Hola kneita, no concuerdo contigo
Kneita: No me parece justo lo que comentas. No creo que la mayoría de los inmigrantes vengan a engañar y se dediquen a la prostitución, robar, vender drogas, o que en el caso de las mujeres, sólo busquen a que alguien que las mantenga. Todas las personas que conozco, son inmigrantes al igual que yo, tienen trabajos honrados, no buscamos que nos mantengan, y en general somos personas muy trabajadoras, pienso que este grupo de personas, lo que pretendemos es lograr algún nivel de integración, porque querramos o no, es aquí donde vivimos. Tratamos de al menos crear cierta atmosfera donde disipar un poco la tristeza de estar lejos de nuestros lugares de origen, familias y amigos; sentirnos un poco a gusto y menos extraños, sin perjudicar a nadie. Tampoco creo que los europeos y estadounidenses sean malos o buenos, en todas partes hay todo tipo de gente. Lo único que sí observo es que, algunas personas, tienden a prejuzgar antes de conocer, esto claro está es un error, sea de un lado u otro. Me extraña un poco tu postura, puesto que conozco a muchos europeos, entre ellos españoles, que no se les ocurre pensar que estos inmigrantes se "aprovechen". Es posible que algunos por ser españoles de los que trabajaron fuera durante la guerra civil y fueron a su vez inmigrantes, (y recibidos, muchos, con los brazos abiertos por estos países que ahora piden ayuda), tengan otro punto de vista. Otros, porque reconozcan que los inmigrantes aportan a la seguridad social pagan los impuestos, como cualquier vecino español. Esto no nos hace aprovechados, sino personas que aportamos al crecimiento económico y hasta social y cultural del país donde nos encontramos.
En fin, no nos echéis la culpa y nos pongáis en el mismo saco, por la imagen que se vende en la televisión o por unas cuantas personas que tengan un comportamiento fuera de lo normal. Si indagáis un poco veréis que no somos como nos pintan tan a menudo, conocédnos de cerca antes, por favor. Un saludo.