Foro / Psicología

Por q me siento mejor si veo a otras personas pasarlo mal?

Última respuesta: 9 de enero a las 18:25
P
paloma
9/1/24 a las 16:51

Será por la depresión y la ansiedad, pero cuando me siento mal, lo único que me ayuda es saber q alguien lo pasa peor que yo, migré a España hace 15 años trabajé duro limpiando casas, en pandemia se acabó todo y gracias a Dios encontré un buen trabajo con una buena mujer, tiene una empresa de limpieza y limpio empresas y comunidades, al principio muy bien y me sentía genial y útil, hasta q en 2022 me encontré llorando a más no poder mientras limpiaba un parking, caí en depresión con ansiedad incluida, sentí morir y pude salir adelante gracias a los antidepresivos, pensé q extraña mi familia y fui a visitarlos en julio, volví en septiembre y ahora todo me pesa, nada tiene sentido y empiezo con los antidepresivos otra vez, quisiera volver a mi país y trabajar en lo q pueda pero mi marido no quiere irse porq piensa q no encontrará trabajo allá. Ahora estoy viniendome abajo me cuesta levantarme cada día y solo sueño en mi familia en mi país. No se que hacer. Si me voy pierdo mi marido que me ama y yo a él..pero si me quedo no sé cómo sobrellevarlo. Alguien que me ayude por favor.

Ver también

B
bestia101
9/1/24 a las 18:25

La depresiòn es una enfermedad, debes asumirlo y tratarla, muchas de las cosas que dices, presumo que se deben a tu depresiòn. 

Pero ser feliz y asumirlo es de valientes, creo que debes reflexionar y ver dònde eres realmente feliz, lo què pesa màs, si es estar en tu paìs con tu familia o es estar con tu esposo en otro paìs, pero  sobretodo debes tener claro, que la felicidad son momentos, que en la vida se necesita trabajar, bienestar econòmico, comida, techo; muchas veces idealizamos lugares, personas, por los bajones que tenemos; por ello debes poner sobre el papel, los beneficios que te trae vivir en tu paìs, no sòlo el estar con tu familia, y los beneficios de estar en otro paìs sin tu familia. 

Lo otro, muy importante, eres casada, no sè si tienes hijos, pero yo desde que me casè,  entiendo que tengo mi propia familia y le doy prioridad a ello. Tu debes tener claro quiènes y dònde està tu familia, partiendo y entendiendo esto realizar cambios y proyectos en pro de ser feliz.  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram