Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Por favor consejos

Última respuesta: 21 de marzo de 2011 a las 17:29
A
ailen_5806559
21/3/11 a las 11:57

estoy viviendo con mi novio en nuestra casa que es de los tenemos 2 niños y si nos peleamos quien se queda con la casa

Ver el último mensaje

Ver también
No necesitarás personal trainer con estos consejos

S
sonja_5441528
21/3/11 a las 12:48

Hola!
Seria una pregunta para una abogada.
En primer lugar no queda claro de quien es la casa.
Hay varias cosas:
- Los hijos son de el, y llevan su apellido?
- no estan casados legalmente, pero hace cuanto que conviven?
- La casa tiene alguna deuda, esta prendada, esta cancelada?

Las leyes respaldan a la mujer, pero esas son preguntas importantes. Mientras que la separacion no sea por infidelidad por tu parte y que sea comprobado. Y si no haces abandono de hogar.
Casi siempre la justicia deja la vivienda para quien se quede con la custodia de los niños , que es generalmente la madre.

Mostrar más
A
ailen_5806559
21/3/11 a las 13:48

Gracias
la casa es de los dos y los niños tienen los apellidos de los dos la casa tiene hipoteca ,y vvimo juntos

S
sonja_5441528
21/3/11 a las 14:35

Es poco lo que yo te puedo decir....debes asesorate por una abogada
En el caso de que la casa tenga una hipoteca, la casa seria del banco. Hasta que se cancele y escriture. Si esta escriturada, solo hay q cancelar la hipoteca y cambiar el nombre de la escritura. o algo asi es....
Si existe una separacion, vos te quedarias a vivir en la casa, siempre que te quedes en custodia de tus hijos.
Y no hagas abandono de hogar o infidelidad. En estos casos te va a llevar mas tiempo volver a tu casa, luego de algun juicio, y que la jueza asi lo dicte.
Aunque por infidelidad algunas mujeres quedan sin la custodia y por lo tanto sin la casa.
Si deberias asesorarte para buscar la forma de que el papa de tus hijos cancele la hipoteca. En mi caso hice un escrito firmado ante escribana en donde habian algunas clausulas. El plazo de cancelacion, el valor de la casa en caso de no cancelar esa casa que fuera una de igual valor, que la escritura estuviera a mi nombre, que los gastos de escrituracion corrieran por su cuenta...... Y como paso el tiempo de plazo, se empezo un juicio por incumplimiento. Con el documento firmado y escriturado anteriormente. A los 15 dias la cancelo y estoy esperando la escritura a mi nombre.

Mostrar más
A
ailen_5806559
21/3/11 a las 17:09

Gracias por tu respuesta
me as ayudado mucho

S
sonja_5441528
21/3/11 a las 17:29

Suerte!!
Lo importante antes que decidas algo, o aun peor que explotes porque la situacion no da para mas.... y hagas algo incorrecto q luego te perjudique mucho.
Te asesores bien o por un abogadA, las primeras consultas son gratis. O Incluso en las comisarias hay inspectoras que se dedican al tema familia, Tambien en la comisaria del menor, pide hablar con una oficial o la psicologa. Todo esto es gratis. Siempre pide hablar con una mujer, que te oriente o asesore.
NO DECIDAS NADA SIN HABERTE ASESORADO BIEN.
BESOS!!

Mostrar más
Ultimas conversaciones
A
Suegra
por: ailen_5806559
2 respuestas 2
|
21 de marzo de 2011 a las 10:17
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir