Foro / Psicología

Popularidad

Última respuesta: 7 de diciembre de 2012 a las 14:19
N
nura_8633745
6/12/12 a las 18:31

Hola. Me llamo Isabel y no se por donde empezar. Voy a ir al grano , ya que no quiero amargaros mucho contandoos mi vida.
Mis preguntas son : ¿Por qué siempre desde el instituto hay un grupo de chicas que son las llamadas "populares" y las otras parecen que no sirven para nada?
En un principio pensé que era , porque eran más guapas o bellas que las demás , pero para nada es así. Había hasta chicas gordas , con mucha clase , pero muchas gordas y feas. Y otras no tan feas , pero que lo eran mucho más que otras chicas corrientes que no estaban en ese grupo.
¿Que tienen ellas que no tengan las demás?
Luego comenzé a pensar que sería por que pertenecían a familias adineradas ... Es verdad que algunas si , pero otras para nada! Entonces descarté esa teoría también.
Más tarde hasta llegué a pensar que era porque eran más facilonas y malvadas que las otras y pisando a las demás y juntándose con gente "bien" conseguían sus objetivos. Pero tampoco es una teoría muy fiable.

Yo siempre he sido "maltratada" por así decirlo , por esta clase de chicas desde el instituto , y por ello siempre he deseado saber porqué son así , e investigado y estudiado sobre esto , pero no consigo dar con la tecla. Luego crecí y ahora digamos que soy "medio famosa" debido a mi novio que es un torero bastante conocido (no puedo revelar datos , lo siento). A pesar de juntarme con quien me junto , yo nunca he sido como ellas. Ahora , las otras novias de los toreros , con las que convivo , pertenecían a esta clase de grupitos de chicas populares de las que os hablo y a pesar de mi "fama" siguen dándome de lado. De cara al público parece que nos llevamos bien , pero para nada es así. Por lo tanto la popularidad tampoco se consigue ni siendo famosa ni rodeándose de gente adinerada.
¿Porqué me pasa esto? Estoy cansada porque desde que tengo fama se habla mucho más de mi pero en un sentido de "esa es una parda , o una friki" como si intentaran sacarme del cícrulo.
Y no es por tenermelo creído , pero otras son bastante feas (lo digo porque esa gente tiene el físico muy encuenta) y están mucho más arriba que yo y son las que manejan todo el "tinglado".
¿Cómo sobrevivir a esta gente? ¿Porqué actuan así? ¿Porqué al crecer no se puede olvidar las épocas del instituto?

Además una de estas chicas populares ,y la única excepcion , se ha hecho bastante amiga mía. Pero noto que es diferente al resto de buenas amigas que tengo , parece que solo me usa , viene a mi casa , me coge la ropa que me parece (Que a mi no me importa pero bueno) y luego parece que no quiere saber nada más. Unas veces parece super contenta con que yo sea feliz , otras veces parece que le fastidia que lo sea. Esta chica es de las más deseadas , pero en mi opinión y en la de mucha gente , está gorda y está vizca. ¿Porqué ella está ahí , y la gente como yo en lo más bajo?
Realmente no me lo explico. Por mi vida , necesito romper esa barrera. Quizás debo dar un cambio radical de forma de ser o algo así. Please help! Si alguien tiene alguna teoría sobre estas actitudes ,por favor que me la haga saber.

Mil gracias por leerme

PD= Para algunos puede parecer una tontería , pero para mucha gente , no lo es.

Ver también

A
an0N_587658599z
7/12/12 a las 14:19

Te entiendo perfectamente
Mira, sé perfectamente a lo que te refieres. Yo tampoco entiendo por qué llegan a ser tan populares ese tipo de chicas cuando en realidad no merecen tanta atención como reciben. Hace unos años me preocupaba bastante no pertenecer a ese grupo y tenía momentos en los que me sentía mal conmigo misma porque sentía que no tenía amigos (estaba pasando por un mal momento) y que no le importaba a nadie. Según he ido creciendo, me he dado cuenta de que querer ser de ese grupo es una tontería, estoy mucho mejor siendo una chica "normal". ¿Que les conoce mucha gente, tienen un montón de relaciones y salen todos los fines de semana con grupos grandes a pasárselo bien (aunque habría que ver qué concepto tienen de "pasárselo bien")? Pues muy bien, pero habría que ver cuántas de esas personas son amigos de verdad, porque eso solo está lleno de falsos. Mi grupo no es tan grande ni me conoce tanta gente, pero yo me lo paso genial y sé que puedo contar con ellos para lo que sea. Además, que lo de que conocen a mucha gente, eso es en su ciudad. Les sacas de ahí y da igual lo populares que puedan ser en su casa, que no les conoce nadie. Mi teoría es que, para pertenecer a ese grupo, tienes que ser una falsa, tenértelo muy creído, sentirte superior al resto y hacer o decir tonterías. Yo prefiero seguir como estoy, siendo una chica normal, simpática, amable y divertida. Los que se atrevan a prestar atención a alguien que no sea popular, descubrirán a un montón de chicas que merecen mucho más la pena.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir