Foro / Psicología

¿por qué me culpo siempre?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2006 a las 21:42
D
damasa_6343887
28/12/06 a las 12:36

Hola, bueno keria contar mi historia aunque he visto que por aki hay muchas y cas itodas iguales. Tengo 22 años, y hasta ayer estaba saliendo con un chico de mi misma edad. Bueno resulta que el 24 discutimos por una xorrada, creedme, y fue mi culpa, el caso que yo aye rkede con el y le dije ke me perdonase y le veía raro, como no conseguia sacarle nada, porque es uan persona que se guarda todo (sus problemas, sus sentimientos...todo) no había comunicación, el me decía pesa...no se, yo creo que mi unico fallo ha sido kererla con toda mi alma, y reconzoco qu epuede que haya sido pesada, pero es que yo solo pedia hablar un rato al dia por telefono, o verlo un dia o dos entre semana y el finde juntos...pero parece que pido demasiado. El dice que tiene muchos problemas, y no me extraña, porque se ha metido en un coche de 4 millones y no tiene trabajo fijo, pero sus mayores intereses son su trabjao y su coche... y luego yo. Si tenia un problema en el trabajo, o el coche...era increible la importancia y los ratos que le dedicaba, ahora si había una discusion conmigo...pcomo el que escucha llover. sin embargo es una wena persona, me trataba muy bien, me keria, pero lleva unos meses...exactamente desde que se compro el coche..que es diferente. Pero nunca me imagine que al final me dijese que tneia muchos problemas y que no podia con todo y encima yo le daba mas caña.. ke necesitaba tiempo para ver si podia darme lo que yo pedia...Ahora me da tokes, pero que kiere ke haga?? ke lo espere? cuanto tiempo?? yo no puedo estar en un sin vivir, para que al final me diga ke pensandolo bien no kiere seguir...
Tengo un dolor en el pecho que no es normal, estoy todo el dia llorando, y no como, gracias a Dios mi spadres estan todo el dia conmigo, hablandome, dandomem consejos..pero yo no kiero ni salir del cuarto.
Se que el tiempo curará todo, que hay que tener paciencia, que ya llegará alguien especial, que haga mi vida...pero eso no kita que yo esté de esta manera...y lo peor de todo es que lo quiero tantísimo y hasta ayer creía ke era el amor de mi vida...
Y ahora me planteo, ¿y si kiere volver? podré olvidar esto que me ha hecho psaar...sinceramente lo dudo, y tb le diria ke la relacion si volvemos v aa cambiar mucho, pq tiene ke haber comunicacion o sino nada. Ahora solo kiero ke mis padres me abracen y me hablen...se que todo es normal, que es un proceso y algo por lo que tengo que pasar.. pero porque el amor tiene ke durar tan poco?? Porque doy mas de lo ke recibo? porque no puedo encontrar a alguien que sea mas cariñoso que yo y me de todo lo que yo siempre doy?
No hay ningun chico sensible, cariñoso, y sincero??

Ver también

A
an0N_904047999z
28/12/06 a las 12:50

Hola
vaya, veo que estas muy afectada. los sintomas que tienes es lo mas normal, a mi tb me pasa, dolor en el pecho,llevo una semana y media que no como apenas desde que lo dejamos.... he adelagazado y aun adelgazare mas, y sobretodo lo que tienes que hacer es obligarte a salir, yo desde hace una semana y media no paro por casa, y no te creas, tendras ganas de llorar, es normal pero has de obligarte a salir, y dar gracias a tus padres, pq los mios son de otra generacion y nome ayudan como a ti...

has de animarte, si el no vuelve contigo esque no es para ti, tu te mereces alguien que te quiera y se muera por ti, no alguien que piensa mas en su coche que en ti, se que te parecera duro pero es asi.... yo esoty como tu, sufro de desamor,pero cuando ves otros casos y les animas como hago yo ahora contigo, eso va muy bien,.

el desamor duele, si, pero hay que pasar asi una temporadilla y luego veras que fuerte te haces, intenta hacer cosas que te llene, salir de casa sobretodo, y ver la luz del sol, pq la oscuridad chafa, no estes todo el dia metida en la habitacion, por favor, eso no lo hagas, intenta leer, distraer tu mente. etcc...

animos y fuerza, guapa,

besos

A
an0N_904047999z
28/12/06 a las 12:54

Lo de culparte tb es normal
es normal en el desamor culparse a si mismo,a mi tb me pasa, pienso que es todo culpa mia, y aunque te hayas portado bien con el seguro que te culparas... yo en mi caso no me porte con el bien,creo y me sabe tan mal...

mira, intenta leer algun reportaje de desamor en internet, pon en un buscador; "superar ruptura emocional" .. yo lo he hecho y me lo he leido, quizas te ayude y te reconforte. ami me ha ayudado algo, ver que todo lo que te pasa dorma parte del proceso, etc.... miratelo

besos

V
varsha_9120823
28/12/06 a las 12:55

Qué historia tan similar
nosotros también discutimos el dia de nochebuena por tanto fue de todo menos eso.ya te he contado un poco mi caso y en un post más abajo también podrás leer lo que me pasó con él ese día 24 y el sucesivo. me pidió perdón pero ya no es sólo eso es que necesito algo que él no me aporta.

S
shufen_8426578
28/12/06 a las 13:27

Eso de culparse
es normal ante un fracaso sentimental. Pero es un error, la relación es cosa de dos, la ruptura tb lo es. NO es culpa tuya, es culpa de los dos. Yo te aconsejo que dejes de pensar en si quiere volver o no... por eso das tu mas que el. piensa en lo que TU quieres, no en lo que vaya a querer el. Si sigues anteponiendo sus necesidades a las tuyas acabarás volviendo y te acabará haciendo daño de nuevo. A lo mejor te parezco un poco dura, pero ¿acaso quieres seguir con alguien al que le importa más su coche que tú? NO, tu quieres alguien que te de el valor que te mereces, pero sino te valoras tú, ten claro que el no lo va hacer. Tienes que animarte y salir, eres muy muy joven, te esperan muchas cosas buenas en la vida, y te aseguro, que encontrarás a alguien que te quiere como tu necesitas, pero depende de ti, no te conformes con menos de lo que quieres y te evitarás muchos problemas. Animate, ponte guapa, y sal a la calle, aunque no tengas ganas, poco a poco te irás sintiendo mejor. Mucho mucho ánimo.

D
damasa_6343887
28/12/06 a las 13:36
En respuesta a shufen_8426578

Eso de culparse
es normal ante un fracaso sentimental. Pero es un error, la relación es cosa de dos, la ruptura tb lo es. NO es culpa tuya, es culpa de los dos. Yo te aconsejo que dejes de pensar en si quiere volver o no... por eso das tu mas que el. piensa en lo que TU quieres, no en lo que vaya a querer el. Si sigues anteponiendo sus necesidades a las tuyas acabarás volviendo y te acabará haciendo daño de nuevo. A lo mejor te parezco un poco dura, pero ¿acaso quieres seguir con alguien al que le importa más su coche que tú? NO, tu quieres alguien que te de el valor que te mereces, pero sino te valoras tú, ten claro que el no lo va hacer. Tienes que animarte y salir, eres muy muy joven, te esperan muchas cosas buenas en la vida, y te aseguro, que encontrarás a alguien que te quiere como tu necesitas, pero depende de ti, no te conformes con menos de lo que quieres y te evitarás muchos problemas. Animate, ponte guapa, y sal a la calle, aunque no tengas ganas, poco a poco te irás sintiendo mejor. Mucho mucho ánimo.

Gracias
Gracias, no me pareces dura, a veces aunque duela, es mejor escuchar la verdad.
Pero es que no tengo amigas, las de la facultad, viven en otras ciudades y tienen todas novio, y yo ahora...slo tengo a mis padres para desahogarme, no tengo a nadie, y tal vez si tuviese alguna amiga pues saldria y se me pasaría más el tiempo... pero estando sola... mis padres me dicen ke me vaya con ellos a pasear, o a cmprar.. pero es que suficiente daño le shago viendome llorar en casa, como para que vean que aún saliendo sigo estando mal, no kiero hacerles sufrir más, que sfuciente tienen ellos con sus cosas como para aguantarme a mi to el dia igual. Y el caso es qu eyo misma se que esto pasará, que no me merece, pero la esperanza no consigo perderla, y sinceramente y no por parecer preportente ni na, suelo gustar a los chicos, pero ara mismo juro que pienso que soy horrible y que donde voy a concoer a alguien que me kiera. En mi facultad, ke estudio pedagogia, solo hay chicas, no tengo amigas, y mi unica valvula de escape es internet, no se que hacer...

B
belkis_9005580
28/12/06 a las 14:06
En respuesta a shufen_8426578

Eso de culparse
es normal ante un fracaso sentimental. Pero es un error, la relación es cosa de dos, la ruptura tb lo es. NO es culpa tuya, es culpa de los dos. Yo te aconsejo que dejes de pensar en si quiere volver o no... por eso das tu mas que el. piensa en lo que TU quieres, no en lo que vaya a querer el. Si sigues anteponiendo sus necesidades a las tuyas acabarás volviendo y te acabará haciendo daño de nuevo. A lo mejor te parezco un poco dura, pero ¿acaso quieres seguir con alguien al que le importa más su coche que tú? NO, tu quieres alguien que te de el valor que te mereces, pero sino te valoras tú, ten claro que el no lo va hacer. Tienes que animarte y salir, eres muy muy joven, te esperan muchas cosas buenas en la vida, y te aseguro, que encontrarás a alguien que te quiere como tu necesitas, pero depende de ti, no te conformes con menos de lo que quieres y te evitarás muchos problemas. Animate, ponte guapa, y sal a la calle, aunque no tengas ganas, poco a poco te irás sintiendo mejor. Mucho mucho ánimo.

La culpa
Es un sentimiento aprendido. Es díficil desprenderse de él. Con la culpa viene el castigo y la esclavitud. Tenemos conceptos erroneos de muchísimas cosas. Pensamos que por querer los demás están obligados a querernos, por ejemplo, y de la misma manera que nosotros lo hacemos.
Detrás de la culpa hay una intención de control escondida. Lo único que podemos controlar es nuestros pensamientos y sentimientos, y es bien complicado de paso. Si alguien no nos corresponde, no nos corresponde y punto, y poco podemos hacer para que la otra persona nos quiera, y seguramente no sea capaz de querer a nadie, o al menos no a nosotras como deseamos.

S
shufen_8426578
28/12/06 a las 21:42
En respuesta a damasa_6343887

Gracias
Gracias, no me pareces dura, a veces aunque duela, es mejor escuchar la verdad.
Pero es que no tengo amigas, las de la facultad, viven en otras ciudades y tienen todas novio, y yo ahora...slo tengo a mis padres para desahogarme, no tengo a nadie, y tal vez si tuviese alguna amiga pues saldria y se me pasaría más el tiempo... pero estando sola... mis padres me dicen ke me vaya con ellos a pasear, o a cmprar.. pero es que suficiente daño le shago viendome llorar en casa, como para que vean que aún saliendo sigo estando mal, no kiero hacerles sufrir más, que sfuciente tienen ellos con sus cosas como para aguantarme a mi to el dia igual. Y el caso es qu eyo misma se que esto pasará, que no me merece, pero la esperanza no consigo perderla, y sinceramente y no por parecer preportente ni na, suelo gustar a los chicos, pero ara mismo juro que pienso que soy horrible y que donde voy a concoer a alguien que me kiera. En mi facultad, ke estudio pedagogia, solo hay chicas, no tengo amigas, y mi unica valvula de escape es internet, no se que hacer...

No te desanimes...
estas pasando por un momento muy chungo pero ya verás como sales de ésta. Lo de no tener amigas no te ayuda, pero estoy segura de q podrás hacer algun grupo de amig@s en la facultad. Abrete bien a las nuevas experiencias. Si internet te ayuda, ya sabes donde estamos . Tb puedes apuntarte a yoga, es una pasada, te lo digo en serio, te ayuda a relajarte, te puede venir muy bien. Intenta mantener tu mente ocupada con actividades de cualquier tipo. Y sal, aunque sea con tus padres, y haz el esfuerzo de no llorar cuando salgas. Hazte pequeños propositos, como por ejemplo, no llorar en la calle (pero si en casa, pero lo justito eh?). Sé que es muy dificil, pero ante todo, no te desanimes e intenta estar tranquila. Un beso y mucho animo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir