Foro / Psicología

Por favor necesito consejo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 11:58
G
galia_9060116
8/9/10 a las 13:00

Hola soy madre soltera de una niña de 8 años y victima de malos tratos, mi problema es el siguiente:

La niña ve a su padre cuando el padre quiere teniendo un regimen de visitas de fines de semana alternos (que el no culple porque no quiere). En la ultima visita me vino diciendo la niña que su padre le habia dicho que yo habia firmado un papel para que no puediera verlo lo cual es mentira.
Yo nunca le he hablado mal de su padre ni le he contado nada a la niña de porque nos separamos.

Mi pregunta es la siguiente:

Cuando deberia contarle y como de lo sucedido a la niña? porque veo que el padre esta poniendola en mi contra y antes que se entere por otras personas prefiero contarselo yo con mucho tacto y en la medida de lo posible para hacerle el menor daño posible a ella.

Me parece una situacion muy dificil y no se como actuar
su padre estuvo 3 años en la carcel por los malos tratos.

gracias a todos.

Ver también

A
anelis_6020072
9/9/10 a las 11:58

Hola yo e estado en esa situacion solo que era la niña
Te voy a decir l verdad no soy madre tengo 21 años pero mis padre se separaron, es decir mi madre pidio la separacion por malos tratos.Te contare como es para una niña pequeña, mi madre tenia la custodia compartida, yo me iba con mi padre los fines de semana y el se dedicaba a decirme que mi madre era tal y pascual, y cuando llegaba a mi casa mi madre le criticaba lo hacia porque tenia miedo a perderme a que yo me crellera sus mentiras me pase la infancia oyendo como me decian cosas horribles uno de otro, era duro porque me pase la infancia intentando averiguar quien era el malo y quien el bueno, ahora a mi edad veo las cosas con claridad, pero me salio muy cara la infancia, te aconsejo que cuando tu niña te cuente algo asi le digas, no se, que era una broma o algo por el estilo, tu hija se merece ser inocente y no empezar a ver que su padre es un cerdo aunque lo sea, por muy bien que lo digas o po mas que busques las palabras idoneas no las vas a encontrar es una niña muy pequeña.Lo que si te aconsejo es que busques un psicologo (que los hay en la seguridad social) creo que es la unca persona realmente capacitada para serla sincera desde un punt objetivo y acertado. Espero que todo te valla bien. Un beso y muchisima suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir