Foro / Psicología

Pido consejo para tomar una desicion "separame o no de una buena mujer solo por que no soy feliz"

Última respuesta: 18 de noviembre de 2013 a las 16:47
F
fode_6292272
13/4/13 a las 3:40


Hola, es la primera vez que escribo en un foro pero la veradad lo hago porque no se si me comprendan , bueno mi historia es un poco larga pero lo tratare de hacer lo mas breve posible, soy casado y tengo 33 años cumplidos hace poco, mi esposa no es mala persona pero tiene un defecto muy grande que es muy celosa y desconfiada apesar que yo no le doy motivos aveces pienso que es su naturaleza ser desconfiada, al principio todo era felicidad , bueno todo comienza asi no? pero al pasar el tiempo me di cuenta que no amo a mi esposa sino que estoy con ella por que es una buena mujer y no es de fiestas como yo que soy mas hogareño aunque me gusta salir pero a reuniones de amigos,( digamos que para describirme lo diria asi..soy un leon de jaula , pero de jaula con puerta abierta estar encerrado por que quiero y salir cuando tenga ganas de sentirme libre) analizando me di cuenta que me case por quedar bien con la familia de ella ( pues ami me criaron que siempre se hace lo correcto y yo crei que lo correcto era casarse ya que era consentido) ella un dia me dijo para comprometernos pues su mama le mandaba indirectas por que aveces me quedaba a dormir en su casa, y le dije que estaba bien , asi fue y al año nos casamos, intente hacerlo sencillo pero al final se hizo una boda grande , el 80% era familia y amigos suyos, vivimos en mi casa pero al cabo de un año me tubieron que operar de la rodilla y estube en cama 3 mses y una reabilitacion de 5 meses lo cual le estoy muy agardecido pues ella me asistio y cuido en ese tiempo y no trabaje esdurante ese proceso, aunque viviamos en mi casa mis padres nos daban techo y comida , luego por intemedio de un primo suyo obtuve un trabajo en un banco , obtuve experiencia y luego por intermedio de una amiga suya me consegui trabajo en otra entidad en la cual tenia mas oportunidades de ascender y asi lo hice , ahora soy empleado estable y con un buen puesto y libre para seguir ascendiendo, pero.......su caracter cambio pues mi trabajo consiste en visitar clientes todo el tiempo tengo una moto y siempre estoy en movimiento por la ciudad aveces solo otras en compañia de colegas ya sean hombres o mujeresy tengo libertad de horario , es decir puedo ir a cualquier lugar y en cualquier momento y no estoy en un solo lugar aunque si hay dias en los que estoy en la oficina, de pronto revisaba mis cosas, contralaba mis llegadas a casa revisaba mis celulares , mi billetera , mis contactos en el celular y la verdad hasta me molestaba y ella decia ..pero si no tienes nada que ocultar porque te molestas , y no podia salir ni a dar una vuelta si no era con alguien que ella no conozca por que no creia donde estaba, yo no me hacia problemas al principio porque dicen que el que no la debe no la teme pero llego a un punto que ya me senetia hasta ofendido por la desconfianza , digamos qe siempre tenia que tener justificacion de donde estaba o que hacia, es decir ener pruebas de donde estaba o que hacia, ejm si me mandaban a un lugar lejano y no podia ir a almorzar tenia que comprara algo de un supermercado de alla porque ahi salia la factura de la compra, me controlaba hasta cuanto gastaba en las cosas porque decia que con quien gastaba el dinero y lo peor segun ella llebava un control de los gastos y me reclama diciendo que deberia quedar mas dinero al mes y cuando le saco la cuenta y le hago ver su error nisquiera se discula y asi es todos los meses,y deben pensar que talvez yo tambien la controlo, pues les digo que no es asi , yo no la controlo para nada, confio en ella por que se que me quiere y se con quien me case, pero bueno ,ella no es mala pero su problema es la desconfianza, e intentado que salgamos con mis amigos de trabajo pero luego ella analiza demasiado las cosas y prsume cosas de mis amigos ejm si dos amigos hombre y mujer se bromean ella dice" que confiansudos ahi derrepente pasa algo entre ellos " y ella ya no quiere que frecuente a esa amiga y dice que ese amigo es un tramposo y no le gustaria que saliera o me frecuentara mucho con el. teniamos discusiones por lo cual acudimos con un psicologo para tener una terapia de pareja , pero funciono , ella no aceptaba que estaba mal, y que yo no era feliz , se inventaba la supuesta "otra " que nunca existio, hace 2 años me separe y saco un poco las garras, pedia que la mantenga como si tuviera un hijo y hasta visito a mis padres para decirles eso, eso y otras cosas mas, me mandaba mensajes en la madrugada diciendo que me extraña y cosas asi por motivos de trabajo alquile un cuarto por que la casa de mis padres ( donde me mude cuando me separe) se me hacia dificil el viaje , cuando se entero fuen donde vivia y encontro mis camisas tendidas y se las llevo e hizo otras cosa que me hicieron darme cuenta que es cierto que del amor al odio hay un paso y que ella si es capaz de hacerme daño por haberla dejado( creo que el dolor de perder a la persona amada nubla un poco los sentidos), pero apesar de todo ,nose si por la costumbtre o por el miedo a quedarme solo o por no saber como sobrellevar esto, pues me sentia mal por ella y muy endeuda por los cuidados despues de la operacion y por que me consigui la oportunidad del empleo pero al final volvi con ella y quedo embarazada , ahora tengo un hermoso bebe de 7 meses el cual es mi razon de vivir es mi todo, mi luz, mi camino es mi vida y por lo cual soy capaz de sacrificar todo, el problema es que la relacion con su madre volvio a ser lo mismo, un dia la lleve a na reunion de un amigo que acababa de ser padre y llebe a mi hijo , estaba orgullozo mostrandoselos a todos y cuando se lo di a su madre por un momento para que le dee el pecho y me puse a conversar y reir con mis compañeros del trajao ( hombres y mujeres) me hoizo otra escena que hasta incomodo a mis amigos, me di cuenta que siempre seria asi, y...... ya no lo puedo negar ......, ya no la amo y no se si algun dia la ame o la elegi por que sabia que seria una buena madre no siento atraccion apesar de ser bonita despu, incluso se podria decir que ya no tenemos intimidad pues no me siento bien y un poco culpable,tuvimos una pelea por que ella creia que tenia una simpatia por una compañera de trabajo cosa que no es veradd pero no hay quien se lo saque de la cabeza, incluso fue al trabajo solo para decirle que no sea confiasuda conmigo, aunque no llego a conversar con ella converso con una amiga de ella y con un compañero de trabajo diciendole"yo se que ellos tiene algo dimelo y no seas malo conmigo"es decir no reclamarle nada por que ella sabia que no habia nada ,solo decirle"te agardeceria que ya no converses mucho con mi esposo por que una amiga me dice que uds se tienen mucha confianza" ,pero ya se imaginaran las habladurias que se creo,mi compañera se cambio de trabajo pues le salio otra propuesta( en el fondo creo que tambien lo hizo por lo que paso) tuvimos una conversacion y le dije que mis sentimientos habian bajado y que no queria pelear por nada por el bien del bebe y ella un poco que comprendio pero yo no quiero abandonar a mi bebe, no imagino mi vida sin el pero, no amo a su madre y no se como llevar esto aveces creo que esto en algun momento discutiremos y el ambiente no sera bueno para criar un hijo pero no quiero separarme de el , quiero estar ahi en todas sus etapas berlo gatear, dar sus primeros pasos , oirlo decirme papa, caminar de la mano con el por el parque y muchas otras cosas ,por lo pronto he tomado una desicion , relizarle su fiesta de primer año y bautizarlo asi odre ver las etapas que ya mensione ,ademas ahora es un poco duro criar a un bebe de 7 mese apesar que vivimos a una cuadra de su madre quien la apoya mientras ella trabaja medio dia , cuando camino por la calle y veo un niño pequeño me imagino a mi hijo asi caminando conmigo pero no imagino a su madre ,pues creo que solo nesecito a mi hijo para ser feliz, no se si es lo correcto pero se que pasado ese tiempo( de celebrar su cumpleaños) tendre que tomar una desicion definitiva por el bien de mi hijo y mio , si estar ahi siempre con el y tratar de llevar una convivencia civilizada con su madre o separame y condenar a mi hijo a no tener una familia como los demas y tener el temor de que tenga mas adelante un trauma psicologico,y el miedo a no saber a que clase de persona su madre elegira como pareja en un futuro proximo, repito ella no es mala mujer y es una buena madre pero no funcionamos como pareja o yo no soy buen esposo para ella, se que me condenare a una larga soledad y eso me entristeze, pero prefiero separarme ahora ( si desido separarme ) a calentarme la cabeza mas adelante y engañarla ( ojo ahora no tengo a nadie de lo contrario querria separame inmediatamente y no esperaria los 5 meses que faltan para el cumpleaños de mi hijo ) nose que mas decir espero no haberlos aburrido y ojala alguien se de el tiempo de leer mi historia ( no mensione muchas cosas por tratar de hacer breve mi historia) y me deen una opinon sincera o un consejo por experiencia propia la cual me sirva como guia para tomar la mejor desicion...........gracias y hasta luego.

Ver también

H
harol_8698402
18/11/13 a las 16:47

Pido consejo para tomar una desicion "separame o no de una buena mujer solo por que no soy feliz"
Hola, ya han pasado 7 meses desde que hiciste esta publicación, puedo preguntarte que hiciste? Mi caso es muy parecido.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir