Foro / Psicología

¿por qué hay gente que le parece mal que te defiendas?

Última respuesta: 14 de septiembre de 2018 a las 22:16
W
weiyan_5802296
14/9/18 a las 20:40

¿sí te has fijado en eso? Bueno, hay gente que te ataca y que si no te defiendes te ataca peor, se te echa encima, (por abusiva digo yo) pero si te defiendes entonces sí dejan de atacarte. Pero también hay gente que te ataca pero le parece mal que te defiendas, que le da coraje que no te dejes, hasta parece que le duele que te defiendas ¿por qué? ¿qué trae esa gente?

Ver también

J
jinhua_6283541
14/9/18 a las 22:16

Coincido en que es abuso, aunque también podría llamarlo dominio, control o manipulación.

¿Por qué? Porque no son capaces de obtener sus fines o cumplir sus metas de forma más elevada, productiva y eficiente aunque también menos inmediata y más dilatada.

¿Qué se traen? En muchos casos luchan, prácticamente por instinto, por obtener bienes, posición y prestigio. Las luchas de jerarquía en perros o lobos o varios primates son un buen ejemplo.

Además son mañosos y saben su juego. Por ejemplo el niño abusivo que sabe acosar discretamente (aún frente al maestro) y cuando el niño bien portado explota éste resulta castigado pues su acción es abierta además de descontrolada y en contra de las normas establecidas.

Lo mejor es conservar la calma y ser suficientemente inteligente para voltearles la situación que intentan provocar, o hacerlos quedar en evidencia, o saber invocar a la autoridad cuando es posible. Ellos son, más o menos, expertos en un juego que más vale evitar.

Una pequeña anécdota de tránsito. El otro automovilista, al que le casi corté el camino habiéndole advertido mi paso con las luces, bajo su vidrio y me llamó a moderar mi actitud. Conservé la calma y le dije que aceptaba su consejo. Una vez que tuve franco el paso terminé diciéndole "¿Está consciente que yo traigo preferencia, que usted me cortó el paso y que además va en sentido contrario?" No esperé su respuesta, aunque noté que estaba molesto. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook