Foro / Psicología

Poblemas con los estudios y padres.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 16:28
I
ivona_6525693
19/10/10 a las 8:46

Hola, tengo 17 años y soy española. Antes de todo debería dejar caer que tengo una enfermedad neurologica bastante jodida para mi.
Bien, a día de hoy, es el segundo año que piso un instituto después de 3 años. Dada mi enfermedad cursaba los curso obligatorios en casa. Es mi segundo año pero sigo en primero de Bachillerato porque tuve una confusión y decidí cambiarme a otra modalidad de tal. Bien.. mi problema empieza cuando estoy mal de verdad, que al instante, me pongo peor por culpa de mis padres, los cuales, por mucho que les diga que NO puedo casi caminar y que los pies se me quedan dormidos porque sí (la enfermedad), Simplemente, me chillan, y me obligan a ir al instituto, donde también estoy incómoda con mis compañeros cuando me encuentro así, y con los profes. Bien, SÉ que debo anteponerme a todo y ser fuerte, pero NO puedo... porque en parte me da algo de miedo ir, tengo miedo a fracasar, pero también tengo miedo a que por ir al instituto cuando no debo, suspenda más asignaturas por ello. Los profesores han hablado conmigo sobre cuando no pueda ir, quedarme en casa... pero mis padres no lo comprenden, tengo buenos compañeros en clase, supongo que les da miedo en parte que me quede sin amigos, pero es que tengo bastantes buenos, MUY buenos amigos como para que me recriminen algo así... No sé qué hacer para que entiendan lo que hay... sabiendo ellos de más que tengo esa enfermedad.

Ver también

Z
zobia_6248791
9/12/10 a las 16:28

No sé que decir
La verdad es que no sé que decir, es un problema dificil. Quizá tus padres piensen que debes integrarte en la sociedad, salir, afrontar situaciones comunes y cotidianas de la calle, el instituto, etc. Para desenvolverte en la sociedad o un trabajo, mañana, has de comenzar hoy. Se ha de convivir con la gente del piso donde se vive, los vecinos y comerciantes del barrio donde te muevas, los compañeros en el trabajo, y, sobre todo, es tan importante como difícil, trabajar en equipo si no se ha ensayado antes con equipos de estudiantes en el instituto.
Si deseas ir a la Universidad, además habrás de hacer trabajos y prácticas en equipo y si decides hacer un módulo superior, más aún.
Todo esto es lo que supongo pueden pensar tus padres, sin embargo es cierto que la fuerza para afrontar todo aquello con un situación tan especial, no es siempre fácil de adquirir, no siempre es posible. Yo misma creo que tal vez no podría.
Sólo puedo desearte suerte y decirte que de la forma que puedas, debes intentar estudiar algo (hay muchísimos ciclos de fp superior con salidas extraordinarias y bien pagadas). Mucha suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir