Foro / Psicología

Por favor que puedo hacer?? necesito consejos

Última respuesta: 11 de enero de 2006 a las 20:58
O
oneyda_8269267
11/1/06 a las 20:35

Hola a todas/os, necesito que por favor alguien me escuche y me diga que puedo hacer porque yo ya me estoy desesperando.
Mi problema viene desde pequeña, yo soy una chica muy tímida, pero demasiado y no me gusta serlo y no me gusta mi forma de ser hasta hay veces que llego a odiarme.
Cuando era pequeña e iba al colegio, tenía problemas para comunicarme con los niños y niñas de mi edad, no hablaba, no sé porque si por tímidez o que, el caso es que en mi casa si hablaba, pero cuando algun niño de mi edad se acercaba a mi yo no hablaba. A los 4 años en el colegio me mandaron a psicologo por si tenía algún problema en mi casa o algo. yo no tenía problemas en mi casa, era feliz a mi manera, vivia en mi mundo, encerrada y no salía, pero en casa y con mis amigos de fuera del colegio si me comunicaba. En fín que luego a los 5 años, fue cuando me comencé a relacionar más, ya tenía más amigas y amigos en el colegio, pero no dejaba de ser tímida. Cuando tenía 12 años, ese fue el momento en el que ya sentía que tenía una personalidad, que ya era alguien, tenía mis amigos, mis amigas, tenía mi "noviesillo" jeje. ya me sentí bien, y feliz conmigo misma. Siempre he sido una chica muy de mi casa, pero no por eso dejaba de salir, siempre muy estudiosa, creo que soy una persona que se exige demasiado a veces y eso creo que no es bueno, pero no lo controlo, es mi forma de ser. Día a día, cambiaba más y ya dejaba de ser tan tímida, desde ese entoncés me fui dando cuenta que yo soy una persona muy madura para tener la edad que tengo. A los 14 años, tenía amigos y amigas de 23,24 años, también tenía amigos de mi edad, pero siempre se me ha hecho dificil relacionarme con fente de mi edad.
A los 15 años, por esas cosas que tiene la vida, tuve que cambiar de país y venirme a España, lo cual me derrumbo, tener que dejar todo lo que me hacia feliz, fue horrible.
Tenía una vida, era feliz, tenía amigos, mi novio y hoy siento que no tengo nada.
Tengo 17 años, y estoy igual que antes, no me llevo con nadie de mi clase en el instituto, no me hablo con nadie!! bueno, tengo ammigos y amigas dentro y fuera del instituto. aunque tengo más amigos fuera del instituto porque la mayoría son de 20,21 años. Tenía novio tb de 20, aunque ahora hemos cortado. pero es igual, el caso es que a veces me gustaría poder relacionarme con mis compañeros de clase (porque con gente de mi edad si que me relaciono) y no sé porque estoy tan cerrada y no puedo y he tenía situaciones en las cuales me odio!! por no animarme a decir lo que pienso.
que es lo que me pasa?? porque no soy capaz de poder ser amigas de mis compañeros de clase?? porque no puedo llevarme con ellos y sin embargo con gente de fuera si??

se que talvez es un poco complicado de entender, pero me pasa así y quisiera que si alguien ha pasado por algo así o si me puede decir que puedo hacer para no ser tan tímida o lo que sea que me pase, no sé, porque yo ya no puedo conmigo
muchas gracias a los que me leean. bsos adios!!

Ver también

D
darya_5602279
11/1/06 a las 20:58

Elige tus amistades
Fernanda, por lo que cuentas eres tímida pero tienes tus amigos, amigas, noviete... No es facil ser popular o llevarte bien con todo el mundo pero no eres asocial ni te incomunicas. Y si ampliases tu circulo? Me refiero, en clase siempres soys los mismo y ya sabes con quien te llevas y con quien nunca te vas a llevar, pero quizás si te apuntas a un deporte en grupo, a taller de manualidades, musica... ampliarias tus posibilidades de encontrar gente parecida a ti con la que entenderte. Claro está que no es lo mismo apuntarte a clases de matemáticas (aqui no creo que se hagan colegas) que a clases de baile donde la gente va a pasarselo bien... Piensa y es un comentario formulado con todo el cariño que hasta que no se tiene una cierta edad uno no es lo suficiente maduro para elegir sus amistades. Tu timidez a los 10 años no creo que sea igual que los 17. Conforme te haces mayor vas adquiriendo seguridad, te relacionas, te gustar tener pretendientes, adquieres autoconfianza.
Abrete a los demás que seguro que tienes mucho gancho con la gente, deja que te conozcan que será bueno para ti y para los demás. Un beso.
Asociala.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook