Foro / Psicología

Por favor necesito vuestra ayuda

Última respuesta: 26 de julio de 2007 a las 9:39
S
safira_8674620
25/6/07 a las 18:21

Hola, soy nueva en este foro y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre lo que me ocurre con mi familia, me siento fatal. La historia es la siguiente.

Tengo una hermana y mis padres siempre nos están comparando, pero ella siempre gana porque ella es como ellos quisieran que fuera yo...es decir no ha salido de marcha apenas y si sale vuelve pronto, se echó novio muy joven y ha esperado 14 años para casarse, siempre quiere estar con mis padres incluso la da igual que le roben su intimidad.A mi siempre me ha gustado salir hasta tarde y mucho,he tenido experiencias muy malas con los chicos por lo que ellos han conocido a 4 con mi actual pareja, no me gusta que yo tenga planes con mi novio a solas y ellos se me apunten, ni que habran la puerta de mi casa con la llave que les di por si pasaban imprevistos sin ni siquiera decirme que van a venir..., en pocas palabras somos totalmente distintas y eso ellos siempre me lo han echado en cara.

El tema es que voy a pedir fecha este proximo Enero para ver cuando me dan para casarme y a todas las ideas que tengo las ponen pegas mis padres.He estado aguantando y aguantando, pero ha llegado el momento que no he podido mas cuando el otro dia despues de poner mil pegas por mil cosas relacionadas con mi relacion de pareja (estamos viviendo juntos)y con mi boda pues mi madre me preguntó que, que iba a poner la familia de mi novio de dinero para la boda porque si ellos no ponen algo parecido a mis padres es mejor que no vengan, es mas que si vienen ,mi madre no va a mi boda.Me dolió mucho que conmigo estén contando el dinero que van a poner cuando a mi hermana la pagaron absolutamente todo(Flores, fotos, banquete, trajes de novio y novia).

Mis padres son padres de los que se quedan sin lo que tienen por darselo a sus hijos y yo estoy muy agradecida a ellos ( supongo que algunos pensareis que soy una desagradecida)pero lo que me duele es que es cierto que me han dado mucho pero siempre mucho menos que a mi hermana, ya no solo en lo moral sino en dinero.Os pongo varios ejemplos: mi hermana tiene un deportivo y yo un Rover 25, mis padres han dicho que nos van a regalar las vacaciones de este año y el viaje de mi hermana cuesta el doble que el mio y mi madre me ha dicho que por regalarme el viaje no voy a tener regalo de cumpleaños, en cambio mi hermana si lo va a tener siendo que su viaje cuesta el doble que el mio, a ella y a su novio le han pagado la carrera , yo tuve que dejarla porque abrimos un negocio y este año vuelvo para quitarme las 3 asignaturas que me quedan y me lo tengo que pagar yo, a ella la daban dinero para salir y yo siempre he tenido que coger dinero de lo que me daban mis abuelos, su novio ha estado viviendo en mi casa 14 años a gastos pagados incluso le pagaron la carrera(el cual se intento liar conmigo y me amenazo con que si lo contaba, él pondria a mi hermana en mi contra, lo conté y fue lo que hizo, me fui de casa unos dias y mis padres me dijeron en la cara que el otro no se iba asi que si queria volver a casa y si no que hiciera lo que creyera necesario, le prefirieron a él)...y asi os puedo decir muchas.

De verdad que estoy agradecisima a ellos pero me duele que nos traten tan distinto y ya con lo de mi boda no aguante la semana pasada y les pedi que reconocieran que a mi siempre me han dado menos y como no quisieron hemos estado toda la semana sin hablarnos.Hoy he ido a comer porque me ha llamado mi madre para hablar del tema y han dicho que no se van a meter en mis cosas (lo he oido ya muchas veces, sé que durante unos dias no se meteran, luego seguiran metiendose) pero que no reconocen que a mi hermana la den mas que a mi, les he dicho que no voy a dejarme de hablar con ellos porque son mi familia pero que yo sigo pensando igual y que me duele mucho, pero ellos piensan que es una rabieta mia y que se me pasará.

Mi novio como me ve sufrir me dice que deberia haber seguido hablandolo con ellos y si discuto para siempre pues peor para ellos.

No sé que os habra parecido esto,a parte de largo, pero estoy fatal porque es mi familia y los quiero y no quiero dejarme de hablar con ellos, pero a parte me joroba que me traten asi en relación con mi hermana, a veces pienso que no sé para que me tuvieron si con ella ya estaban totalemente realizados.Tambien me siento como una desagradecida porque me han dado mucho y encima les recrimino. No sé ni que pensar.

Os agradezco que me hayais leido y sobre todo os agradeceria alguna opinión o algun consejo, ya no sé ni con quien hablar ni que hacer, estoy desesperada.

Ver también

S
susy_6336671
25/6/07 a las 19:13

Hola
les has dicho a tus padres como te sientes?
a tu hermana?
intentalo, diles como te sientes sin recriminarles nada.
igual lo hacen sin darse cuenta o piensan que eres autosuficiente y que tu hermana es mas debil y necesita de tus padres.
tu haz tu vida
y no pidas cosas materiales, lo que necesitas es un poco de cariño nada mas.
un beso y suerte.

S
safira_8674620
26/6/07 a las 11:12
En respuesta a susy_6336671

Hola
les has dicho a tus padres como te sientes?
a tu hermana?
intentalo, diles como te sientes sin recriminarles nada.
igual lo hacen sin darse cuenta o piensan que eres autosuficiente y que tu hermana es mas debil y necesita de tus padres.
tu haz tu vida
y no pidas cosas materiales, lo que necesitas es un poco de cariño nada mas.
un beso y suerte.

Gracias
Muchas gracias por contestarme, de verdad te lo agradezco mucho, necesito hablar con alguien de este tema.

Les he dicho como me siento respecto a que veo la clara distinción que hacen entre las 2, mis padres dicen que son rabietas mias (me tratan como si tuviera 5 años en ese tema y no toman en serio como me siento)y que no soy justa con mi hermana ni con ellos, me dicen que no es cierto lo que digo por mas que se lo explico; y mi hermana dice que soy una egoista y una envidiosa, lo que mas me duele es que en vez de escucharme me recriminan por decirles la verdad, asi que no puedo ni siquiera comunicarles como estoy y que esto mejorara con el tiempo...

S
susy_6336671
26/6/07 a las 17:47
En respuesta a safira_8674620

Gracias
Muchas gracias por contestarme, de verdad te lo agradezco mucho, necesito hablar con alguien de este tema.

Les he dicho como me siento respecto a que veo la clara distinción que hacen entre las 2, mis padres dicen que son rabietas mias (me tratan como si tuviera 5 años en ese tema y no toman en serio como me siento)y que no soy justa con mi hermana ni con ellos, me dicen que no es cierto lo que digo por mas que se lo explico; y mi hermana dice que soy una egoista y una envidiosa, lo que mas me duele es que en vez de escucharme me recriminan por decirles la verdad, asi que no puedo ni siquiera comunicarles como estoy y que esto mejorara con el tiempo...

Que es lo que quieres?
escribeme que es lo que quieres de tus padres y hermana.

haz un pequeño esquema de lo que quieres y luego te digo lo que pienso

S
safira_8674620
26/6/07 a las 17:59
En respuesta a susy_6336671

Que es lo que quieres?
escribeme que es lo que quieres de tus padres y hermana.

haz un pequeño esquema de lo que quieres y luego te digo lo que pienso

Que es lo que quiero
Quiero que mis padres nos traten por igual a mi hermana y a mi, lo del dinero es lo de menos, solo lo veo como otra forma de volverme a demostrar que ella les importa mas que yo. Sé que suena a niña pequeña, pero desde siempre me he sentido asi.Quisiera que por una vez en la vida yo haga o diga algo y les parezca bien sin recriminarme por mi forma de ser o de vivir porque no soy como mi hermana.Tambien me gustaria que piensen un poquito en mi y no solo en ella.

Respecto a mi hermana, lo que me gustaria es que ella no los ayudara a recriminarme y se preocupara por mi como yo me preocupo por ella.Nunca he tenido una hermana he tenido una especie de policia que se ha chivado de todo a mis padres y me gustaria tener una hermana.

Eso es lo unico que quiero, auqneu por lo que veo debe ser mucho pedir

S
susy_6336671
26/6/07 a las 20:28
En respuesta a safira_8674620

Que es lo que quiero
Quiero que mis padres nos traten por igual a mi hermana y a mi, lo del dinero es lo de menos, solo lo veo como otra forma de volverme a demostrar que ella les importa mas que yo. Sé que suena a niña pequeña, pero desde siempre me he sentido asi.Quisiera que por una vez en la vida yo haga o diga algo y les parezca bien sin recriminarme por mi forma de ser o de vivir porque no soy como mi hermana.Tambien me gustaria que piensen un poquito en mi y no solo en ella.

Respecto a mi hermana, lo que me gustaria es que ella no los ayudara a recriminarme y se preocupara por mi como yo me preocupo por ella.Nunca he tenido una hermana he tenido una especie de policia que se ha chivado de todo a mis padres y me gustaria tener una hermana.

Eso es lo unico que quiero, auqneu por lo que veo debe ser mucho pedir

Tengo dos hijos
quiero a los dos de igual manera, pero les trato diferente, la niña necesita mucha mas ternura que el niño, el niño necesita mas de su padre, los dos son diferentes, como tu y tu hermana, creo que tienes celos de ella y tienes que quererte un poco mas, si a ella le hacen mas caso es porque lo necesita y piensan que tu no, lo has hablado con tu hermana?
yo tengo una hermana tambien y siempre ha tenido mas atenciones que yo por parte de mis padre,pero yo entendia a mis padres, porque yo soy mas fuerte, como tu, y no necesitamos de ellos tamto como tu hermana, tu hermana es debil y tu muy fuerte, pasa un poco del tema y centrate en ser feliz, un beso y suerte

S
sundas_8799232
26/7/07 a las 9:39

No te preocupes ke yo estoy igual ke tu!!!
Hola Luna!!
soy una xica de 19 años ke estoy igual ke tu. yo tengo un hermano ke es el consentido (igual ke en tu caso), el dinero es todo para él, incluso lo ke yo gano en mi trabajo tambien va para él.
Mi padre es un "ogro". Antes era mi ojo derecho, es mi padre y lo kería un montón, pero poco a poco está saliendo de mi vida.
A mi me pasa al contrario ke a ti, mi madre no se mete en nada, pero mi padre.... pffff mejor ke no te cuente pq...
Dentro d dos años kiero casarme x salirme de mi casa, pq eske la verdad ke no aguanto más, tengo depresión, y estoy fatal y dice ke no me va a dar ni un duro, ke x muxo k trabaje todo el dinero es para él y ke si me kiero casar ke lo ponga todo el novio ke yo no voi a poner nada, ke bastante ke le voi a poner, con perdón, el ...
K kieres ke te diga Luna, pero yo estoy fatal. Entiendo perfectamente como te sientes, y yo estoy tmb fatal.
Le tenemos ke agradecer muchas cosas a ellos, como traernos la vida, ke nos ayan educao, criao.... miles de cosas, pero yo sinceramente estoy llegando a tomarle ODIO. Eske no kiero estar en mi casa con ellos, eske paso totalmente de ellos. solo kiero estar en mi habitacion y olvidarlos a todos.
Mi novio de hecho dice ke el dia ke llegue a tener un hijo ke si kieren verlo ke vayan ellos a verlo ke yo llevarlo a ke lo vean ke ni se me ocurra, y mira ke él es locura lo ke tiene con sus padres y con los mios (weno con los mios no tanto xk está viendo como me siento y todo lo ke me acen y está él tmb mal)
Pues si Luna, asi estoy yo tmb. Estoy askeada de vida. E intentao el suicidio en varias ocasiones y si no lo e exo es x mi novio, pq te paras y piensas y dices pfff pero si él es lo ke mas kiero como voi a dejarlo asi!!!!!
Bueno xica, espero ke nuestros problemas se solucionen pronto.
Un besito de tu amiga

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram