Foro / Psicología

Pesimismo agudo.

Última respuesta: 13 de julio de 2003 a las :11
S
SrtaLiszt
21/6/03 a las 23:07

Tengo un problema, y no es a causa de los diferentes problemas que puedan surgir a lo largo de la vida, no, nací así y moriré así, pesimista.
Estoy sola, por qué? Porque nadie ha sido capaz de soportarme.
Me levanto de la cama maldiciendo si el día está lluvioso, o si hace calor maldigo porque hace calor. A lo largo del día me quejo hasta de lo imposible, y como no me quejo de lo injusta que es la vida conmigo, finalmente me acuesto tal y como me levanté.
Sonrisa? Qué es eso? Una media sonrisa al día como máximo.
Día tras día, día tras día.
No soy capaz de mantener una "amistad" ni por internet.

Amargo hasta al más feliz. Estoy empezando a hartarme de mi misma. Absolutamente todo es negativo en mi vida.

Yo me preguntaba si es posible cambiar una forma de ser, alguien dejo de ser un/a cascarrabias? Qué tengo que hacer?
Me he propuesto sonreír, me he propuesto decir lo opuesto de todo lo que pienso y siento, es decir, lo positivo...
Pero me es imposible.

Tiene que ser un calvario vivir conmigo.

No sé que hacer, de verdad... me gustaría saber lo que es disfrutar la vida.

Ver también

N
nadka_5724993
22/6/03 a las 1:02

Hoy es un buen dia para empezar
Sabes, yo también solia sentirme asi, se como te sientes, sin embargo no tienes que hacer nada mas que reconocerte, tratar de indagar en tu mente que es lo que te motiva a actuar asi, yo solia pensar solo en las cosas malas que habian pasado, en lo que deje de hacer, y solo veia mis defectos, vivia en pasado, cuando vivir consiste estar en presente, tampoco debes de pensar que sera de mi?, la felicidad es un estado, no es cuastion de suerte, mientras mas experimentes mucho mejor, si no te soportas a ti misma , menos soportaras a los demas, todo aquello que detestas en los demas es en el fondo todo lo que detestas de ti, yo hice una taller de autegestion, son tecnicas que te ayudan a conocerte, no hay psicologos que te escuchen, sino tu misma te das cuenta de lo que tienes, porque solo uno mismo puede darse cuenta.
Es excelente por decirte que reconoscas que eres pesimista y que te disgusta estar asi, renegando y haciendo infeliz a otros, es un buen comienzo, porque quiere decir que no estas enferma, un enfermo no se daria cuenta de lo que hace, algo que me ayudo un montona es leer libros sobre metafisica, y acercarte a Dios, eso es lo mejor que podrias hacer.

Cuidate!! y sin conocerte estoy segura que estaras bien y muy feliz muy pronto porque yo me oia asi, y sin embargo ahora estoy mejor, la vida es linda!!

Bye

N
nadka_5724993
22/6/03 a las 17:45

Yazmin
Tu mensaje s muy esperanzador, pero no estoy de acuerdo en la parte que dijiste que hay personas mas pequeñas y grandes que Liszt, todos somos iguales, te darás cuenta que escarbando, escarbando llegaras al fondo donde esta nuestro verdadero ser, que es igual que el de tu semejante, diferentes caminos al empezar esta vida hace que tengas una vision de ser

S
SrtaLiszt
23/6/03 a las 20:38

.
La pesada no eres tú, la pesada soy yo por no parar de quejarme y no hacer nada por cambiar.

No se me había ocurrido ponerme como reto tocar una pieza de Liszt, seguramente ni lo he pensado porque directamente me veo incapaz. Pero me parece una idea estupenda.
Estoy segura que aprender a tocar el piano sería la mejor terapia que podría hacer. Pero hay problema, y es el económico, no tengo dinero ni para hacer un curso ni para tener piano propio. Voy a hacer todo lo posible por conseguirlo de todas maneras.

En cuanto a la hierba de San Juan, soy muy reticiente a tomar nada, aunque sea natural... la marihuana es natural pero también quema neuronas.. Soy bastane maniática en este aspecto, pero voy a tener que pensármelo.

Gracias hojadelaurel.

Gracias a todas por animarme y darme consejos, me sirven de mucho.

S
SrtaLiszt
25/6/03 a las 20:19


Es increíble como me levantas el ánimo, creo que pocas personas lo consiguen.
Estoy en Tarragona, mañana mismo voy a informarme sobre las escuelas que hay aquí, y si no, pues me voy a Barcelona que no está tan lejos.
Estoy ilusionada y hace mucho tiempo
que no tenía ilusión por nada. Te debo una

Un abrazo y gracias.

pd. Desde luego, es una gran pena. Yo siento melancolia y añoranza por una época que no he vivido, extraño, no? Sólo de pensarlo el corazón me da un vuelco... no sé a qué es debido. Cuando oigo a Liszt o leo algo referente a esa época, me emociono.
Cuestión de reencarnaciones? Yo no creo ni dejo de creer, pero explicaría muchas cosas.

S
SrtaLiszt
6/7/03 a las 4:32


Estoy mejor, pero sólo cuando no me miro al espejo, dejo de pensar y viajo a través del tiempo para charlar con mi amigo Franz

Pues al final, no miré lo del piano, porque yo soy así de vaga, pero lo tengo en mi lista de prioridades y retos.
No, pensé que tenía que retornar a la ESO y acabarla, ese maldito título se necesita hasta para limpiar váteres ajenos, además de buscar un trabajillo a media jornada y conseguir una mínima independencia económica, así que en fin, me voy a poner manos a la obra. Acto seguido estudiaré piano.
Que podría hacerlo todo, estudiar, trabajar y el piano... pero soy realmente vaga, no era broma, y me estresaría un barabaridad

Voy teniendo las cosas un poco claras, el ofuscamiento mental va disipándose
Aunque quién sabe cómo estaré mañana.
Sólo cuando aprenda que puedo ser feliz sin ser la más inteligente, ni la más guapa, ni la mejor en absolutamente todos los ámbitos de la vida... cuando aprenda a perdonar mis errores sin autoflagelarme... Seré feliz.
Es mi otro gran reto. Cuando lo consiga, que no será demasiado tarde, lo celebraré tocando la campanella jejeje

Un abrazo.

S
SrtaLiszt
9/7/03 a las 19:32

Gracias
Gracias por la información, lo compraré a ver que tal me va.

Saludos y sonrisas.

S
SrtaLiszt
9/7/03 a las 19:51

.
He echado la solicitud en un par de fábricas. Y aquí más que agotamiento físico tienes que acabar exhausta mentalmente, muy cansino estar ocho horas (al final voy a trabajar a jornada completa, si me cogen, claro está) haciendo la misma tarea con las dichosas piezas... pero quién dijo que la vida era fácil?
Y como me he enterado que con los cursos CCC (jeje) puedes obtener el título de la ESO en un tiempo indeterminado, únicamente depende de ti... pues, vamos a probar. Pero qué pasa? 1000 euros, eso es lo que pasa.

A ver si trabajo... porque esto es un círculo vicioso. Sin dinero casi no respiras, luego, no puedes hacer nada y no avanzas, y no voy a cargarlo a la cuenta de mi madre. Cuando empiece a trabajar estoy segura que cambiaran mucho las cosas.

Bueno, que no te lío más!
Hoy quizás no esté tan positiva (me he mirado al espejo) pero en fin, no hay que perder la esperanza.
Creo que tendría que visitar a un psicólogo.

Un beso y hasta algún tiempo, voy a desintoxicarme de este mal llamado internet.

A
aynara_8267908
13/7/03 a las :11
En respuesta a nadka_5724993

Hoy es un buen dia para empezar
Sabes, yo también solia sentirme asi, se como te sientes, sin embargo no tienes que hacer nada mas que reconocerte, tratar de indagar en tu mente que es lo que te motiva a actuar asi, yo solia pensar solo en las cosas malas que habian pasado, en lo que deje de hacer, y solo veia mis defectos, vivia en pasado, cuando vivir consiste estar en presente, tampoco debes de pensar que sera de mi?, la felicidad es un estado, no es cuastion de suerte, mientras mas experimentes mucho mejor, si no te soportas a ti misma , menos soportaras a los demas, todo aquello que detestas en los demas es en el fondo todo lo que detestas de ti, yo hice una taller de autegestion, son tecnicas que te ayudan a conocerte, no hay psicologos que te escuchen, sino tu misma te das cuenta de lo que tienes, porque solo uno mismo puede darse cuenta.
Es excelente por decirte que reconoscas que eres pesimista y que te disgusta estar asi, renegando y haciendo infeliz a otros, es un buen comienzo, porque quiere decir que no estas enferma, un enfermo no se daria cuenta de lo que hace, algo que me ayudo un montona es leer libros sobre metafisica, y acercarte a Dios, eso es lo mejor que podrias hacer.

Cuidate!! y sin conocerte estoy segura que estaras bien y muy feliz muy pronto porque yo me oia asi, y sin embargo ahora estoy mejor, la vida es linda!!

Bye

Para china3
Hola

Yo también soy muy pesimista, pero yo lo que detesto de los demás no es lo que detesto de mi, pq por ejemplo detesto la mentira y yo no soy mentirosa.Bueno sigo me interesa eso que comentas de las tecnicas de autosugestión que te ayudan a concerte y que no necesita estar un psicólogo presente.
Me podrías recomendar algún libro que trate sobre este tema.
Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram