuestro era un infierno, porque la adicción nos llevó a vivir en la calle, es más...yo quedó embarazada en la calle, nos drogabamos con cocaína y crack, no teníamos acceso a medicamentos ni a poder darnos un baño y había veces donde no teníamos ni para comer. Ese fue el contexto de mis primeros 3 meses de embarazo, más las peleas de pareja que genera la locura de la droga.

Yo tengo el corazón destrozado, porque me drogue estando embarazada, pero no sabía que lo estaba porque tenía sangrados muy pequeños que yo los confundía como que mi menstruación seguía su curso. Cuando voy al hospital porque un día esos sangrados se hacen más pesados y constatan la muerte fetal las ginecólogas no dudaron en señalar que en mi cuerpo físico (útero, y esas cosas) todo estaba bien pero que seguramente el feto tenía malformaciones congénitas que hicieron imposible que siguiera con vida, y que hay un 90% de chances de que la mala vida que tuve en el mientras tanto del embarazo más el daño físico de su padre que tiene casi 20 años en consumo de drogas contribuyó. 

La culpa se instala en mi, porque yo dejé de drogarme semanas antes de enterarme del embarazo, y yo sé perfectamente que de haberme enterado antes no tocaba las drogas, también me dijeron que la adicción es una enfermedad y que no me culpara. Pero lo más importante: no se que hacer con el papá del bebé. El fue mi compañero y lo amo con toda mi alma, ahora mismo no vivimos juntos el está en su casa a 400km (casa totalmente destruida porque vendió todo para drogarse, ni puerta tiene, ni luz, ni nada) y me comunico con el por intermedio de su hermana, ya que el no tiene celular, por la misma situación de indigencia que vive. Lo amo, pero sé que no me conviene, yo quiero volver a ser mamá en un futuro ahora que estoy encarando mi recuperación de drogas pero lo veo imposible tener un recién nacido vivo con el. Sé que esto para algunos sería fácil como decirle que no llame más, pero lo amo mucho, y ahora cada vez que me comunico con el siento que me acerco a mi bebé, que las dos partes que hicieron que mi bebé se formará (el y yo) están en comunión, veo a mi bebé en el. No sé que hacer. 

Ver también

B
bestia101
1/2/24 a las 13:20

Lamentable tu situaciòn,  lo que le pasò a tu embarazo y bebè, lo màs seguro es que sea  consecuencia de la vida que llevabas, creo que esta situaciòn la deberìas tomar como una  "alerta"  y  "despertar", eres muy joven, donde todavìa falta madurar, pero es hora de pensar en tì y solo en tì, toma esta experiencia como una oportunidad para comenzar de nuevo, limpia, recuperada, estudia, trabaja, empieza de nuevo. 

No te hagas historia de novela de disney, tu bebè muriò y eso lo debes sufrir y llorar, asimilarlo y pasar pàgina, muriò porque tu pareja y tu tienen problemas, estàn enfermos  y jamàs debieron salir embarazados sin superar sus rollos, por allì hay mucha irresponsabilidad, parte de esta experiencia es aceptar los errores y responsabilidades. 

Debes entender que tu pareja ni te busca, por lo que leì, ni quiere ayuda, entonces tu que haces llamando a su hermana e intentar contactarlo, despierta y alejate de èl, es TU MOMENTO, olvidarse de todo, no te engañes  con la uniòn o conexiòn de èl con tu bebè, tu bebè muriò, y debes entender eso. 

Sè que es duro, pero con 21 años tienes una opotunidad ùnica de dejar el pasado atràs, incluyendo a tu novio, y empezar desde CERO. Entiendo que lo amas, pero debes amarte màs a tì, pensar en tì y solo en tì. No sè cuàl es tu ambiente familiar, pero necesitas ayuda, un grupo de apoyo, psicòlogo, un muro que te ayude a desahogarte y  madurar,  que te ayude a ti con tu adicciones, es urgente que busques ayuda, TU NECESITAS AYUDA, TU NECESITAS PENSAR EN SUPERARTE, es hora de entender que un tipo con serios problemas , no es el indicado ,  allì no hay amor,  no hay familia, no hay futuro, no hay nada, este tipo no aporta NADA a tu vida, NADA, mueve ese piso, no lo busques, cierra el ciclo, no llames a nadie, no vayas a su casa, es hora y estas a tiempo de una nueva vida. 

Suerte. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/2/24 a las 9:31

Hola! Siento mucho tu pérdida.

Creo que agarrarse a esa relación no tiene mucho sentido, entiendo que lo veas como una conexión con tu hijo, pero es obvio que ese hombre no te hace ningún bien. Por difícil que suene, lo mejor es que intentes rodearte de gente sana y salir de ese pozo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram