Foro / Psicología

¿por qué los europeos y norteamericanos siempre desconfían de las latinas?

Última respuesta: 8 de julio de 2014 a las 21:25
B
blasa_6077207
20/10/06 a las 23:01

¿Por qué siempre nos ven como que los buscamos por el interés de los papeles y de la nacionalidad?
Conocí a un europeo en un chat y de mensa le puse hablar de los problemas de nuestros paises y me salió con la típica pregunta si yo lo buscaba por quedarme en su pais y obtener la nacionalidad o si porque en verdad me gustaba el, a mi no me gustó su pregunta, me hirió mucho, por qué siempre tienen que pensar mal de nosotras, qué se han creído?? por culpa de unas cuantas que si van por los papeles y no por el amor nos meten a todas en el mismo saco.
De hecho hoy el tio en cuestión no se ha conectado al messenger y siempre era puntual, a la misma hora.
Bueno, el se la pierde, ya se para la proxima no meter la pata y decir que mi pais es una maravilla.

Ver también

I
israa_6258168
1/11/06 a las 19:11

Hola
puede ser q todo sea cierto, de q hay muchas q buscan los papeles para una mejor vida en europa hay muchos viejos perversos q tambien se van a esos paises a buscar muchachas para saciar sus morboserias Y se las traen muchos no tratan bien ala pareja tampoco, te cuento q mi mama se caso con un aleman y duro 20 anios con el hasta q no aguanto por lo hijos, yo tambien vivo aki en alemania, y gracias a dios no me tube q casar con un aleman o algo para poder qdarme aki, no me gusta la mentalidad europea,no te pierdes de nada bueno lo unico bueno q hay aki es la economia mejor q la de sur america pero mas nada,

M
ming_8047663
3/12/06 a las 17:49

Hola kneita, no concuerdo contigo
Kneita: No me parece justo lo que comentas. No creo que la mayoría de los inmigrantes vengan a engañar y se dediquen a la prostitución, robar, vender drogas, o que en el caso de las mujeres, sólo busquen a que alguien que las mantenga. Todas las personas que conozco, son inmigrantes al igual que yo, tienen trabajos honrados, no buscamos que nos mantengan, y en general somos personas muy trabajadoras, pienso que este grupo de personas, lo que pretendemos es lograr algún nivel de integración, porque querramos o no, es aquí donde vivimos. Tratamos de al menos crear cierta atmosfera donde disipar un poco la tristeza de estar lejos de nuestros lugares de origen, familias y amigos; sentirnos un poco a gusto y menos extraños, sin perjudicar a nadie. Tampoco creo que los europeos y estadounidenses sean malos o buenos, en todas partes hay todo tipo de gente. Lo único que sí observo es que, algunas personas, tienden a prejuzgar antes de conocer, esto claro está es un error, sea de un lado u otro. Me extraña un poco tu postura, puesto que conozco a muchos europeos, entre ellos españoles, que no se les ocurre pensar que estos inmigrantes se "aprovechen". Es posible que algunos por ser españoles de los que trabajaron fuera durante la guerra civil y fueron a su vez inmigrantes, (y recibidos, muchos, con los brazos abiertos por estos países que ahora piden ayuda), tengan otro punto de vista. Otros, porque reconozcan que los inmigrantes aportan a la seguridad social pagan los impuestos, como cualquier vecino español. Esto no nos hace aprovechados, sino personas que aportamos al crecimiento económico y hasta social y cultural del país donde nos encontramos.
En fin, no nos echéis la culpa y nos pongáis en el mismo saco, por la imagen que se vende en la televisión o por unas cuantas personas que tengan un comportamiento fuera de lo normal. Si indagáis un poco veréis que no somos como nos pintan tan a menudo, conocédnos de cerca antes, por favor. Un saludo.

I
israa_6258168
3/12/06 a las 19:29

Sacamelo
MIJA PERO YA ESTA BIEN YA; E VISTO TU MISMO POST UNAS 30 VECES ESTE ANIO CAMBIA LA HISTORIA

R
rayssa_9888457
8/7/14 a las 21:25

Tema viejo pero si de estereotipos hablamos
Porque lo único que conocen de nuestros países son las noticias amarillistas que leen y ven en los noticieros, y la imagen tan exagerada y a veces degradante que Hollywood pinta de nosotros en sus películas, claro hay mas de una latina que va solo a reforzarles la idea de que solo vamos allá por papeles y su nacionalidad, y tenemos que aceptar que la mentalidad anglosajona es muy diferente a la nuestra y siempre habrá choques culturales por ser diferentes, siempre los habrá y nuestros valores también son muy distintos.

Sus gobiernos paternalistas han sabido manipularlos vendiendoles la idea de que sus países "primermundistas" son lo mejor de lo mejor y que los países en desarrollo somos la escoria de la humanidad de esta manera no se rebelarán contra las imposiciones de sus gobiernos pues el tercer mundo está peor que ellos, cuando para mí el término "primermundista" debería ser individual a la persona de cualquier país según sus valores y su comportamiento, se puede ser un latino con valores y mentalidad de primer mundo y viceversa para ellos.
Así les cuesta entender que habemos muchas latinas educadas, con estudios, que trabajamos para ganarnosla vida, que podemos viajar y costearnos algunos lujos, y que no tenemos necesidad de dejar familia, comodidades, cultura, tradiciones, amigos, o sea nuestro mundo para ir a sus países que a veces resultan territorio muy hostil y donde tenemos que empezar de cero solo por seguirlos a ellos.

Conozco los buenos y los malos estereotipos con que esos hombres nos perciben y en mi caso la que desconfía de ellos soy yo ajaja porque tambien sé del estereotipo que cuando esos anglosajones vienen a visitar nuestros paraísos turísticos igual vienen con la idea de hacer su "turismo sexual" osea llevarnos a la cama una noche y adiós, y como yo pienso que la gran mayoría de las latinas somos mujeres decentes de familia no debemos dejarnos deslumbrar por un hombre que puede ser un tipo común y corriente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram