Foro / Psicología

¿Por qué ahora?

Última respuesta: 2 de abril de 2018 a las 18:11
C
cel_7846279
29/3/18 a las 18:03

Hola, me gustaría pedir consejo, es urgente.
Tengo prácticamente 18 en unas semanas, y mis padres me drenan la energia y las pocas ganas que tengo de vivir.
Mis padres nunca han estado bien entre ellos y han pasado rotundamente de mi y de mi hermana. Mi madre es adicta al trabajo y cuando llega a casa no tarda ni 5 minutos en irse a dar una vuelta hasta tarde a la hora de cenar. Mi padre va a trabajar cuando quiere y cuando mi madre llega de trabajar se va con ella. Esto ha sido así durante muchos años, pero este año, yo decidí dejar mis estudios actuales por motivos personales, cuando ya llevaba un par de años queriendo cambiar de estudios, pero nunca dije que quisiera dejar de estudiar definitivamente. 
No quiero extenderme mucho, pero para que os hagais una idea de cómo son, cuando se lo dije, lo primero que preguntaron no fue ¿ Por qué ?, sino ¿Qué vas a hacer entonces?, eso a mi me dolió bastante. Yo siempre he sido una estudiante de sobresalientes, pero me sentí muy agobiada este año y lo dejé porque no podía más.
El problema es, que ahora van de padres ejemplares, cuando nunca lo han sido. Ahora, cuando estoy apunto de cumplir 18 años, han decidido quitarme el internet. Han decidido quitarme MI pc, y han decidido que no puedo cerrar la puerta de mi cuarto. Lo gracioso, es que ninguno de ellos han sido buenos estudiantes, y ellos mismos me han dicho que el tema de los estudios les da igual.
Mi pregunta es ¿Por qué ahora, y no cuando tenia 10, 13, 15 años?.
Intento hablar con ellos, explicarle las cosas como yo me siento, pero no hay manera... No quieren escuchar y realmente necesito ayuda porque que me traten así me provoca ansiedad. Yo solo quiero ser capaz de mirar opciones a estudios que quiera hacer este año, posibles pequeños trabajos que pueda hacer o cualquier cosa... Pero es que no me dejan.
Y si, se que es su casa y tengo que hacer lo que ellos digan. Lo único que no entiendo por qué ahora que voy a cumplir la mayoria de edad. Sé que la solución sería independizarme, pero ni puedo ni tengo recursos, y si pudiera y quisiera no me dejarían o me mirarian mal por hacerlo.

Ver también

M
marli_753950
29/3/18 a las 18:23

Tal vez tus padres no sean los mejores del mundo pero te están dando techo, vestido, comida y educación. Lo que ellos quieren es que tú termines tus estudios y seas una persona con un mejor futuro. Habla con ellos y explícales porqué tomaste la decisión de interrumpir tus estudios. Pero si no deseas estudiar por ahora te dirán lo mismo que todos hemos escuchado: "pues ahora vas a tener qué dar x cantidad al mes para tu manuntención", lo que implica que tendrás qué trabajas. Por orgullo lo harás, buscarás un trabajo modesto, de poca paga pero te sentirás bien por ya "ser" independiente. En el trabajo conocerás a otro chico sin mucho futuro, vendrá el flirteo, luego el embarazo, y unos años después el arrepentimiento por haber dejado de estudiar. No es malo darse una tregua o cambiar de estudios, pero vuelve a la escuela tan pronto puedas.

C
cel_7846279
29/3/18 a las 18:30
En respuesta a marli_753950

Tal vez tus padres no sean los mejores del mundo pero te están dando techo, vestido, comida y educación. Lo que ellos quieren es que tú termines tus estudios y seas una persona con un mejor futuro. Habla con ellos y explícales porqué tomaste la decisión de interrumpir tus estudios. Pero si no deseas estudiar por ahora te dirán lo mismo que todos hemos escuchado: "pues ahora vas a tener qué dar x cantidad al mes para tu manuntención", lo que implica que tendrás qué trabajas. Por orgullo lo harás, buscarás un trabajo modesto, de poca paga pero te sentirás bien por ya "ser" independiente. En el trabajo conocerás a otro chico sin mucho futuro, vendrá el flirteo, luego el embarazo, y unos años después el arrepentimiento por haber dejado de estudiar. No es malo darse una tregua o cambiar de estudios, pero vuelve a la escuela tan pronto puedas.

Gracias por contestar.
Aprecio que te tomaras tu tiempo, pero no es asi.
Yo les he ofrecido muchas veces pagar por aquello que me quitan, pero se han negado. Yo no recibo paga de ninguna parte, y toda mi ropa que tengo hasta el dia de hoy ha sido comprada con el dinero recibido por la familia en navidades o cumpleaños, y en cuanto a la comida, como todos los dias en casa de mi abuela.

Nunca dije dejar de estudiar, simplemente quería cambiar de especialidad. Pero lo que no entiendo es esta repentina reducción de privacidad.

C
core_8118182
2/4/18 a las 18:11

vete a vivir a mi casa, al sur de México, solo pido hagas de comer y busques un trabajo, no quiero sexo contigo, ni que laves mi ropa

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir