Foro / Psicología

Por favor no me ignoreis necesito ayuda !!

Última respuesta: 26 de enero de 2019 a las 20:00
R
raiza_8733677
21/10/18 a las 11:58

Hola a todos ando muy mal  😢 hace semana empese a encontrarme con mucha ansiedad y desanimada ...lo cual fui a mi doctora y me dijo que todo normal tiroides y demás ..pasando los días me sentía más , llorona , desanimada , sin ganas de nada, pensé que era depresión post parto o normal ( tengo una bebé 2 meses ) me fui al hospital y me dijeron que el TSH estaba al límite 0,01 y lo mínimo es 0,27 y dice que eso provoca eso síntomas 🤷 no se ...pero me dan pensamientos negativo y miedo a hacer daño a mi bebé ..es como que de pronto te viene esa idea ...alguien en mi situación o allá pasado por esto ? O me puede ayudar por favor ..a veces pienso que estoy loca 

Ver también

C
cindy_9027506
21/10/18 a las 12:28
En respuesta a raiza_8733677

Hola a todos ando muy mal  😢 hace semana empese a encontrarme con mucha ansiedad y desanimada ...lo cual fui a mi doctora y me dijo que todo normal tiroides y demás ..pasando los días me sentía más , llorona , desanimada , sin ganas de nada, pensé que era depresión post parto o normal ( tengo una bebé 2 meses ) me fui al hospital y me dijeron que el TSH estaba al límite 0,01 y lo mínimo es 0,27 y dice que eso provoca eso síntomas 🤷 no se ...pero me dan pensamientos negativo y miedo a hacer daño a mi bebé ..es como que de pronto te viene esa idea ...alguien en mi situación o allá pasado por esto ? O me puede ayudar por favor ..a veces pienso que estoy loca 

Hola!
Por lo que dices tienes muchos síntomas de depresión postparto, pero si tienes los niveles de la hormona tiroidea muy bajos posiblemente sea eso, o que quizás se te sumen las dos cosas.
Pide ayuda, ¿te han dado algo para regular la tiroides? o que te han dicho en el hospital que hicieras? debería atenderte un psicólogo.
Tranquila, no estás loca, la maternidad supone una revolución hormonal enorme y por eso aparecen estos desarreglos emocionales.
Habría que saber si ese nivel de pensamientos negativos es muy alto, o si son cosas que se te pasan por la cabeza sin más y en las que no debes engancharte ni obsesionarte porque nos pasan a todos.
Te pongo un ejemplo, cuando mi hermano se iba en moto y se retrasaba en volver a casa, por mi mente se me pasaban pensamientos de accidentes en la carretera, de que si el hospital, ambulancias, si se podría haber muerto..., etc, sólo hay que dejarlos pasar y no darles más importancia, no ir corriendo y llamar por tlf cada vez que se retrasaba... pq eso terminaría en una obsesión y exceso de preocupación que serían perjudiciales para la salud a la larga. 
A veces se te pasan cosas por la cabeza sobre tu bebé porque estás agotada, no para de llorar y no sabes que hacer... muchas madres han dicho millones de veces que les da ganas de ahogarlo!! pero un pensamiento no es igual a una acción... pensar en algo no implica jamás que vayas a cometerlo... sino medio mundo estaría aniquilado! .
Consulta con un psicólogo y te quedarás más tranquila.
mi correo es psicologoya arroba gmail. intentaré ayudarte, si puedo.

R
raiza_8733677
21/10/18 a las 13:29

Me mandaron Eutirox ...ya el año pasado me pasó lo mismo ..me puede todo si son pensamientos de hacer daño el estar bien y venir esos pensamientos 😫😫 no se me vuelvo majara .. si puede ayudarme mándame un privado por favor 

S
sama_5955305
21/10/18 a las 15:42
En respuesta a raiza_8733677

Hola a todos ando muy mal  😢 hace semana empese a encontrarme con mucha ansiedad y desanimada ...lo cual fui a mi doctora y me dijo que todo normal tiroides y demás ..pasando los días me sentía más , llorona , desanimada , sin ganas de nada, pensé que era depresión post parto o normal ( tengo una bebé 2 meses ) me fui al hospital y me dijeron que el TSH estaba al límite 0,01 y lo mínimo es 0,27 y dice que eso provoca eso síntomas 🤷 no se ...pero me dan pensamientos negativo y miedo a hacer daño a mi bebé ..es como que de pronto te viene esa idea ...alguien en mi situación o allá pasado por esto ? O me puede ayudar por favor ..a veces pienso que estoy loca 

Hola Paloma!

Lo primero de todo tranquila, no estas loca y es muy normal tener esos sintomas cuando das a luz. Yo pase por lo mismo, se llama depresion post parto.

Te dejo un link donde explican los sintomas y como tratarlos, lo mejor es buscar un buen psicologo que te ayude a normalizar y entender tu situacion, a mi fue lo que mas me ayudo. 



Para bajar la ansiedad puedes practicar ejercicios de relajacion corporal, puedes encontrar tutoriales en internet para practicarlos en casa. Si quieres que te mande algun link, mandame un privado y te busco alguno.

Mucho animo y recuerda que no estas sola!!
Besos
 

R
raiza_8733677
21/10/18 a las 20:39
En respuesta a sama_5955305

Hola Paloma!

Lo primero de todo tranquila, no estas loca y es muy normal tener esos sintomas cuando das a luz. Yo pase por lo mismo, se llama depresion post parto.

Te dejo un link donde explican los sintomas y como tratarlos, lo mejor es buscar un buen psicologo que te ayude a normalizar y entender tu situacion, a mi fue lo que mas me ayudo. 

https://psicotep.com/trastorno-depresivo-mayor/

Para bajar la ansiedad puedes practicar ejercicios de relajacion corporal, puedes encontrar tutoriales en internet para practicarlos en casa. Si quieres que te mande algun link, mandame un privado y te busco alguno.

Mucho animo y recuerda que no estas sola!!
Besos
 

No sé , como lograste salir y cuánto te duro 😢 te agradecería de información de ejercicios

M
milena_3323493
21/10/18 a las 23:15

Yo he padecido de ansiedad durante 2 años , gracias a Dios estoy sana ,te aconsejo de hacer ejercicios todos los días también de ir al médico y que te dé algo para la ansiedad, ya que tienes un bebé que te dé algo que te convenga , también que tú marido te haga la terapia de los abrazos ,no le hagas caso a los malos pensamientos cada vez que venga uno cámbialo por otro positivo , no es fácil pero con práctica ya verás que funciona y recuerda no estás sola 

S
susy_8413071
22/10/18 a las 8:31

Tienes 3 problemas de salud que se te han juntados.
- Tiroides. La curas y/o nivelas con medicinas. Ve a un endocrinologo
- Depresion post-parto. La curas con medicinas. Ve a un medico
- Ansiedad/depresion. La curas con medicina, Ve a un sicologo, el te recomendara si lo tuyo es siquiatrico

Conclusion: Anda primero a los medicos que necesitas, escuchalos y sigue los tratamientos, asi tambien busca informacion alternativa sobre tratamientos alternativos como: cambios en tu nutricion, ejercicios, bajar tus niveles de estres. Mi recomendacion incluye a tu esposo en todo este proceso, pues necesitas MUCHO apoyo!!

Besitos, Sarita
 

R
raiza_8733677
22/10/18 a las 9:15
En respuesta a susy_8413071

Tienes 3 problemas de salud que se te han juntados.
- Tiroides. La curas y/o nivelas con medicinas. Ve a un endocrinologo
- Depresion post-parto. La curas con medicinas. Ve a un medico
- Ansiedad/depresion. La curas con medicina, Ve a un sicologo, el te recomendara si lo tuyo es siquiatrico

Conclusion: Anda primero a los medicos que necesitas, escuchalos y sigue los tratamientos, asi tambien busca informacion alternativa sobre tratamientos alternativos como: cambios en tu nutricion, ejercicios, bajar tus niveles de estres. Mi recomendacion incluye a tu esposo en todo este proceso, pues necesitas MUCHO apoyo!!

Besitos, Sarita
 

Hola Sarita fui al médico y me dijeron que todo venía de lo mismo del tiroides y solo me mandaron medicina para la tiroides , pero de todas maneras iré a mi doctora , y le comentaré ...esposo no tengo y necesito alguien que me ayude o me explique si paso por esto ...

G
gurpal_6529587
22/10/18 a las 12:39
En respuesta a susy_8413071

Tienes 3 problemas de salud que se te han juntados.
- Tiroides. La curas y/o nivelas con medicinas. Ve a un endocrinologo
- Depresion post-parto. La curas con medicinas. Ve a un medico
- Ansiedad/depresion. La curas con medicina, Ve a un sicologo, el te recomendara si lo tuyo es siquiatrico

Conclusion: Anda primero a los medicos que necesitas, escuchalos y sigue los tratamientos, asi tambien busca informacion alternativa sobre tratamientos alternativos como: cambios en tu nutricion, ejercicios, bajar tus niveles de estres. Mi recomendacion incluye a tu esposo en todo este proceso, pues necesitas MUCHO apoyo!!

Besitos, Sarita
 

Brillante

S
susy_8413071
23/10/18 a las 8:04
En respuesta a raiza_8733677

Hola Sarita fui al médico y me dijeron que todo venía de lo mismo del tiroides y solo me mandaron medicina para la tiroides , pero de todas maneras iré a mi doctora , y le comentaré ...esposo no tengo y necesito alguien que me ayude o me explique si paso por esto ...

Paloma..Siempre Dios envia un angel, dispuesto a ayudar!! Mama, papa, hermanos, primos, amigos. Has lo que te recomende!! Anda a los 3 especialidades, mientras mas pronto mejor, sigue TODAS las instrucciones, por el bienestar tuyo y de tu bebito!!! NO TE AUTOMEDIQUES!!!

Yo tuve hipotiroides y me sane, segui los primeros anos las indicaciones medicas, luego hice cambios en mi alimentacion, ejercicios y elimine casi mi estres, vivo una vida SUPER ACTIVA Y SALUDABLE!!

Busca de Dios, la PAZ que El da no TIENE PRECIO!!!

Besitos, Sarita
 

R
raiza_8733677
23/10/18 a las 10:26
En respuesta a susy_8413071

Paloma..Siempre Dios envia un angel, dispuesto a ayudar!! Mama, papa, hermanos, primos, amigos. Has lo que te recomende!! Anda a los 3 especialidades, mientras mas pronto mejor, sigue TODAS las instrucciones, por el bienestar tuyo y de tu bebito!!! NO TE AUTOMEDIQUES!!!

Yo tuve hipotiroides y me sane, segui los primeros anos las indicaciones medicas, luego hice cambios en mi alimentacion, ejercicios y elimine casi mi estres, vivo una vida SUPER ACTIVA Y SALUDABLE!!

Busca de Dios, la PAZ que El da no TIENE PRECIO!!!

Besitos, Sarita
 

Pero tú sentías todo lo que yo , esque veo que no soy yo , miedo , pensamientos negativo , no tengo ilusión ...

S
susy_8413071
23/10/18 a las 11:47

Yo creo tu tiene varios problemas diferentes de salud a la vez!! Prueba con la medicacion de la tiroides unas semanas, la medicacion para la tiroides toma varias semanas y hasta meses en ver los resultados!! y si luego continuas con depresion y ansiedad entonces anda al sicologo/siquiatra para ver que te dice.

Besitos, Sarita

 

E
eloise_3329259
24/10/18 a las 6:48
En respuesta a raiza_8733677

Hola a todos ando muy mal  😢 hace semana empese a encontrarme con mucha ansiedad y desanimada ...lo cual fui a mi doctora y me dijo que todo normal tiroides y demás ..pasando los días me sentía más , llorona , desanimada , sin ganas de nada, pensé que era depresión post parto o normal ( tengo una bebé 2 meses ) me fui al hospital y me dijeron que el TSH estaba al límite 0,01 y lo mínimo es 0,27 y dice que eso provoca eso síntomas 🤷 no se ...pero me dan pensamientos negativo y miedo a hacer daño a mi bebé ..es como que de pronto te viene esa idea ...alguien en mi situación o allá pasado por esto ? O me puede ayudar por favor ..a veces pienso que estoy loca 

A mi mamá le pasaba lo mismo creo q deberías llevar terapia psicológica y psiquiátrica por un tiempo, para la ansiedad, seguro t recetaran Clonazepam eso t tendrá tranquila y estabilizará tus nervios

R
raiza_8733677
24/10/18 a las 11:35
En respuesta a eloise_3329259

A mi mamá le pasaba lo mismo creo q deberías llevar terapia psicológica y psiquiátrica por un tiempo, para la ansiedad, seguro t recetaran Clonazepam eso t tendrá tranquila y estabilizará tus nervios

Y se recupero , sentía k no tenía ganas de nada ni de vivír

T
tijani_2967353
24/10/18 a las 12:32

Hola hace unos meses que noto como una especie de mareo raro, aturdimiento, sensación como de golpe de aire fuerte en la lado derecho de la cabeza alta, como si me estrujaran esa parte.. se me ha puesto en la cabeza que tengo un tumor cerebral.. no me lo puedo quitar..😖
Me han hecho analisis de sangre completos con valores tumorales, han salido bien, pruebas neurologicas que también han salido bien. Ahora estoy pendiente del resultado de una resonancia magnética.. tengo muchísimo miedo.. es muy molesto, he intentado estar bien y positiva, pero me lo noto igual.. necesito ayuda porfavor 😖😖😖😖

I
ilyass_8171216
24/10/18 a las 17:08
En respuesta a raiza_8733677

Hola a todos ando muy mal  😢 hace semana empese a encontrarme con mucha ansiedad y desanimada ...lo cual fui a mi doctora y me dijo que todo normal tiroides y demás ..pasando los días me sentía más , llorona , desanimada , sin ganas de nada, pensé que era depresión post parto o normal ( tengo una bebé 2 meses ) me fui al hospital y me dijeron que el TSH estaba al límite 0,01 y lo mínimo es 0,27 y dice que eso provoca eso síntomas 🤷 no se ...pero me dan pensamientos negativo y miedo a hacer daño a mi bebé ..es como que de pronto te viene esa idea ...alguien en mi situación o allá pasado por esto ? O me puede ayudar por favor ..a veces pienso que estoy loca 

Es muy comun a mi ni me oasi pero se de gente q si y deve ser muy difícil. Sin ningún prejuicio deberías ir a un buen psiquiatra que te recomienden para que te de temporalmente medicación que sea apta para vos y la lactancia.  no te asustes suele pasar ,pero si ocupar y anda lo más pronto posible para que te dediquen y paciencia que tarda unos días en estabilizar .

R
raiza_8733677
24/10/18 a las 23:42
En respuesta a ilyass_8171216

Es muy comun a mi ni me oasi pero se de gente q si y deve ser muy difícil. Sin ningún prejuicio deberías ir a un buen psiquiatra que te recomienden para que te de temporalmente medicación que sea apta para vos y la lactancia.  no te asustes suele pasar ,pero si ocupar y anda lo más pronto posible para que te dediquen y paciencia que tarda unos días en estabilizar .

Me mandaron sertralina 50 a ver k tal

S
sama_5955305
26/1/19 a las 20:00
En respuesta a raiza_8733677

No sé , como lograste salir y cuánto te duro 😢 te agradecería de información de ejercicios

Hola paloma...yo estube casi un año. Al principio es dificil relajar porque el niño no dormia bien, pero cuando empezo a dormir yo tambien empece a estar ams tranqiula.

Te paso uno de los enlaces que te decia y que a mi me ayuda a relajarme un monton
Mucho animo y besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram