Foro / Psicología

Por primera vez me animo a hablar

Última respuesta: 14 de abril de 2012 a las 10:26
J
jasiel_8102281
14/4/12 a las 7:48

Hola, nunca he hablado con nadie de esto, por vergüenza, tengo un novio desde hace 10 años y siempre hemos tenido problemas por muchos factores que enlistaré:
1)Su mal caracter:Hemos tenido muchas peleas, el de repente esta cariñoso y de pronto, de la nada, se pone muy gosero, incluso me ha insultado en multiples ocasiones, me cuelga el telefono y me ha llegado a levantar la mano. Ha roto el timbre de mi casa y ha pateado las puertas. Yo siento que el se atormenta por cualquier problemita, osea, todo lo hace mas grande siempre.
2) Siempre a la defensiva: Todo el tiempo piensa que todo mundo queremos hacerle daño, ve a todos como enemigos.
3)Problemas economicos: Nunca tiene dinero, yo soy casi siempre la que tiene que pagar todo, y esos problemas de dinero, hacen que se ponga de un pesimo humor, y a mi, llena de deudas, y para el nunca es suficiente mi ayuda. Cuando por algun motivo no puedo ayudarle, se enoja tanto y dice que jaaaamaaas cuenta conmigo, cuando esto es una mentira
4)No le gusta salir: Tengo ya 27 años y toda mi juventud se me ha ido con el, ya que no le gusta mucho salir, o no tiene dinero, o esta de mal humor.
5)Cero romantico: Siento que nada le parece, cuantas veces he soñado minimo con unas flores en un aniversario, pero...nada
6)No se si me es infiel: De verdad que no se que pensar, varias veces ha recibido timbres o mensajes de los cuales no me dice de quien son, y es muy coqueto.
7)No tiene ninguna profesion: No se si eso tenga algo que ver, pero siento que es muy inmaduro e ignorante en muchisimos aspectos que nos generan peleas. A veces digo algo a manera de sarcasmo, y el, por su ignorancia, lo mal interpreta. Yo se que tambien tengo mis defectos pero en este momento siento que voy a explotar, ya no se si lo amo o si solo estoy enamorada de la imagen que alguna vez tuve de él, y lo peor, es que estamos planeando casarnos, y no se si esta vaya a ser una buena decision estoy muy deprimida...ayudenme porfavor

Ver también

J
jasiel_8102281
14/4/12 a las 8:26

Gracias damian
Si tienes toda la razon, yo se que, han sido decisiones que yo tome, nadie me obligo, y en verdad que, asi como han sucedido todas estas circunstancias que enlisté, tambien hemos pasado momentos muy lindos y tiene aspectos en su caracter que me encantan. Pero, como tu dices, la relacion debe ser para disfrutarse y siento que ya hay mucha contaminacion entre nosotros. A veces quisiera decirle tantas cosas, pero, por evitarme problemas, me las guardo, y aun asi acabo teniendo problemas.... en fin, me siento muy confundida. y mas que eso, triste, porque hay algo en mi interior que me dice que lo amo y que quiza con terapias o ayuda, podamos lograr algo, pero temo que sea demasiado tarde...

J
jasiel_8102281
14/4/12 a las 8:43

Si.....
es verdad, parece que lo quisiera cambiar, y si, siempre he tenido el problema de idealizar a la gente, y se que el no es perfecto, pero me gustaria mucho que me respetara, y que tengamos la confianza de decirnos todo, todo, sin enojos ni discusiones...es una causa perdida?

J
jasiel_8102281
14/4/12 a las 9:09


Si, yo no me quiero sentar a esperar si va a cambiar o no o si me va a querer o no, yo quiero ser feliz, ya no quiero estar asi, en un sube y baja de emociones, ya no quiero...

A
aiste_9445025
14/4/12 a las 10:26

Querida amiga deprimida!
Escucha eres demasiado joven para seguir la vida como hasta ahora, 10 anos es mucho lo que has cargado y lo que te atormenta yo pase por una relacion similar y creeme de tu orgullo de mujer, tu pasion por la vida, tus suenos tu manera de ver la vida ... a todo eso no es mucho lo que le queda ya de vida... debes sacar valor de donde no lo hay despertar y empezar a valorarte tu misma, no permitas que el ni nadie siga socavando tu vida tus metas y el deseo de hacer y tener por todo cuanto habias sonado es dificil muy dificil lo se pero yo en tu lugar haria lo que mas o menos hice hace unos anos con la diferencia que esta vez antes de hacer cualquier movimiento con el le pones una orden de alejamiento lo mas pronto que puedas antes que lo peor suceda, lo sacas de tu vida y te protejes NUNCA permitas que tu necesidad sea mas grande que tu dignidad.

No estas enamorada solo estas aferrada a una costumbre y totalmente aterrada con lo que puede pasar si lo dejas o lo quieres dejar y ya eso es suficiente para saber que es una relacion totalmente toxica que no tiene solucion en tus manos y que te estas perdiendo los mejores anos de tu vida corriendo detras de un hombre que no te merece que no tiene futuro que no te ama y que esta por terminar con tu futuro tambien.

Casarte??? JAMASSSS!! ese seria el pasaporte al suicidio completamente ahorcarias tu economia, tu salud tu porvenir y el perderte de ese hombre que en realidad te va a amar por lo que eres en su justo valor y precio. no lo hagas! piensa! si te casas creyendo que vas a cambiar lo unico que vas a cambiar la taza de estadisticas de abuso domestico y violencia familiar. TU VALES MUCHO! no te des por vencida abraza la vida y atrevete a ser amada por alguien que si merezca el '' Si Acepto!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram