Foro / Psicología

Por favor.... ayudarme!!!! decidme dond está el problema!!! por favor!!!! ayudame....

Última respuesta: 1 de marzo de 2009 a las 16:18
A
aynur_5484609
25/2/09 a las 19:33

Mi madre y yo...

Hoy ya no aguantaba más y he decidido buscar información en google sobre "maltrato psicologico de madres a hijas" y he encorado este foro, en el cual, depués de mucho leer, me lo he pasado llorando todo el rato, por ver que no soy la única que tiene este problema...

Mi perfil es el siguiente: Tengo 22 años, tengo una carrera recién acabada, tengo pareja desde hace varios años y soy la menor de 3 hermanos: dos chicos y yo, que fui la ultima y no fui buscada.
Mi problema: NO QUIERO A MI MADRE
Motivos: Son varios...

- CON RESPECTO A MIS HERMANOS: Tego dos hermanos, uno es mucho mayor que yo, el ejemplo a seguir, tiene carrera y trabaja en una buena empresa. vive cn su novia en otra ciudad y les va todo muy bien. No tengo ningun problema ni con él ni cn su novia, lo admiro. Tenemos trato de hermanos. El unico problema... demasiado pelota cn mis padres, no le lleva la contraria a mii madre, por ser el hijo perfecto, aunque luego a las espaldas de ella, tanto el como su pareja critiquen un poco su forma de ser.
El problema está aqui, en mi segundo hermano. Me saca 1 año. Lo hace todo mal... ha sido malo en los estudios, no se relaciona con la gente, está pegado al ordenador, y en cuanto a mi, siempre me está puteando. El es el encargado de poner la mesa. en mi casa somos ahora 4, porque el mayor se fue. pues tiene que poner 4 vasos, 4 tenedores... pues a él no le da la gana y siempre trae 3, ¿para que? para que yo me tenga que levantar y traer mis cosas. cuando comemos me eructa en la cara, no para de darme golpecitos molestos tanto en el brazo como por debajo de la mesa para que no le vean. Pero el no tiene la culpa, la culpa la tengo yo por quejarme, claro... es que, que te eructen en la cara mientras comes es agradable.... Pues ahi no queda la cosa. siempre he querido tener una buena relacion con el, le he presentao a mis amigos para que salgan con ellos de fiesta... pero el es el que tiene una actitud mala conmigo, tiene como una doble personalidad: cuando estamos los dos en casa, yo le hago cualquier tipo de pregunta Y NO ME CONTESTA, es como si no estuviera ahi. sin embargo cuando estamos con mis amigas o mi novio y le pregunto algo.. me dice ¿AHORA SI ME HABLAS NO? es un manipulador de los pies a la cabeza, manipula todo lo que digo, tiene a quien parecerse.

En conclusion, mi hermano mediano es el mas mimado de la casa. mis padres me reprochan q porque soy asi con el, que porque lo dejamos de lado.... cuando es él el q lo hace conmigo. él nunca tiene la culpa, es como si mis padres tuvieran una venda...

- CON RESPECTO A MI MADRE: Para ella soy la peor persona del mundo, y hace tiempo me di cuenta de una cosa HAGA LO QUE HAGA, ESTA MAL. os voy a contar tres suceso que se me han kedado marcados....
1-- cuando tenia 15 años, yo todavia no habia estado con ningun chico, ni siquiera me habia besado. pero tenia una amiga que si tenia novio y mi madre los veia por el barrio y comentaba lo descarada que era. un dia regresaba de la disco ligth (de 4 de la tarde a 9 aprox) y no me acuerdo exactamente si yegue 5, 10 y media hora tarde. la cuestion es que me hecho una bronca monumental y me soltó...."ESTOY HABLANDO DE LA OTRA QUE ES UNA ... Y RESULTA QUE TENEMOS UNA EN CASA", pues os podeis imaginar... mi madre me habia llamado ... porque tenia una amiga que tenia novio....

2--- estaba en bachillerato y tenia un examen un martes. antes acostumbraba a estudiar los fines de semana, desde despues de comer, hasta las 9 o asi, y era cuando mas me cundia en toda la semana. los dias de antes, a la madre de mi cuña le habia tocado la loteria y nos invito a todos a comer. y yo le dije a mi madre que no podia porque tenia examen y me habia organizado de antes para estudiar. pues en ese momento me solto" ERES UNA HIJA DE LA GRAN ... .

3---- mi hermano y yo estabamos haciendo cada uno practicas en diferentes sitios y de diferentes tipos. cuando nos sentamos en la mesa para comer, todos los dias le preguntaban a el... ¿que tal te ha ido hoy? y yo, que estaba al lado, no me preguntaban nada. cuando acabe mi carrera, la mayoria de mis amigas lo celebraron con su famiia, pero yo no quise celebrarlo con ellos. ME HE TIRADO 3 AÑOS ESTUDIANDO LA CARRERA Y NINGUN DIA ME HAN PREGUNTADO... ¿COMO TE VA? !!! ahora viene mi madre delante de la gente con su vestido nuevo y haciendose fotos con su hija ( a la cual no puede ver ni en pintura) y cuando se entera de que no voy a cenar cn ella dise... me estas maltratando psicologicamente.

Lo gracioso es que mi madre dice que yo la maltrato psicologicamente:
¿Salir de fiesta es maltratar psicologicament a mi madre? ¿y no comer porque no tengo mas hambre también lo es? ¿y no limpiar un día el cuarto de baño porque he quedado o tengo que irme a trabajar también lo es?? se piensa que todo lo que hago es por joderla, pero no es así. Hoy en día es oir su voz y ponerme mala. como la escuche entrar por la puerta y tenga algo en la mano, se me cae. Desde que se levanta hasta que se acuesta esta lia conmigo, ve un recien nacido por la tele o algún bebe de algún familiar y siempre dice... ojala no te salga tan mal como a mi la mia y no te haga sufrir...

Puedo seguir contando y contando, kizas no sufra maltrato psicologico, pero ya estoy cansada. cuando discutimos lo primero que me dice es... NO HABRAS LA BOCA!! Y ME TIENE UN CUARTO O MEDIA HORA HABLANDO SIN PARAR DISCUTIENDO CONMIGO Y YO SIN PODER DECIR NI MÚ. nos peleamos continuamente, aunque nunca le sigo el rollo, siempre pone a mi padre de mi contra. con mi padre me llevo genial, pero le come la cabeza disiendole mil cosas. cuando se pelea con mi padre, siempre , SIEMPRE soy yo la culpable y me dise que un dia de esos, voy a hacer que se separen (PERO SI YO NO HAGO NADA), ya no se que hacer, pero contando esto me siento aliviada y espero que alguien me conteste.

GRACIAS

Ver también

J
jia yi_6255028
1/3/09 a las 16:18

Mujeres peligrosas
Hola.
Mira nada más qué historia, parecida a la de muchas de este foro. Para empezar tienes que saber una que no estás sola otra que no estas mal. Sin ser psicologa ni naa por el estilo parecería que tu madre tuvi una infancia infeliz y refleja muchos de sus traumas contigo. Muchas mujeres se pueden relacionar con sus hijos varones, pero tiene problemas con las chicas porque se espejean. Todo lo que vez en tu madre es lo que ella siente por ella misma. No tiene nada que ver contigo si no con ella. y por eso es importante que no dejes que toque tu alma. Si puedes mudarte a otro sitio y alejarte seria lo mejor si no hazlo solamente mental y espiritualemente. Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir