Foro / Psicología

Por favor ayudenme!!!!

Última respuesta: 15 de junio de 2015 a las 22:12
D
dmitry_9441182
15/6/15 a las 16:17

no hay dia en que no piense en el suicidio, se me vienen imagenes a la cabeza de mi misma clavandome un cuchillo, o tirándome desde el balcon de mi casa....mis sueños son raros, no llegan a pesadillas pero parece que solo me quieren avisar de algo, pero no les entiendo porque me acuerdo a cachos, hace dias me levantaba a las 5 de la mañana y me quedaba despierta hasta que era hora de ir a clase y luego estaba irritada durante todo el dia, por culpa de todo esto estoy sacando malas notas y no se si repetire. hay dias en los que no puedo mas y ya tengo varios cortes. hace un mes que me dijeron que tenia depresion leve y que iria a mas, eso me lo dijo el psicologo de mi ex que me ayudo bastante. y la depresion empezo cuando deje a mi novio, y sus amigas me empezaron a acisar por las redes sociales, ahora mi ex tiene depresion y yo tambien gracias a sus amigas.

Ver también

E
elias_5432452
15/6/15 a las 18:04

Tranquila...
Hola! A ver, no nos dices cuántos años tienes pero me imagino que aún estás en el cole, y tampoco explicas qué pasó con tu relación, pero de entradita te digo que por experiencia te aconsejo cortar comunicación con tu ex, al menos por un tiempo hasta que tú sanes tu corazón, porque no te hace nada bien seguir hablándole, al contrario, es como una herida y si no la dejas de tocar no sana.

Segundo, algo que yo estoy aprendiendo (yo tengo depresión severa y estoy en tratamiento) es que no debes responsabilizarte a ti misma por los problemas de los demás, si tu ex tiene depresión dejalo que lo resuelva y ocúpate de ti misma lo antes posible, busca ayuda, en tu escuela debe de haber psicólogo, cuéntale cómo te sientes y estoy segura que te ayudará. Y sobre estas chicas que te molestan, no les prestes atención, eliminalas de redes sociales (si es que las tienes) y también evita contacto, no dejes que te afecten porque es como dejarlas ganar y no debe ser así. Date tu valor y demuéstales que eres mucho mejor persona que ellas, pero sobre todo debes saber que no estás sola y que hay personas que pueden ayudarte.

Yo he pasado por mucho, y hace unas semanas toqué fondo, estoy trabajando para salir de eso pero me gusta ayudar a otros que pasan por lo mismo que yo pasé, así que si quieres hablar, aquí estoy

E
elias_5432452
15/6/15 a las 20:27

Te entiendo
Que bien que tomaste la decisión de terminar la relación porque no le hace bien a ninguno de los dos, es duro lo se. Yo amo a mi ex también pero ambos necesitamos alejarnos porque igual que tú yo me estaba cargando con sus problemas y tratando de resolverlos y no solo eso no es posible sino que él empezaba a culparme por todos sus problemas.

No le has aconsejado que busque ayuda? No puede hacerte responsable de su depresión porque no es así, habla claro con él, explícale que no pueden seguir así y que ambos necesitan arreglar sus problemas emocionales antes de pensar en una relación, no sé qué tan creyente eres, pero pídele con todas tus fuerzas a Dios para que te de sabiduría y sobre todo fortaleza, a mi me ha funcionado. En estos casos uno tiene que aprender a pensar solo en sí mismo, no es egoísmo sino amor propio, no te sientas mal por él sino no vas a salir de esto, y mejor evita enterarte de cosas de él, al menos por un tiempo. Vas a ver que si son para estar juntos después de un tiempo lo van a lograr, no te desesperes

D
dmitry_9441182
15/6/15 a las 22:12
En respuesta a elias_5432452

Te entiendo
Que bien que tomaste la decisión de terminar la relación porque no le hace bien a ninguno de los dos, es duro lo se. Yo amo a mi ex también pero ambos necesitamos alejarnos porque igual que tú yo me estaba cargando con sus problemas y tratando de resolverlos y no solo eso no es posible sino que él empezaba a culparme por todos sus problemas.

No le has aconsejado que busque ayuda? No puede hacerte responsable de su depresión porque no es así, habla claro con él, explícale que no pueden seguir así y que ambos necesitan arreglar sus problemas emocionales antes de pensar en una relación, no sé qué tan creyente eres, pero pídele con todas tus fuerzas a Dios para que te de sabiduría y sobre todo fortaleza, a mi me ha funcionado. En estos casos uno tiene que aprender a pensar solo en sí mismo, no es egoísmo sino amor propio, no te sientas mal por él sino no vas a salir de esto, y mejor evita enterarte de cosas de él, al menos por un tiempo. Vas a ver que si son para estar juntos después de un tiempo lo van a lograr, no te desesperes

Gracias
ya le dije que primero tenia que arreglar su pasado....pero es que el me dijo que no podia enfrentarse a el, que era demasiado doloroso...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir