Foro / Psicología

Por favor ayuda que hacer con una amiga dominante?

Última respuesta: 3 de enero de 2007 a las 9:01
N
nahid_6445303
3/1/07 a las 8:40

Hola, tengo una amiga de carácter muy fuerte y dominante, no es una amiga de las de toda la vida, pero por circunstanacias somos las dos solteras, pués nos contamos problemas,de nuestra situación, yo la conocia por mi hermana que salia con una suya, sabia de su carácter porque me habian hablado de como era,yo soy todo lo contrario, muy sumisa, y dócil, etc, bueno una vez coincidí con ella en un piso compartido, y ahí empezamos a ver, que ella controlaba todo, marcaba su territorio, "aquí se hace lo que digo yo etc, soportable a veces, pero cuando me tocó a mi, fue terrible, nunca olvidaré la gran bronca que me dió, me puse a temblar, sufro de ansiedad, y la verdad una reprimenda así de personas adultas, me puso fatal, del tipo tu aquí no colaboras con las tareas, pasas de todo etc, en fin me dejó fatal, yo no soy para nada así, al contrario, no tuve ninguna queja de este tipo en la vida, pero el caso es que ella viene de una familia de banqueros, y hasta cierto punto está acostumbrada a que siempre los demás dependan de ellos,aparte no le puedes llevar la contraria, si intentas dar tu opinión sobre por ejemplo, yo no fumo, y me parece bien que prohiban fumar en ciertos sitios, ella se pone hecha una fiera, porque dice que no le parece bien que prohiban la cosas, que cada uno hace lo que le de la gana,bueno hasta cierto punto si, pero ay, no intentes llevarle la contraria, porque se pone hecha una fiera, en eso todo.., de aquella bronca, pasamos a la actualidad, y como es así, por nada que haga yo, por ejemplo, si me retraso 5 minutos, se pone hecha una fiera, luego se le pasa, pero a mi me deja fatal, tiemblo como un flan si la vierais, es impresionante, como se llega a poner, íntento olvidar, y "descansar unos dias de ella", pués es tal su poder sobre mi, que llega un momento que necesito respirar, pero ella se da cuenta, me necesita, a quién la cuenta las cosas? yo la escucho, en intento no hacer caso, pero esta última vez, me desbordó tanto, que ya no puedo más, esta es muy fuerte, vendí una pequeña casa, y yo tengo mi cuenta en otro banco, y claro, yo tenia que poner su dinero en el banco del que su hermano es director,hay que ir a los amigos dice ella, bueno casualidades de la vida, allí lo puse porque era tarde y no tenia en ese momento otro banco dónde ir, su hermano es el director, así que me llama ella, a mediodia, recien habia venido yo del banco, y me dice que la ha llamado su hermano (el director del banco)que habia ido su amiga una tal,, y que si habia vendido la casa!!, no me lo podia creer, me dieron ganas de quitarlo enseguida, no le dije nada en ese momento pero habia para decirle, y tu crees que eso es ético, vosotros la familia perfecta? de decir una cosa estrictamente personal, bueno almenos estaria contenta, por hacer lo que me dijo ella, poner el dinero en el banco de su familia, además yo creia que estaba fuera, pero no se fue, vaya disgusto que me dió, como se aburria me dijo si queria ir a hacer unas compras, yo hubiera tenido que decir que no, pues ir con ella es ir de corderito, y ya una tiene unos límites, quedamos a tal hora, me llama luego más tarde, que en vez de a esa hora, tenia que ser antes, yo le dije que ahora no podia porque tenia que ir a un sitio y no me daba tiempo, bueno dijo ella, pero si no vienes a la hora en punto!!, me voy, bueno mujer espérame si llego 5 minutos tarde Se me complica la tarde, y me llaman mis hermanas que también querían ir al mismo sitio, bueno afanaros, porque he quedado con tal persona,y ya sabeis como se pone hecha una fiera, ok, esactamente, me llama ella ya estaba hecha una fiera y me dice bueno que vienes ya o que, ya no te puedo esperar más etc, me estas haciendo perder la tarde, yo le dije mujer es que ha pasado esto, tranquila que ya voy, espérate que voy ya, pués cuando llegamos mis hermanas y yo, salia ella hecha una fiera con su coche, se para y delante de mis hermanas y mis sobrimos, desde el coche, empieza a gritar, todo tipo de cosas, eso no se hace, me has hecho perder toda la tarde,otra vez me dices que no, pero mujer, no hay para tanto, me ha pasado esto.una vez allí, ella llegó tarde, nos ve, y hace como si no me viera, luego me la encuentro otra vez, y yo quitándole importancia, eh! que estamos aquí, ella con una cara de pocos amigos, otra vez delante de mi hermana, empieza a decirme 'a mi esto no me lo hagas más eh, me has hecho perder toda la tarde, así no llegarás a ninguna parte en la vida, (tenemos 43 años)mi hermana que tambíen la conoce, se rió un poco, para quitarle cosa al asunto, y tu no te rias, eh, madre mia, ay le dije y estás enfadada? si y mucho, bueno pués ya se te pasará dije yo, así que, en ese momento, dije hasta aquí he llegado, es que es una reprimenda tras otra, no tengo yo porque soportar esto,y para año nuevo, me manda un mensaje, que los amigos son un tesoro, y yo formo parte de ese tesoro, al cual no contesté, porque vivimos cási al lado, yo quería descansar unos dias, a ver si se ma pasaba a mi, me he tenido que tomar tranquilizantes, porque es tal la bronca que me pongo a temblar, así que pensaba llamarla mañana, y ayer me llamó, diciendo que no contesto a sus mensajes, y que tengo que ir una cosa de un vecino suyo, eso ya lo sabia yo, pero pensaba ir cuando viniera ella, yo sola no íba a recoger eso, porque ese vecino de ella, me tiró los tejos!!y no queria ir sola, y claro se lo dijo a ella, que su amiga no íba a recoger eso, otra vez yo la mala, pero es que al mismo tiempo queria bailar conmigo, y tiene el señor 64 años, no se lo quiero decir, va a disfrutar de lo lindo, así que me llamó para decirme que no contesto a sus mensajes y que tengo que ir a buscar lo del vecino. Pero lo de su hermano si que me pareció una falta de ética total, me dicen que vaya personalmente a su hermano y se lo diga, y que saque mi cuenta de ese banco, me va a tener controlada hasta ahí, es que son así, no lo pueden evitar,si yo hago eso,me veo incapaz de hacerlo, no quiero ni pensarlo, se me enfada seguro, así que, no soy capaz de hacerlo, esta situación me desborda, que hago intento hablar con ella de esto? hago como si no hubiera pasado nada? que actitud tomo, se le pasa, y después, por nada, otra vez, la verdad no puedo más, tiene también cosas buenas, pero su actitud es insoportable a veces, es tal su control y dominio, que me veo como atrapada, Cual debe ser mi manera de actuar, ante esta situación? vosotros que hariais si os encontrarais e mi lugar?
Muchas gracias por haberme escuchado, y agradezco mucho vuestros consejos.

Ver también

A
an0N_906754999z
3/1/07 a las 9:01

No tienes por que soportarla
yo tengo una familiar de ese estilo y por ser familia soportaba, sobre todo por no tener problemas con la familia, pero llego el momento en que me sentia su esclava, el dia que estaba deprimida me llamaba para cargarme todas sus penas, el dia que queria ir a comprar ropa para que la acompañara, y me sentia como dama de compañia, queria que en cuanto se le ofrecia algo ahi estuviera yo ¿y porque yo? porque yo tambien soy muy docil o porque tengo complejo de inferioridad y aun sabiendo que es insoportable no pensaba que yo no tengo por que soportar eso, me empezo a hartar y empece a ser grosera con ella, hablaba por telefono y si yo tenia cosas que hacer dejaba el telefono, iba a hacer mis cosas sin decirle nada y volvia y ella seguia hablando y si se daba cuenta pues no importaba,y seguia buscandome, claro, quien le iba a aguantar tanto, hasta que un dia llamo para que la acompañara no se adonde, le dije que no queria salir porque me estaba enfermando, me dijo, no me vengas, ahora resulta que nunca puedes, y conteste, bueno, pues tu piensas que solo existo para lo que se te ofrezca y no es asi, desde ese dia no me ha vuelto a llamar y su madre si me la encuentra me habla cortante, me duele de su madre, ella es obvio que siempre apoyara a su hija, pero yo me quite un peso de encima, porque esa gente no es tu amiga, solo abusa de ti y cuando se da cuenta de que ya abuso mucho, trata de ser amable un dia para no perder a su esclava y como son tan necias no hay modo de hacerles entender, solo ser cortantes y demostrarles que nos fastidian, yo te recomiendo que cuando te pida algo te niegues y le digas que no estas a su disposicion, que tienes vida propia y cuando te quiera llamar la atencion como si fueras una niña no lo permitas, ponla en su sitio, si ella te dice no me vuelvas a llegar tarde, tu dile que ya estas harta del modo en que te habla y si tanto le interesa que le hagas el favor de ir te espere y agradezca el favor en vez de reclamar, si no puedes decirle que no o ponerla en su sitio, y accedes a hacer lo que ella diga, como ir a algun lugar, llega tarde, si te dices que mejor no hubieras ido, date la media vuelta y vete. A la primera provocacion, si no puedes simplmente mandarla al diablo, recuerda lo mal que te hace sentir y recuerda que no te lo mereces para que tengas fuerzas para terminar con esa "amistad" entre comillas, porque la amistad se da entre iguales, y esa relacion que tienes con tu amiga de igualdad no tiena nada.
Liberate de ella sin culpa, no pierdes una amiga, porque nunca lo fue, y ganas dignidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest