Foro / Psicología

¿por qué hace eso?

Última respuesta: 31 de agosto de 2016 a las 9:18
M
mimunt_6534945
30/8/16 a las 22:45

¡Hola!

Vengo a comentar esto aquí porque necesito leer o escuchar opiniones diferentes a este "problema" que tengo y el cual no sé cómo podría afrontar de la manera más satisfactoria.

Mi cuestión está relacionada con el terreno laboral.

Yo trabajo como autónoma en mi profesión y consigo clientes promocionando mi trabajo, dándome a conocer y también contactando directamente con clientes (supongo que como en cualquier profesión donde alguien trabaje por cuenta propia). Antes de empezar a trabajar me formé en esta profesión, y en uno de estos lugares donde estudié coincidí con una persona que deseaba mucha atención sobre sus trabajos, su persona y sus cualidades. Dio la casualidad que a mí se me dieron muy bien esos estudios y conseguía mucha atención positiva debido a mi forma de trabajar, y creo que a esta persona en cuestión eso no le hacía gracia. Creo que pensaba que yo estaba recibiendo algo que en verdad tendría que estar recibiendo él.

Después de terminar los estudios coincidimos trabajando en una empresa, yo como autónoma, y él desde la oficina. Su trabajo consistía en supervisar lo que otras personas y yo hacíamos. No sé cómo se las arregló y no sé hasta qué punto interfirió, pero al poco de tener un "encontronazo" trabajando juntos, decidieron dejar de contar conmigo.

Hasta ahí todo correcto, pero luego me contaron de que él hablaba mal de mí y de otros compañeros. Obviamente yo no puedo probar al cien por cien de que me "echasen" por culpa de él, pero sí parece que pudo meter cizaña para que eso llegase a suceder.

Después de eso yo pasé una mala temporada, empecé a pensar que si esa empresa dejaba de contar conmigo era porque quizás no era tan buena como yo creía, pero bueno, con el tiempo fui encontrándome mejor y llegué a encontrar una salida laboral más acorde a lo que realmente quería. Poco a poco conseguí construir mi carrera y la verdad es que me siento muy orgullosa de lo que he conseguido.

El problema es que veo que esta persona está en cierta manera siguiendo mis pasos, si yo decido promocionarme por X red social, él también apuesta por ella, si hago más proyectos, él también, he colaborado con X empresa y ahora él también va a hacerlo... y así. Y claro, por otra parte está lo que yo no veo, que lo mismo está contactando a más de mis clientes y yo ni siquiera soy consciente de ello. Y eso que sigue manteniendo su trabajo que le da un buen sueldo al mes... parece como si quisiera todo, todo, todo, especialmente que le adulen (aunque a nadie amarga un dulce, desde luego).

Por lo que, por lo que comprenderéis, me siento realmente mal y no consigo comprender qué es lo que pretende esta persona. No sé si debería de hacer algo, porque en cierta manera hablar con los clientes y avisar de como es él me parecería algo rastrero y propio precisamente de lo que él ya me había hecho a mí antes, y sé que hacérselo notar a él sería como acrecentar su ego y hacerle ver que realmente me está haciendo sentir mal con lo que hace, o incluso cambia la versión de la historia y cuenta a todo el mundo lo malísima que soy... No sé, sé que debería de ignorarle y seguir trabajando duro y demás, pero siento miedo de que vuelva a repetirse lo que sucedió hace unos años y vuelva a caer en esa espiral tan negativa en la que estuve metida... Y ahora sí que no sabría cómo salir porque lo que he construido me gusta mucho y realmente no quiero perderlo.

¿Hay algo que yo podría hacer para pararle los pies a esta persona sin jugar al juego que él está jugando, o es mejor seguir trabajando e ignorarle hasta que las cosas se pongan cada una en su lugar?

Ver también

I
iraida_756090
31/8/16 a las 6:38

Hola
En primer lugar si el sabe de tus clientes o redes sociales, debes de anularlo de alguna red social que tengan en comun, si es el facebook eliminarlo y bloquearlo y en otras redes bloquearlo. tu has logrado construir todo lo que tienes por tu esfuerzo, por ti misma y te debe importar poco lo que la otra persona realice por que va detras de ti, asi que mira adelante y ve mas arriba y veras que ya ni te podra seguir los pasos.
y si crees que te tiene envidia que las tenga total es algo que el siente no que tu sientes, concentrate en ti y en tus objetivos que personas envidiosas hay en todos lados
Buena suerte

M
mimunt_6534945
31/8/16 a las 9:18
En respuesta a iraida_756090

Hola
En primer lugar si el sabe de tus clientes o redes sociales, debes de anularlo de alguna red social que tengan en comun, si es el facebook eliminarlo y bloquearlo y en otras redes bloquearlo. tu has logrado construir todo lo que tienes por tu esfuerzo, por ti misma y te debe importar poco lo que la otra persona realice por que va detras de ti, asi que mira adelante y ve mas arriba y veras que ya ni te podra seguir los pasos.
y si crees que te tiene envidia que las tenga total es algo que el siente no que tu sientes, concentrate en ti y en tus objetivos que personas envidiosas hay en todos lados
Buena suerte

__
Muchas gracias Manu.

Lo tengo bloqueado en todas las redes sociales que me es posible, pero hay otras formas de seguir viendo lo que hago y sobre las que, por mala suerte, no tengo control.

Envidia o no, que me siga o no, eso tanto me importa, lo que me preocupa es que sea capaz de volver a malmeter para que mis oportunidades sean menores.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir