Foro / Psicología

Por que los celos existe?...

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 5:52
I
imaan_7881831
19/8/10 a las :21

que puedo hacer, mi actual pareja y yo nos llevamos muy bien, y mas cuando estamos en la intimidad, pero ha habido ocaciones en que a el le dan ataques de celos, que por k me marco y conteste, que por que alguien se me acerco, que por que le conte algo de mi pasado--- esto ultimo ha sido fuerte, no puedo darle un punto de vista de algo k me haya ocurrido antes de estar, el solo hecho de saber k alguien mas me toco en algun momento lo hace ponerse falta, y con esto no kiero decir k intente hacerme daño, sino que cambia, se queda callado o de plano me dice no me dijas mas, y se enoja, cuando se le pasa el coraje me pide disculpas pero quisiera encontrar uns forma para ayudarlo a controlar esos celos... es por eso que acudo a un consejo, lo quiero y me encantaria casarme con el, pero no me gustaria que sus celos nos separaran...

plis ayuda

Ver también

S
suping_10024942
19/8/10 a las 5:25

un grupo de autoayuda
Mira como celosa en recuperacion te puedo decir, que nada mejor que llevarlo o mejor aun, tu convencerlo de ir a un grupo de autoayuda, creeme...buske por todos lados la cura a mi mal, y no fue si no hasta que di con el libro de MJEUERES QUE AMAN DEMASIADO, que logre calmar esta enfermedad espiritual que es parte de una neurosis, habla con el exponle eso, a mi quien me convencio con lagrimas en sus ojos fue mi novio, el cual desesperado me dijo cuanto me amaba y los planes que tenia para conmigo, los cuales por mis celos se vendrian abajo, me costo darme cuenta del mal que le estaba haciendo por simplemente elegirme para amar, y despues de leer el libro acudi a un grupo de ayuda de aqui de mi pais el cual se llama neuroticos anonimos y creeme que ya havia ido antes al psicologo y namas un tiempo me calmaba y volvian mis emociones turbulentas a traerme conflicto y ahora no, porque realmente con el grupo estoy sintiendo un sincero cambio, lee el libro e invitale a que el lo lea y veras las cosas de una manera real. Besos y cuidate.

S
suping_10024942
19/8/10 a las 5:52

ahhh!!!
Y respondiendo a tu pregunta de porque los celos existen, pues porque seguramente el esta siguiendo un patron que desde pequeño tomo, habiendo carencia afectiva, maltrato o rollos asi, por eso al amarte a ti, trata de llenar sus carencias y no kiere que la fuente de su afecto se le vaya a ir, posiblemente lo haya vivido con alguno de sus padres o sencillamente hay personas que no pueden con los celos retrospectivos por lo tanto debo decirte que de preferencia no le comentes de tus ex, dejalo que se cure o solo agudizaras las cosas, y bueno los celos son parte de la neurosis que abarca muchisimas emociones negativas como la ira, la depresion, la envidia, los celos precisamente, la angustia, el miedo. Es por eso que el celoso vive con el miedo a perder a la pareja, esto le causa depresiones, envidia de otros hombres y ese descontrol la ira, entiendes que no son solo celos, son un marco clinico total de emociones descontroladas y turbulentas que despues caen en obsecion. Esto son los celos. Y ahora sabes como tratarlos, leyendo el libro, k vaya a un grupo de autoayuda y si tienes el dinero al psicologo tmb. Aunque a mi me ha servido el grupo muchisimo mas que cualkier otro medio. Besos y un abrazo animo, si se puede vivir siendo felices.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir