Foro / Psicología

Pido mi lugar como esposa o son celos?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2008 a las :05
A
an0N_879437199z
22/2/08 a las 18:36

Hola. Bueno les contare mi historia para que me puedan dar sus comentarios.

Me case hace 3 años, y tuve un noviazgo de 2. Siempre me he llevado bien con mi suegra y en general con toda la familia de mi esposo. Mis cuñados son muy buena gente, y no tengo nada malo que hablar de ninguno de ellos, pero el caso es el siguiente:

Todos en mi familia me dicen que mi esposo tiene "mamitis" porque su mama esta para todo, la verdad es que a mi no me parecia tan malo, pero he estado haciendo unos analisis, y veamos que opinion me dan.

Cuando nos casamos dijimos que viviriamos en la casa de sus papas unos 6 meses o talvez 1 año mientras comprabamos nuestra casa, pero resulto que llevamos 3 años y pico y todavia estamos alli. El nunca ha hecho por comprar la casa, sin embargo como no vi disponibilidad de el, empece los tramites yo, hasta que la compramos hace unos 5 meses, pero como era una casa abandonada, pues teniamos que hacerle unos arreglos, pero de igual manera el no movia un dedo, asi que tuve que empezar a moverme yo para arreglar esto. Ya la casa nos la entregan a finales de este mes, pero la verdad yo no le veo a el ningun gesto de quererse pasar a vivir a la casa, es mas, cuando hablamos con el señor que nos arreglo la casa le dijo, que no se preocupara por hacer las cosas rapido ya que no "teniamos" urgencia en pasarnos a vivir. La verdad yo he tratado de no hacer lio por esto porque se que no vale la pena pelear por esto, ademas si ya pasaron tres años bien puedo esperar un tiempito mas, sin embargo el no ha hecho nada por ejemplo en decirme, vamos a comprar los muebles, o por lo menos vamos a ver que muebles pondremos en la casa, porque solo tenemos la cama y cositas pequeñas.

Un dia le dije, estoy tan ansiosa de pasarme ya a la casa que cuento los dias, (el sabe que para mi es una gran ilusion) y se molestó y me dijo que parecia que me estaban tratando mal en su casa que que me habian hecho para que yo me portara asi, y yo la verdad me quede admirada, porque pense que uno de sus sueños pues tambien era que pudieramos tener nuestra propia vida solos. Bueno pero lo discutimos y todo quedo bien.

Un día le dije, mira cuando nos pasaremos a la casa y el me dijo, "ummm cuando la amueblemos",, y yo pense,, "¡Cuando la amueblemos!" pero si nisiquiera me ha dicho que vayamos a ver los muebles.

El problema ahora es que estamos pagando la casa, y obviamente le damos dinero a su mama que es un poquito menos de lo que pagamos a la casa, y la verdad estamos un poco ajustados en nuestro presupuesto, y le digo yo a el, que deberiamos apurarnos a pensar en irnos, porque nos estamos apretando mucho y lo que le damos a su mama pues obvio que nos alivianara un poco, pero siempre que hablo de esto es para ver sus malos gestos.

Es por eso que ahora he estado analisando muchas cosas, siempre he hecho todo para que él este bien, para que este cerca de su familia,, ah porque hay un detalle mas, la casa que compramos queda a unos 250 mts de la casa de su mama, y la verdad me estoy desesperando, por tantas consideraciones que he tenido con el y que siento que el no ha sabido valorar.

El es todo lo contrario con mis papas, ya que a ellos hay veces que paso hasta un mes sin verlos, porque a el no se le antoja que vayamos y no le gusta que yo vaya sola porque queda un poco lejos, mis papas han notado todo esto, nunca les he hablado a ellos nada, porque por ningun motivo querria que mis papas le tomaran un mal cariño a el, sin embargo siento que mis papas estan muy sentidos y mi esposo lo ha notado y cuando vamos, me dice, que se siente incomodo porque siente una mala vibra, y yo tambien la siento, pero tambien comprendo la situacion, mis papas no se llevan tan bien con mi esposo y todo esto ha hecho que ambos se alejen cada vez mas.

Cuando eramos novios, yo le sedia el lugar a su mama para que se fuera en la parte delantera del carro, pensando que cuando nos casaramos pues ella comprenderia que como su esposa ahora quien merece el lugar en la parte delantera pues soy yo, se que esto es algo minimo y no me tendria que molestar, pero sin embargo no fue asi, cuando nos casamos pues ella se subia de una vez en la parte delantera, cosa que me molestaba pero no le ponia importancia, sin embargo una vez, ibamos a un lugar cerca y me subi adelante, entonces su mama se subio atras, yo senti que se molesto porque se siente, y cuando llegamos al lugar, mi esposo me dijo, "porque no dejaste que mi mama se viniera adelante", eso si me molesto, y el se dio cuenta, lo que ocasiono una discusion, y le dije, oye no esta ni a 5 min el lugar al que venimos, que tiene de malo que me suba adelante de "nuestro carro", bueno como toda pelea pues se soluciono, sin embargo ahora, yo trato tambien ya de no ser asi, por ejemplo ayer salimos, ibamos a un lugar algo lejos, y yo me subi adelante, se sintio nuevamente la tension de enojo, y el no me dijo nada, y llegamos y estuvimos luego en el regreso, ella se vino rapido con el y me dejaron atras con sus hermanos, cuando llegue al carro, que creen??? pues si, ella estaba subida adelante,,, bueno, no hice comentario alguno, porque no vale la pena, pero me molesto, me molestan esas actitudes.

Tengo tantas cosas que contar, pero creo que se aburriran de leerlas, y la verdad es que necesitaba desahogarme, ahora aunque no lean esta lista de tonterias que acabo de escribir, al menos me desahogue y si me pueden dar un consejo, pues gracias.

Que tengan un lindo día.

Ver también

N
nouara_9356574
14/11/08 a las :05

Mi consejo
Primero que todo creo que eres una buena mujer y tambien que eres una mujer de empuje, pero desafortunadamente creo que ese matrimonio existe es por ti, tu esposo no te valora, porque si lo hiciera no se pondria a discutir si tu vas adelante en el auto o su querida mamita, es de lógico que la que tienes que ir eres tú, su esposa, para algunas personas eso es un detalle insignificante, pero para mí le recuerda al esposo y atu su familia, que uno es su ESPOSA, creo que deberias hablar muy seriamente con él y hacerle comprometerse para ti, no para su mamita, aunque eso no quiere decir que le prohibas verla, pero si te recomiendo que compartan más tiempo ustedes solos e hijos, sin la familia de él, si él no muestra intenciones de valorarte y hacerte lo más importante en tu vida, no pierdas mas el tiempo con él, tú tienes toda la capacidad para salir adelante sola, ya que según cuentas has coseguido la casa y puedes conseguir mucho más, igual si te separas de él, te tiene que pasar una mesada, no te atormentes más y coge al toro por los cachos...ha y a esa señoa ponla en su lugar, y dile que como esposa de su hijo, tu vas adelante. Te deseo lo mejor, Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest