Foro / Psicología

Perdidas o termino de relaciones personales como quitar el apego a ellas

Última respuesta: 12 de mayo de 2016 a las 5:59
A
an0N_865199299z
1/5/16 a las 20:06

Bueno desde hace un tiempo me he dado cuenta que aunque termine relaciones ya sea de amistad de muerte o un mal noviazgo me cuesta deshacerme mentalmente con lo referente a ellas, bueno por decir hace como 2 años deje de ser amiga de una chica y literal le dije que ya no queria ser su amiga por que sentia que me arrastraba a su depresion y siempre queria estar escerrada y yo soy mas vaga jeje y todo bien y eso, pero a estas fechas quize volver a verla hablarle etc, el punto es que la podre estimar, pero ya no era divertidoestar juntas ni haciamos nada solo era monotono ni ella se interesaba mucho por mi ni yo queria estar mucho en lo suyo era como si solo nos usaramos para contar lo malo que nos pasaba y eso no estaba chido, pero asi como ella han habido otras relaciones con unos ex unos familiares, ya lo se y me siento bien de terminar mi contacto con ellos pero despues de un tiempo quiero saber que onda con ellos , ya se que es normal la curisidad etc... pero siento que se vuelve compulsivo. Solo quiero terminar y no volver a ellos otra ves reconosco que cualquiera asi pensaria que eso es una molestia? tiene algun consejo o algo

Ver también

missokapi
missokapi
2/5/16 a las 8:34

Hola....
Bueno, bueno...es normal sentir curiosidad por las personas de las que ya uno no tenia contacto....uno siente con quien si se puede llevar bien (Tener cosas de que hablar o hacer...ya sabes ....cosas en común)....y si un sigues pensando en esas personas..es porque aun estas interesada en ellas...no se puede evitar...

Es difícil hacerlo..solo..trata de "borrar" las cosas relacionadas con ellas...si de alguna forma no te hacen bien...una vez que intentes saber de ellas..pues solo déjalo asi...distrae tu cabeza con otras cosas...es costo hacerlo...pero se cumple...solo que lleva algo de tiempo...si de verdad quieres hacerlo...

Suerte (No se si me di a entender...si no haz de cuenta que no escribi nada..)

A
an0N_865199299z
5/5/16 a las 7:11
En respuesta a missokapi

Hola....
Bueno, bueno...es normal sentir curiosidad por las personas de las que ya uno no tenia contacto....uno siente con quien si se puede llevar bien (Tener cosas de que hablar o hacer...ya sabes ....cosas en común)....y si un sigues pensando en esas personas..es porque aun estas interesada en ellas...no se puede evitar...

Es difícil hacerlo..solo..trata de "borrar" las cosas relacionadas con ellas...si de alguna forma no te hacen bien...una vez que intentes saber de ellas..pues solo déjalo asi...distrae tu cabeza con otras cosas...es costo hacerlo...pero se cumple...solo que lleva algo de tiempo...si de verdad quieres hacerlo...

Suerte (No se si me di a entender...si no haz de cuenta que no escribi nada..)

Bueno...
jaja, agradesco la respuesta, bueno lo he intentado pero por eso desia que era casi compulsivo por que siento que las acoso jaja, eso es lo que me preocupa me cuesta mucho dejarlo de lado una vez que se mete en mi cabeza hasta que lo hago, y pues obviamente me han trateado gacho gacho por eso, asi que pues... no siento que sea sano seguir asi en el futuro a parte que en realidad se que ya no es necesario que sean parte de mi vida.,.. ¿es la molestia, por que mi mente insiste en saber?

missokapi
missokapi
5/5/16 a las 19:19
En respuesta a an0N_865199299z

Bueno...
jaja, agradesco la respuesta, bueno lo he intentado pero por eso desia que era casi compulsivo por que siento que las acoso jaja, eso es lo que me preocupa me cuesta mucho dejarlo de lado una vez que se mete en mi cabeza hasta que lo hago, y pues obviamente me han trateado gacho gacho por eso, asi que pues... no siento que sea sano seguir asi en el futuro a parte que en realidad se que ya no es necesario que sean parte de mi vida.,.. ¿es la molestia, por que mi mente insiste en saber?

Jeje..bueno..
Yo tambien he imaginado eso... creo que piensan que los acoso, por eso no suelo hablar mucho (piensan que no me interesan)... y de la nada regresan a tu cabeza...Dios...si llegas a saber como superar eso...te agradecería mucho que me pasaras la formula

M
matias_5498864
5/5/16 a las 19:36
En respuesta a missokapi

Jeje..bueno..
Yo tambien he imaginado eso... creo que piensan que los acoso, por eso no suelo hablar mucho (piensan que no me interesan)... y de la nada regresan a tu cabeza...Dios...si llegas a saber como superar eso...te agradecería mucho que me pasaras la formula

Interesante conversación
A mi punto de vista solo debes de sostener la decision que tomaste de dejar atras a ciertas personas que simplemente ya no significaban algo en tu vida, pues si te entra la duda de saber como estan, haras lo posible por saberlo, y eso a como leí te ah causado problemas y que te traten mal, mejor concentrate en las personas que tienes en tu actualidad, amigos, amigas, novio, familiares, etc. y deja de pensar en las personas a las que les dijiste adios... espero les sirva un poco mi punto de vista

missokapi
missokapi
8/5/16 a las 6:47
En respuesta a matias_5498864

Interesante conversación
A mi punto de vista solo debes de sostener la decision que tomaste de dejar atras a ciertas personas que simplemente ya no significaban algo en tu vida, pues si te entra la duda de saber como estan, haras lo posible por saberlo, y eso a como leí te ah causado problemas y que te traten mal, mejor concentrate en las personas que tienes en tu actualidad, amigos, amigas, novio, familiares, etc. y deja de pensar en las personas a las que les dijiste adios... espero les sirva un poco mi punto de vista

Se que yo nada que ver...
y si...es buen punto, tienes mucha razon....pero que hacer cuando sueñas con esas personas casi todo el tiempo???

B
braian_8642157
9/5/16 a las 11:46

Si que hay consejo
Se le llama cerrar circulos. Te aferas a las cosas,seguro si eres cristiana te aferas a la cruz,son un ejemplo. Trata de abrazar el dolor y no evitarlo. Tambien que sepas que los vagos huyen evitando el obstaculo,lo que no se dan cuenta es que el obstaculo siempre estara alli y un dia te tropezaras.
Lee sobre lo de cerrar circulos. Tienes tambien un bucle mental. Todo esto no es serio si no que tiene que ver con las emociones,al ser vaga no tomas control de tu vida y dejas puertas abiertas que mas tarde recuerdas.
Saludos

A
an0N_865199299z
10/5/16 a las 9:48
En respuesta a braian_8642157

Si que hay consejo
Se le llama cerrar circulos. Te aferas a las cosas,seguro si eres cristiana te aferas a la cruz,son un ejemplo. Trata de abrazar el dolor y no evitarlo. Tambien que sepas que los vagos huyen evitando el obstaculo,lo que no se dan cuenta es que el obstaculo siempre estara alli y un dia te tropezaras.
Lee sobre lo de cerrar circulos. Tienes tambien un bucle mental. Todo esto no es serio si no que tiene que ver con las emociones,al ser vaga no tomas control de tu vida y dejas puertas abiertas que mas tarde recuerdas.
Saludos

Es fue drastico...
Pues de hecho yo tambien creo que tengo un bucle mental... por eso preguntaba por consejos, también he leído bastante sobre la perdida y cerrar círculos solo que hay momentos en que deberás no se si flaqueo o que pero es el eterno retorno a situaciones que hasta cansan, afortunadamente no me considero cristiana pero si desespera no poder terminar definitivamente algo... y lo de vaga me referia mas bien a que me gusta pasear... salir intento romper el ritmo sino es bien pesado e insisto por eso que terminar con esta situacion del mismo modo...

A
an0N_865199299z
10/5/16 a las 9:54
En respuesta a matias_5498864

Interesante conversación
A mi punto de vista solo debes de sostener la decision que tomaste de dejar atras a ciertas personas que simplemente ya no significaban algo en tu vida, pues si te entra la duda de saber como estan, haras lo posible por saberlo, y eso a como leí te ah causado problemas y que te traten mal, mejor concentrate en las personas que tienes en tu actualidad, amigos, amigas, novio, familiares, etc. y deja de pensar en las personas a las que les dijiste adios... espero les sirva un poco mi punto de vista

Excelente
pues de hecho es lo que quiero, pero la verdad es que estos lastres de recuerdos me han impedido relacionarme con otros como quisiera... como dice hiounray es una especie de bucle mental pero... si tuviera un martillo mental lo hubiera roto desde hace tiempo..., que de hecho incluso lo he imaginado pero funciona un tiempo y vuelve, vuelve... pero agradezco tu respuesta...

A
an0N_865199299z
10/5/16 a las 10:02
En respuesta a missokapi

Se que yo nada que ver...
y si...es buen punto, tienes mucha razon....pero que hacer cuando sueñas con esas personas casi todo el tiempo???

Ni idea amiga...
me paso un tiempo, pero afortunadamente fue cesando, lo malo es que pensando específicamente en alguien después de casi seis años o mas me he sorprendido diciendo su nombre o pensando como si estuviera hablando con esa persona y pues la verdad digo ahhh!!!! caray largo de mi mente ya ni siquiera me pensara y yo aqui desgastandome con cosas como esas... (la forma mas eficiente de perder tiempo y energia mental) pero pues... por eso quiero arreglarlo...

B
braian_8642157
11/5/16 a las 15:53
En respuesta a an0N_865199299z

Es fue drastico...
Pues de hecho yo tambien creo que tengo un bucle mental... por eso preguntaba por consejos, también he leído bastante sobre la perdida y cerrar círculos solo que hay momentos en que deberás no se si flaqueo o que pero es el eterno retorno a situaciones que hasta cansan, afortunadamente no me considero cristiana pero si desespera no poder terminar definitivamente algo... y lo de vaga me referia mas bien a que me gusta pasear... salir intento romper el ritmo sino es bien pesado e insisto por eso que terminar con esta situacion del mismo modo...

Pues:
Necesitas hacer algo nuevo,te aferas a las cosas por que el lugar donde estas puede que haya comenzado con esas cosas. Debes hacer algo nuevo o si no todo sera monotono.

A
an0N_865199299z
12/5/16 a las 5:57
En respuesta a an0N_865199299z

Es fue drastico...
Pues de hecho yo tambien creo que tengo un bucle mental... por eso preguntaba por consejos, también he leído bastante sobre la perdida y cerrar círculos solo que hay momentos en que deberás no se si flaqueo o que pero es el eterno retorno a situaciones que hasta cansan, afortunadamente no me considero cristiana pero si desespera no poder terminar definitivamente algo... y lo de vaga me referia mas bien a que me gusta pasear... salir intento romper el ritmo sino es bien pesado e insisto por eso que terminar con esta situacion del mismo modo...

Mmm, interesante...
creo que ese es un muy buen punto, gracias

A
an0N_865199299z
12/5/16 a las 5:59
En respuesta a braian_8642157

Pues:
Necesitas hacer algo nuevo,te aferas a las cosas por que el lugar donde estas puede que haya comenzado con esas cosas. Debes hacer algo nuevo o si no todo sera monotono.

Mmm, interesante...
creo que ese es un muy buen punto, gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram