Foro / Psicología

¿ por qué hay gente tan envidiosa ? ¿qué me aconsejáis? no sé q hacer

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 22:20
A
an0N_607957699z
28/10/10 a las 21:26

Esta compañera es de mi clase, pertenece al "grupito" al q yo caía muy bien, HASTA QUE me felicitaron varios profes por 1 vez en mi vida por mi actitud, ganas de aprender y motivación. Pues estas, las envidiosas incluída esta chica casi ni me hablan, me hacen vacío, como si fuera invisible desde que saco buenas notas y además que me llamó "empollona en tono despectivo". Ella tiene 30 años y yo 32 años.
Un profe me ha impuesto un trabajo -exposición oral- con ella. El trabajo era sobre el Cognitivismo y ella lo ha hecho sobre el concepto "cognición". Así que no es exactamente lo que el profe nos pidió, y ella sí estaba en clase todos los días.
*** PUes me ha dicho que va a exponer su trabajo, el del concepto y NO LA CORRIENTE PSICOLÓGICA que he hecho yo poniendo su nombre porque me dijo que no encontraba información y QUE TACHARA SU NOMBRE DE MI TRABAJO. He leído su trabajo, y no está bien, a nivel de contenido y es un copia y pega, resta puntos en esta asignatura hacerlo.
* Tenemos sólo 7 minutos para exponerlo y ella quiere exponer su trabajo sin tener en cuenta el mío. Va por libre y encima se ha cabreado conmigo porque lo he encuadernado para que tenga mejor presentació.
* ESto me supone a mí bajar muchísimo mi nota, saqué un excelente en este crédito y ella lo sabe. Le dije ya 3 veces que el trabajo es del Cognitivismo y ella aún así, con tiempo de antelación lo ha hecho de lo que a ella le parece.

O se hace la tonta conmigo, va a su aire o realmente le falta muchísima comprensión de lo que se pide en muchísimas cosas. Es como hablar con una pared, y las del grupito suyo le dan la razón. Ella no entiende que es una reserva energética, habiéndose explicado muchas veces ya.
Y el profe me dijo a mí q el trabajo del Cognitivismo es lo q sí pidió él.

****** ¿¿¿ Qué hago para que entienda las cosas??? Y el profe dice que yo me apañe con ella, que el crédito de Apoyo Psicológico para el Paciente es para ¿ aprender a trabajar en grupo? Me van a hacer sacar un suficiente o un bien, en vez de un notable alto, porque esto te sube o baja la nota y encima me quiere dejar mal delante de la clase cuando la garrapata aprovechada es ella. Ella hizo su parte cuando vio q yo no hacía todo el trabajo, incluido el suyo.

* ¿¿ Cómo se trata a este grupo de personas ??? tienen entre 30 y 43 años, no son adolescentes. tengo 32 años.

A mí me gusta llevarme bien con todo el mundo, no hacer feos a nadie, y menos dejo de hablar a alguien porque fulanita hablase con alguien q me cayese mal. Y éstas SÍ LO HACEN.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_864377499z
31/10/10 a las 22:20

No se si te servirá...
No puedes cambiar a los demás. Puedes cambiar tu forma de enfocar el problema.

Puedes tomarlo como una experiencia, como un aprendizaje para el futuro. Cada vez más en los trabajos se necesita el trabajo en equipo y los compañeros nos vienen impuestos. No los elegimos nosotros, muchas veces tenemos que trabajar con gente que no hace nada o incluso entorpece nuestra labor. En estos casos, más que un resultado óptimo, lo que se pide es una buena coordinación para dar un resultado aceptable, de forma que todos los participantes puedan sentirse autores por igual.

Comprendo que quieras hacer el mejor trabajo posible, y tener la mejor nota posible, pero en este caso el trabajo no es "tu" trabajo, sino el del equipo. No te puntúan a ti, sino a tu equipo. Ten en cuenta que contribuyes a esa nota, pero que no es solo tu nota.

Yo trabajo en equipo, y tengo claro que si lo hiciera yo sola lo haría de otra manera. Pero si asumo mi participación en un grupo, tengo que asumir la participación de los demás y acato las decisiones del grupo, aunque no esté de acuerdo con algunas de ellas.
Admito que en otras ocasiones salgo beneficiada por sus aportaciones. Pienso que en algunos casos es más importante la cohesión del grupo que la brillantez de un solo participante.

No soy futbolera, pero recuerdo la selección española, no destacó ningún jugador y llegaron a ser los campeones. Para mí son un ejemplo del trabajo en equipo. Todos son campeones, hasta los que están en el banquillo.
Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir