Foro / Psicología

Por favor que opinan???

Última respuesta: 27 de febrero de 2011 a las 4:53
V
vira_9382549
27/2/11 a las 2:02

Buenas tardes. Les escribo porque estoy teniendo serios problemas con mi marido y ya no se que hacer. Llevamos de casados 2 años, al año de novios nos casamos, nos enamoramos muchisimo y sentíamos el deseo de casarnos. Pero ahora nos damos cuenta que somos muy distintos, tenemos diferente manera de ver las cosas, y eso provoca que discutamos casi todo el tiempo. Estoy segura que la principal causa de todo ello es nuestra educación, puntualmente tenemos una clase social bastante distinta, ni mejor ni peor, distinta, y ello provoca discusiones todo el tiempo, hasta con pavadas. Para que me entiendan les cito un ejemplo entre tantos: no me gusta que tome un buen vino en vaso, para mi se toma en copa, claro, en la casa de él toman vino en vaso y en mi casa siempre fue en copa, se entiende? quizas les resulte superficial el ejemplo pero estas pequeñas diferencias muchas veces causan discusiones, lo que desgasta muchisimo a la pareja. Él es una persona muy apegada a su familia, quienes son iguales a él, ya que todos recibieron la misma educación y sinceramente me molesta como son, tienen un comportamiento y una forma de ser al igual que la manera de ver la vida que es muy distinta a la que me han inculcado mis padres. Estas diferencias me molestan, no las puedo o no se como sobrellevarlas, ya que dificulta el compartir de nuestras vidas, los proyectos en comun, el ponernos de acuerdo sobre ellos, teniendo como resultado siempre la discusion. Lo amo, él también me ama, es muy buena persona, con grandes sentimientos, pero nuestro matrimonio se está desgastando mucho con tantas peleas, y no lo quiero perder, lo amo demasiado. A veces siento que la unica solución es o bien adaptarme a su clase social o bien que él se adapte a la mia, para asi discutir menos , pero logicamente ello es imposible. Pienso que la clase social no hace al amor pero tiene mucho que ver porque estas diferencias traen desacuerdos y discusiones que terminan desgastando una pareja. Que me aconsejan chicas?? A alguna le pasó o esta pasando por la misma situación? Valoraré sus consejos. Gracias!!

Ver también

R
regine_5919786
27/2/11 a las 4:53


Bueno, te dire que aunque cambiaras de esposo seguramente con el nuevo también tendrás diferencias, me ha hecho sonreír tu relato porque recordé que los mejores momentos que he vivido con las parejas han sido precisamente por las pequeñas diferencias.

"El enamoramiento es amar las coincidencias. El amor es enamorarse de las diferencias". Jorge Bucay

Sería bueno que ambos intentaran una terapia de pareja, yo te comento que cuando se nos acaba el enamoramiento es le momento en que empezamos a ver casi todo lo malo de la pareja, cuando nos empiezan a mencionar que el arroz no nos queda tan rico como el que hace su madre cuando al principio nos decía que eramos excelentes cocineras, asi es esto, pero el gran problema es que en lugar de platicarlo lo que hacemos es aferrarnos a que el otro tiene que ser de la forma que nosotros queremos es eso es casi imposible, una batalla perdida creo yo.

No sé, yo pienso qué tiene que ver que el se sirva un vaso de vino y que tú lo bebas en una copa? Quizás a él le gustaría que tu uses el pelo corto y tú amas tu larga cabellera jeje!

No hay que anteponer la soberbia, jamás vas a encontrar a una persona que sea al 100% a tus gustos, entiende que él proviene de otra familia con otras costumbres diferentes a las tuyas y que con esas costumbres de enamoraste y casaste.

Otra cosa diferente es cuando la otra persona actúa con afán de fastidiarte y si ése no es el caso entonces tú deberás preguntarte si es acaso posible que la de los problemas seas tú, igual y él por darte gusto empieza a beber en una copa... quizás mañana le encontrarías otra cosa que también te molestara.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir