Foro / Psicología

Pesadilla Consiente... Significado?

Última respuesta: 13 de diciembre de 2010 a las 19:52
E
evora_8488177
28/10/10 a las 6:15

Bueno... soy nueva por acá y me gustaría pedir un consejo...

Ayer tuve un sueño consiente o mejor dicho... pesadilla consiente... en la que por momentos estaba en un mi casa (dto) y por momentos en la casa de mi abuela (piso) con mi mejor amiga... la cual me decía que no mirara por la ventana (ventana inexistente en la realidad) porque me iba a "hacer mal" .
Al principio pense... que me puede llegar a pasar? sin embargo no me dejo mirar y no lo hice...
Al rato me siento intranquila como pensando que me va a pasar algo y me siento observada, le digo a mi amiga que nos vayamos y emprendimos camino; a mitad de la escalera recuerdo que tengo que subir a buscar algo que necesito (el teclado/piano) para practicar (estudio música)
Al dar media vuelta para subir... las escaleras eran las de mi casa y no las de mi abuela, y esperándome detrás de la pared conjunta estaba una chica... que aunque no vi el rostro con claridad la identifique enseguida... por la ropa... era "yo"!!??; me "agarro" del cuello y me tiro contra un rincón sin posibilidad de escapar de su mano...
con una sonrisa mala me miraba (eso sentia yo... realmente me veia como en 3era persona por momentos y por otros en 1era) me iba desvaneciendo y perdiendo fuerzas, ante esto sabiendo de antemano que estaba en un sueño me grite para despertarme. eso hice.
Al volver a dormir volvi al sueño, pero juro que yo creia que estaba en la vida real, contandole a mi amiga que era lo que había soñado al rato mi amiga no era ella era yo de nuevo riendome como reflejada en un espejo... pense "volvi al sueño" y q era mi propio reflejo así que me calme... pero después vi que mis movimientos no concordaban con los del espejo y extrañada de esto quiero tocar el espejo y "la otra yo" saca su mano del espejo y agarrandome del brazo me dice "hasta cuando?" y me despierto...

Cabe decir lo siguiente... cada tanto mis familiares o mis amigos/as me dicen que digo o hago cosas que no recuerdo, sin mencionar que son cosas que yo nunca haria o diria, por ser contraria a mis creencias (nada se sale de lo solucionable, son cosas como dar opiniones, charlas o hacer algo -o no- en casa, olvidar por completo que hago con cosas que guardo normalmente en otros lugares) ... me las explican de forma detallada y sin embargo en mi memoria hay otra cosa... que aparentemente no hice nunca... pero puedo contar con lujo de detalle... raro ... pero que se yo... ajaja en fin...

desde ya muchas gracias

Ver también

K
kana_9580876
13/12/10 a las 19:52

Yo tbn tengo sueños y pesadillas de formas consciente
A mi me pasa eso a menuda y tampoco re cuerdo algunas cosas que hago...
Yo creo ke a lo mejor tenemos algo encerrado en el inconsciente ke kiere salir o hacernos ver ke existe.
Ademas x la frase de "hasta cuando" podría significar
hasta cuando me tendrás encerrada en este espejo?
creo ke es una forma de indicarte ke estas pasando algo x alto

O puede de ke este equivocada y solo sea un simple sueño xD
Aunque si que me gustaría saber x ke hay veces ke me duermo y sueño siendo todo el rato totalmente consciente de ke estoy en mi habitación durmiendo

En fin
Que opinas sobre mi teoría?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir