Foro / Psicología

¿por qué los hijos únicos son más propensos a tener baja autoestima?

Última respuesta: 23 de abril de 2020 a las 22:15
E
elara_19541976
23/4/20 a las 9:03

Hola. No quiero generalizar porque es algo subjetivo, hay personas que también tienen baja autoestima y tienen hermanos, pero yo he visto que es más común en hijos únicos el tener problemas de autoestima. Independientemente de cómo vivan o qué tan consentidos sean por los padres. Me acuerdo que en la escuela yo tuve una maestra con la que platicaba un niño, le caía bien al niño, por eso y ella le estaba platicando así en voz alta y compartiendo con todos que tenía varios hermanos y que antes de eso ella fue hija única y no le gustó. Conocí otra compañera de la escuela que también es hija única y a ella también se le hacía muy triste eso, le daba terror estar sola y quería tener muchas muchas amigas todo el tiempo. Las más que se pudieran. Tuve una amiga que también es hija única, no tenía ni hermanos ni mamá. Su mamá se murió cuando tenía 3 años. Solo tiene a su papá pero tiene a su abuela que quiere mucho y la cuidaba como mamá, convive con sus tíos y es muy cercana a ellos, a sus primos... era más pobre que yo pero le tocó tener muy buena familia, algo que a mí me gustaría tener pues yo me crié en una familia disfuncional y aún así a pesar de eso tenía muy baja autoestima. En la escuela ella cada rato decía que se sentía como una tonta, que se sentía retraída y una marginada.

A parte de esa tuve otra amiga. Esa sí vivía mejor que yo y la otra. Esa sí era rica, viviendo rodeada de lujos y también hija única, yo sí conocí a sus papás, la tenían super mimada por ser la única que tienen, nadamás la tuvieron a ella porque no pudieron tener más hijos y para tenerla a ella batallaron mucho y por eso la mimaban tanto pero con el tiempo me di cuenta de que tenía una falta de confianza en sí misma, se sentía opacada por cierto tipo de personas ¡y ella lo tenía todo!

También tuve otro amigo hijo único. Ese pobre sí estuvo bien sufrido, aunque yo me crié en una familia disfuncional a él le fue mucho peor que a mí. Ese sí sufrió mucho y ese también siempre tuvo problemas de autoestima y aún más por la vida fea que llevó en su infancia y adolescencia. Tiene la autoestima por los suelos.

Por último yo también soy hija única y también tengo baja autoestima, me siento insegura en ciertas situaciones y me siento mal por eso ¿ a qué se deberá esto? Que aunque unos vivamos más o menos, otros feo y otros disfrutando todo seamos propensos a ser inseguros. Bueno, puede que me equivoque pero a todos los hijos únicos que conocí les vi ese mismo rasgo y luego pues estaban igual que yo. Puede haber hijos únicos con el autoestima bastante alta pero se me hace muy raro eso.

Ver también

F
fodie_19262583
23/4/20 a las 22:15

No tiene nada que ver que seas hija única con la baja autoestima. Claro que si te empeñas en buscar motivos para tenerla, en lugar de buscar soluciones, los encontrarás.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir