Es poco lo que yo te puedo decir....debes asesorate por una abogada
En el caso de que la casa tenga una hipoteca, la casa seria del banco. Hasta que se cancele y escriture. Si esta escriturada, solo hay q cancelar la hipoteca y cambiar el nombre de la escritura. o algo asi es....
Si existe una separacion, vos te quedarias a vivir en la casa, siempre que te quedes en custodia de tus hijos.
Y no hagas abandono de hogar o infidelidad. En estos casos te va a llevar mas tiempo volver a tu casa, luego de algun juicio, y que la jueza asi lo dicte.
Aunque por infidelidad algunas mujeres quedan sin la custodia y por lo tanto sin la casa.
Si deberias asesorarte para buscar la forma de que el papa de tus hijos cancele la hipoteca. En mi caso hice un escrito firmado ante escribana en donde habian algunas clausulas. El plazo de cancelacion, el valor de la casa en caso de no cancelar esa casa que fuera una de igual valor, que la escritura estuviera a mi nombre, que los gastos de escrituracion corrieran por su cuenta...... Y como paso el tiempo de plazo, se empezo un juicio por incumplimiento. Con el documento firmado y escriturado anteriormente. A los 15 dias la cancelo y estoy esperando la escritura a mi nombre.
Mostrar más